Acceder

¿Qué información privilegiada tienen quien compra opciones CALL?

3 respuestas
¿Qué información privilegiada tienen quien compra opciones CALL?
¿Qué información privilegiada tienen quien compra opciones CALL?
#1

¿Qué información privilegiada tienen quien compra opciones CALL?

Si el vencimiento de enero se apuesta porque quede entre 8.000 y 8.300, llevamos unos dias en los que hay un comprador o compradores que estan locos y pagan mas de lo justo por acaparar miles y miles de opciones call del vencimiento de febrero, las apuestas de febrero se hacen acabado el vencimiento de noviembre y ya llevan mas de 12.600 contratos acumulados de la CALL IBEX FEBRERO 8700 y se han llegado a pagar hasta 70 euros, es una buena talegada de inversion y seguro que mañana siguen comprando para saber que :
El Reino de España nunca pagara su deuda publica solo la aumentara dia a dia.
Los gastos sociales se incrementaran mes a mes, no se toca el estado de regalar papel moneda.
Todos los funcionarios y empleados publicos de España cobran mediante emision de deuda publica, sin politicos no cobrarían.
La deuda publica hara maximos dia a dia como en EEUU.
Los depositos de los peseteros locos por los plazos fijos los garantiza el banco con deuda publica española basura.
El sistema de pensiones ya tiene deficit vitalicio y son esos forrados que cobran todos los meses, los votantes que deciden el alcalde, el presidente de comunidad y el presidente de gobierno.

Asi que tiene que ser que hay un DECRETO LEY y lo hay que dice que todo es alcista en precios, porque se imprimira todo el papel moneda que sea necesario. Un dia semifestivo negocio 2.257 contratos, canta mucho la apetencia ilimitada.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=FIEM

#2

Re: ¿Qué información privilegiada tienen quien compra opciones CALL?

Yo suelo hacer la lectura al revés y teniendo en cuenta que los informados son los que se embolsan las primas.

Si el mayor open interest de las calls se encuentra en los 8700, pues a que termine cotizando por debajo. El calentón que has visto puede venir por quienes descontaban un desenlace "feliz" con el asunto del fiscal cliff y en vez de jugarse este año la lotería del niño, les ha dado por comprar calls del IBEX.

S2

#3

Re: ¿Qué información privilegiada tienen quien compra opciones CALL?

Buenas tardes,

Tienes que tener en cuenta que Meff (Menuda Estafa Financiera Fraudulenta), es un mercado atípico donde la mayor parte del volumen que es el volumen negociado por institucionales simplemente se negocia por fuera de mercado.

Muchos creadores cubren con opciones muy fuera de dinero sus libros o eso intentan al menos. Tienes que considerar también que el volatility smile del ibex tiene muy poco que ver con el volatility smile de otros mercados organizados. Así las call muy fuera de dinero tienden a tener una volatilidad implícita muy pequeña, a veces cero; sin embargo si te vas a Cboe, por no mencionar el dax o el eurostoxx, verás que las call fuera y muy fuera de dinero tienen una volatilidad implícita similar o mayor que las call del mismo vencimiento que están a dinero.

Luego a lo mejor tampoco están pagando tan poco esos que consideramos con información privilegiada y quizás la valoración de las opciones s/ibex que publica Meff en su boletín tenga un valor demasiado adulterado.

Si te vas a vencimientos más lejanos verás cosas aún más curiosas. La call 13000 Dic/13 estos días atrás se podía vender a 5 en un contrato que vale 0 o la call 12000 Dic/14 que vale 3 se podía vender por 25. En cambio con la prohibición de cortos se pueden comprar en los últimos días put a muy buen precio (en torno a un 20% inferior a su teórico). Sin embargo, el gran problema de Menuda Estafa Financiera Fraudulenta (más conocidos por Meff) no es entrar a buen precio sino el lograr salir a algún precio. O sea la endémica liquidez de la cual disfruta el infeliz retail, tan endémica como pueda ser la malaria en Africa.

Saludos

#4

Re: ¿Qué información privilegiada tienen quien compra opciones CALL?

Evidentemente y como bien dices, todo esto partiendo de la base de que por mercado tenemos un cortijo.

Guía Básica
Brokers destacados