Acceder

Premio de la loteria

8 respuestas
Premio de la loteria
Premio de la loteria
Página
1 / 2
#1

Premio de la loteria

Buenas mi duda es la siguiente si yo obtengo un premio en quiniela , bonoloto o cualquier otro sorteo perteneciente a LAE, mi premio por ejemplo es de 100.000 euros, ese dinero lo invierto en acciones, del dividendo que me dan las acciones, que cantidad se queda el estado, o no se queda nada?
Saludos

#3

Re: Premio de la loteria

Y al que tenga que cobrar un premio de la loteria que lo cobre antes de final del año pues si lo cobra en el año 2013 se puede llevar una sorpresa, ya sabemos como se las gasta hacienda y si se cobra el premio en el año 2013 como te pongan el incremento de patrimonio en el 2013 en vez del 2012 te meten 20% de impuesto.
Esta claro que el incremeto de patriminio ha ocurrido el 22-12-2012 pero si se cobra en el año 2012 emitaremos sorpresas posteriores, mas vale prevenir que recurrir.

#5

Re: Premio de la loteria

Se llevara el 20%, te lo retendran en origen cuando te lo paguen y tendras que declararlo, y coincidira con lo retenido.
En el niño todo premio mayor de 2500 euros tendra una retencion del 20%

#6

Re: Premio de la loteria

Entiendo que en esa tabla que me has puesto, el tanto % que indica es lo que te quitan del rendimiento que te produce ese dinero verdad?
Gracias un saludo

#7

Re: Premio de la loteria

Correcto eso es lo que pagar de los rendimientos, el premio hasta el 2012 esta exento hay que declararlo pero esta exento en 2013 haran retencion en origen del 20%, habra que declararlo y tributar el 20% que es lo mismo que te retienen, posteriormente tributar por los rendimientos que hayas tenido según tabla.

#8

Re: Premio de la loteria

1.200.000€ limpios de un premio. Descontado ya IRPF.

200.000€ líquidos para múltiples gastos en hogar, salud y mantenimiento (comida, recibos, gastos comunes, etc.) por plazo no inferior a 5 años sin depender del resto ni de su rendimiento. No hay hipoteca por liquidar ni préstamo personal ni coche nuevo para fardar (cuando uno era un gili).

¿Qué hacer con 1.000.000€ al que "no hay que meter bulla"?

Opción A: Una Family Office para ese millón ó 10 de las más prestigiosas durante el primer año y a resultados dejarlo en solo 1, 2 ó 3.

Opción B: El mismo ejemplo pero con sicav directamente, sin intermediarios.

Opción C: Liarme la manta a la cabeza y seleccionar 10 fondos (9 ARRIESGADOS y diversificados y 1 monetario) y empezar a trastear en alguna gestora (Renta4, GPM por ejemplo). En este último caso no querría tener que realizar el seguimiento más que 1 ó 2 veces al mes. Para ir saltando según convenga durante esos 5 años que mencioné antes.

¿Alguna sugerencia? Espero respuestas serias, Gurus Mundi, va por ti.

Se me olvidaba: 1ª hacer testamento que aún no tengo y Montoro está que muerde.

Brokers destacados