Acceder

¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

8 respuestas
¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?
¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?
Página
1 / 2
#1

¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

Hola.

He leido en algunas publicaciones que el día que una empresa sale del Ibex hay que ponerse largo en la que sale y corto en la que entra. Por ejemplo hoy Gamesa ha salido y ha subido mucho y Viscofan ha entrado y ha bajado.

¿A que se debe esto? ¿Hay alguna explicación?.

Saludos.

#2

Re: ¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

Es una pauta que por lo visto se cumple en gran medida, pero no sabría decirte que razonamiento hay detrás. Aunque los razonamientos que usamos en lo cotidiano poco tienen que ver en esto de la bolsa.

#3

Re: ¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

y que pasa con bankia pues?

#4

Re: ¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

Pues que ahí sigue, cotizando ¿te parece poco?

Si no fuera un banco habría desaparecido de un plumazo.

#5

Re: ¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

La explicación es bastante coherente,si de coherencia podemos hablar en bolsa,normalmente la entrada en el Ibex esta muy descontada de antemano y el valor esta muy sobrecomprado cuando se produce la entrada efectiva en el índice y se produce la soltada de papel.

Para los valores que salen es al reves,el valor esta muy castigado al anticipar el mercadosu salida,con lo que al salir el valor se encuentra sobrevendido.

#6

Re: ¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

y que tiene que ver eso con mi pregunta? a lo que me refiero es que no siempre es asi, hoy bankia salia del ibex y a perdido un 6% en un dia que a subido todo.

#7

Re: ¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

Bankia tendrá una Ak con gran dilucion,aun seguirá bajando...pero en general esa es la posible explicación.

#8

Re: ¿Por que sube una empresa al salir del Ibex y baja la que entra?

Por eso dije en mi entrada #2 que es una "pauta que se cumple en "gran medida"", hay excepciones.

Que Bankia no haya desaparecido del Continuo a mi ya me parece un exitazo Itecnigas. Te repito que en un país normal y si no fuera un banco, hubiera sido quiebra y cotización = "cero", de un día para otro.

S2

Brokers destacados