Acceder

Como te ha ido el 2012 en bolsa.

6 respuestas
Como te ha ido el 2012 en bolsa.
Como te ha ido el 2012 en bolsa.
#1

Como te ha ido el 2012 en bolsa.

30-12-2011 compra de Kbc Groupe a 9,456 17-2-2012 venta de Kbc Groupe a 15,70
+66% 47 dias
17-2-2012 compra de Consol Energy a 36,85 30-4-2012 venta de Consol Energy32,74
-13% 74 dias
30-4-2012 compra de Mediobanca a 3,66 14-5-2012 venta de Mediobanca a 3,16
-14% 14 dias
14-5-2012 compra de Nabors Industries a 14,81 4-9-2012 venta de Nabors Industries a 14,66
-1% 109 dias
4-9-2012 compra Codere a 3,61

Resumen del año,operaciones especulativas realizadas en el 2012.

Plusvalias Brutas +38%

Sin descontar comisiones y la tajada que se llevará Hacienda.

Como ya comenté en su momento con la operación de Kbc Groupe ya habia hecho el año,el resto ha sido agridulce,pero lo importante

son los resultados obtenidos a final de año.

Un saludo.

#2

Re: Como te ha ido el 2012 en bolsa.

No he perdido, así que ya me doy por contento.

Sin mirar mucho los números calculo plusvalías cercanas al 10%

#3

Re: Como te ha ido el 2012 en bolsa.

Llevo dos carteras diferenciadas:

- La primera: sólo de renta variable, aprox. un 20%

- La segunda: más conservadora, renta variable y fija, alrededor del 6%

Estoy contento porque no me he precipitado vendiendo las que iban bien (y lo han hecho mejor después), ni comprando acciones sin tener muy claro lo que iban hacer intentando adivinar un suelo.

#4

Re: Como te ha ido el 2012 en bolsa.

Pues yo saco unas plusvalias de un 22% pero con ellas me limpio de todas las minusvalias de los ultimos 4 años que tenia pendientes de compensar, y aun me quedan unos miles de euros en plusvalias, con lo cual contento, al ya no tener minusvalias pendientes.Y con la nueva ley fiscal para el 2013 aun mas contento de ya no tener minusvalias para compensar.
hoy he vendido las acciones que tenia de Gamesa para aflorar las minusvalias y empezare el año sin minusvalias y totalmente en liquidez a la espera de que el ibex se pegue el gran ostion y volver a entrar.
Feliz año.

#5

Re: Como te ha ido el 2012 en bolsa.

Buenas tardes a todos.

Hoy he vendido mis Telefonicas y mis Iberdrolas para comprar Santander en Nochevieja o el 2 de enero... cambio de cromos... podre compensar las ganancias que me dio el BBVA este año (Un 60% en dos compras y dos ventas) con las perdidas que me ha supuesto vender hoy las Telefonicas y las Iberdrola.

De esta forma me ahorro pagarle a Hacienda en la proxima declaracion de la renta... ya pagare cuando venda mis Santander en los proximos años.

La jugada es a largo plazo evidentemente... mi objetivo son esos 9 euros que siempre comento.

Precio medio en el Santander... 6,70... precio al que puedo vender y recuperar toda la pasta invertida en bolsa... los 6,10 euros... y ya digo... a largo plazo...

Actualmente pierdo un 2% del total invertido en bolsa... este verano llegue a perder un 35%... y hace solo dos dias ganaba un 1%... estoy contento... yo he visto hace 2 años el Santander en los 10,50 y casi lo compro a 10,40... al final no lo hice por suerte... en ese momento soñaba con una media que rondara los 6,50 euros aprox... y hoy tengo una media de 6,70 (el 31 comprare por la mañana lo que he vendido hoy)... luego objetivo conseguido... en estos 2 años se movio entre los 4 y los 10,50... yo siempre digo de vender a 9 o ibex 11000... podre hacerlo algun dia??? No lo se...

Y tengo un buen tiro preparado en un deposito que renuevo de 6 meses en 6 meses para pegarle otra vez si nos vamos al 6000 del Ibex o por debajo... BBVA y a corto plazo... aunque buscando minimo un 1 año entre la compra y la venta... compra a 4 y venta a 7 por ejemplo...

Las Santander conmigo "pa" muchos años y veremos si gano un euro o me arruino... a fecha de hoy pierdo un 2%...

Una cosa tengo clara... si el Santander quiebra... lo pierdo todo... ya veremos que pasa...

Saludos y suerte!!!

#6

Re: Como te ha ido el 2012 en bolsa.

Buenas, yo este año solo realice una compra-venta de mediaset españa a 3,84 y vendi a 4,6, plusvalia de un 19%, por lo demás compre varios paquetes de teléfonica entre 9 y 9,80 por lo cual no he calculados las plusvalías ya que las quiero para largo plazo.
Conclusión, mis ganancias son las obtenidas por los dividendos de BBVA, SAN y Telefónica, y la venta de Mediaset España.
Saludos

#7

Re: Como te ha ido el 2012 en bolsa.

Muy buenas, yo de momento llevo comprando santander desde 2011 y ahora mismo de media las tengo en 5,60, estas son para largo, y también iberdrolas a 3,22 compradas este año. Intentaré en 2013 comprar alguna del santander si bajan.Saludos.

Brokers destacados