Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
76 / 7.143
#601

Re: Comunicados de VENTA y posiciones Cortas.

Aqui teneis el link de la comunicaciones a la CNMV.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/ParticipesSociedad.aspx?qS={8719c83c-66c2-4b70-903e-93e20bf5bc56}

y aqui el tipo de comunicaciones que se envian.

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={0e6fb6d5-5117-4626-bd73-643e0bdb8b45}

La ultima enviada por VEGASOL, del 04/06/2013

y aqui si se pincha en el icono del tintero, para los que tengan tiempo y ganas pues hay mas de 30 comunicaciones con fecha del 04/06/2013.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/NotificacionesAnteriores.aspx?qS={53a3c4e0-4856-4ac8-a433-2ae21a9b46f9}

Gracias LUM, el foro sube de calidad, con tus aportaciones, aqui hay informacion como para estudiar unos cuantos dias, a ver si el fin de semana llueve, o graniza y se lo dedico. Intersante cuando menos conocer esto

#602

Re: Comunicados de VENTA y posiciones Cortas.

creo que renta 4 tenia un sistema de prestamos para el pequeño accionista (tu y yo las prestamos, ellos cobran y luego lo que sobre,... pal estado y esas cosas) pero por lo que he leido son las grandes corporaciones las que hacen negocio con estas cosas, como siempre

#603

Re: Comunicados de VENTA y posiciones Cortas.

Tranquilo Eduardoyes. Por modelo de negocio y fundamentales será una de las acciones más seguras para estar metido. Espera un año y ya veremos donde cotizamos. Te lo comenté antes. el problema es si se quiere especular con el valor (con éste o con cualquier otro). Se entra en el juego que manejan los "profesionales" y ahí los pequeños inversores tenemos todas las de perder. ENtre otras cosas por lo que comentas de los cortos. Pueden que hagan bajar el valor, pero no dejan de ser oportunidades de compra. Recuerdo un ataque de cortos sobre técnicas reunidas allá por el 2008 o 2009, que hicieron bajar la cotización a 13 euros y mira ahora, entre 35 y 40 euros. TR tenía unos fundamentales muy buenos pero el ataque de cortos fue brutal, pero a la larga los fundamentales SIEMPRE SE IMPONEN. Como dice WARREN BUFFET: La PACIENCIA es la mejor virtud de un buen inversor.

#604

Re: Comunicados de VENTA y posiciones Cortas.

Completamente de acuerdo. Yo creo que se están sacando las cosas de quicio en este hilo. A veces las cosas son más sencillas y nos empeñamos en complicarlas. Duro Felguera es inversion en valor a largo plazo. Copras y no vuelves a mirar la cotizacion hasta el año que viene. El que quiera especular que busque otras opciones, que las hay a miles.

#605

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero si la OPA ya está aprobada por la CNV y según un cálculo aproximado las primeras 1,000 acciones están garantizadas, para el pequeño inversor no supone ningún riesgo.

Opino que las manos fuertes que van a corto y medio plazo están saliendo ahora porque tras la OPA el precio volverá a bajar y mejor salirse ahora entre 5,20 y 5,40 que más tarde por debajo de estos precios.

Ello no quiere decir que semanas después cubra hueco y se vuelva a ir para arriba, ya que por fundamentales la empresa debería estar más cerca de 6 que de 5.

#606

Re: ¿OPA segura?

Hola. Yo lo que entiendo es que se quiere vender tanto por parte de los grandes accionistas (y ya estás viendo que es así), que sólo vamos a quedar los minoristas. Conclusión: MDF recomprará menos del 10%.

El misterio sigue siendo el mismo: ¿por qué esta huída? A mí sólo me quedan 2 teorías: La Gran Ostia y Venezuela. Es decir, los grandes sospechan que esto se va a la mi**da este verano y no piensan quedarse, o Venezuela tiene preparada alguna jugarreta a las empresas extranjeras y MDF va a sufrir en su facturación.

Lo puesto hasta el momento lo digo desde la ignorancia y mi condición de novato absoluto.

La orden a 5,23 no entró. La puse una hora antes del cierre, pero había mucha gente delante mía, jajjaa. A ver mañana, creo que pondré otra, pero no sé si a 5,20 o a 5,23; USA ha ido para arriba y esto no ayuda a que bajen las acciones ESPs, cachis!!!

Para terminar: ya hemos visto el gato encerrado, no se van a gastar 88 millones en recomprar acciones, sino menos, lo cual es fabuloso para los accionistas a largo plazo. La OPA creo q sirve como excusa para aguantar la cotización y dejar que los grandes salgan pitando; lo único que espero es que no salgan pitando porque han encontrado algún "muerto en el armario" de MDF.

Saludos Eduardoyes y cia.

#607

Re: ¿OPA segura?

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/caixamay13/mercados-cotizaciones/noticias/303331/10/07/Tubos-Reunidos-lanza-una-opa-sobre-el-1476-de-su-capital-otro-paso-mas-para-fusionarse-con-Condesa.html

Cuando sobra dinero en una empresa, se puede comprar autocartera o hacer opas voluntarias, ya lo hizo Tubos Reunidos en su epoca donde le llovia el dinero.

El precio ofrecido es muy cercano al precio cotizado.
EL PORCENTAJE MINIMO PARA PRESENTAR UNA OPA VOLUNTARIA es el 10% del capital, o sea si presentas una opa voluntaria sobre el 6% de Telefonica te la van a rechazar.
Creo que el 25% de ese 10% va a reparto lineal entre todos los aceptantes segun articulo 38, pero en la de Tubos Reunidos se especificaba que iba a porcentaje fijo, por lo que uno que compro 100 Tubos Reunidos le quitaron un porcentaje y se quedo con la mayoria de las acciones y me creo que esta va así porque se trata de la misma forma al que tiene un millon de acciones de MDF o que tenga 100 acciones.
Asi que sin leer el folleto me parece que al que tenga un millon y acuda le quitaran algo mas del 10% y al que tenga 100 acciones pues le quitaran poco mas del 10%.
La ley de opas lo regula en el articulo 12 y el 38
http://www.cnmv.es/DocPortal/legislacion/realdecre/1066_07.pdf

#608

Re: Comunicados de VENTA y posiciones Cortas.

SelfBank tiene una opcion que si no piensas vender tus acciones puedes prestarlas desde un 1% hasta un 5% TAE, los prestamos tu eliges las acciones que prestas y cuanto tiempo las quiere sprestar(dividendos etc te lo siguen dando a ti) y por ejemplo en selfbank si tienes acciones por un valor superior a 5000 euros disponibles para alquilar, no te cobran comisiones de mantenimiento ni historias.

Brokers destacados