Acceder

El mercado Forex en 2013

5 respuestas
El mercado Forex en 2013
El mercado Forex en 2013
#1

El mercado Forex en 2013

¿Cómo creéis que comenzaran el 2013 las divisas?

El mercado Forex es uno de los más volátiles, pero parece que para el 2013 uno de los mejores mercados donde invertir será el mercado de divisas. ¿Qué evolución seguirán los principales pares en 2013?
  • Eur/Usd
  • Usd/Jpy
  • Usd/Chf
  • Gbp/Usd
  • ...
  • ¿Cuál será el par estrella del próximo año? Parece que el Usd/Ypy podría ser un par alcista en el próximo año, siempre que Japón experimente un significativo cambio en la política para evitar la tendencia deflacionaria y el yen se debilite. ¿Qué creéis al respecto? Y que el Eur/Chf romperá el tipo fijo, y será un par bajista hasta el nivel de 0,950 dada la situación económica de Europa y los riesgos de los países periféricos. ¿Qué creéis al respecto? Saludos.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #2

    Re: El mercado Forex en 2013

    Los pares que tengan como divisa cotizada el Yen, como el Usd/Jpy, el Eur/Jpy o el Gbp/Jpy, creo que estarán alcistas el próximo año, debido a las políticas del Boj que se esperan expansionistas.

    El Eur/Usd parece que seguirá al alza durante, al menos, parte del 2013, En el gráfico semanal se observa como esta tendencia se inicio a principios de agosto de este año y no parece, tras superar resistencias recientemente, que vaya a venirse a la baja.

    Recientemente se han publicado las 10 predicciones más sorprendentes de Saxo Bank, algunas de ellas son:

  • El eur/chf rompe con el tipo de cambio fijo por la situación económica de Europa pasando de 1.2000 actual a 0.9500 debido a la creciente demanda de francos suizos
  • Usd/jpy llega a los 100 yenes por dólar y el Aud/jpy y el Cad/Jpy se revalorizan un 30%
  • Dólar canadiense revalorizándose un 30% frente al dólar y al euro por su nueva condición de activo refugio
  • Eur/usd cotizando a la par, 1 dólar = 1 euro.
  • Un saludo!

    #3

    Re: El mercado Forex en 2013

    Buenas tardes Ausias,

    Estoy de acuerdo en que el par Eur/Usd empezará el próximo 2013 con buen pie, dentro de una tendencia alcista y marcando nuevos objetivos. En estos días ha conseguido alcanzar el máximo desde hace 8 meses, y creo que puede marcar otro nivel superior.
    Pero no lo considero el "nuevo activo refugio", por el momento... deberían de cambiar demasiado las cosas en la zona Euro y en todo el escenario macro global.

    Creo que la predicción de SaxoBank de que el Eur/Usd llegue a la paridad, me parece demasiado extremista ¿creéis realmente que podemos llegar a este nivel?

    Saludos.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #4

    Re: El mercado Forex en 2013

    Con lo de activo refugio, la predicción del Saxo bank se refería al dólar canadiense. En cuanto a lo de la paridad del euro con el dolar pienso que podría darse más en el largo plazo que en el próximo año 2013. En el encuentro Rankia de este año hubo un ponente que también hablo acerca de la paridad euro-dólar.

    Un saludo!

    #5

    Re: El mercado Forex en 2013

    Parece que 2013 será incierto para el Eur/Usd ya que depende demasiado de los datos económicos y políticos que se decidan en Estados Unidos y en Europa, y esto le hace perder la gracia del Forex.

    Las divisas deben de seguir una tendencia propia por su demanda y su oferta, no por las políticas expansivas monetarias que tanto están utilizando últimamente la Fed y el Banco Central.

    Feliz navidad :)

    #6

    Re: El mercado Forex en 2013

    Según el analista ismael de la cruz, para este 2013 se espera:

    -El dólar se apreciara si hay abismo fiscal (al ser activo refugio) o se depreciara si se resuelve el problema de abismo fiscal.

    -El yen japonés casi con total seguridad se seguirá depreciando frente el euro y el dólar.

    -La libra esterlina se podría ver afectada por la marcha negativa de la economía británica, por lo que podría depreciarse.

    -El franco suizo: Si la economía europea empieza a salir de la crisis, los inversores moverán su capital de activos refugio (como es el propio franco suizo) a otros activos de riesgo mayor. Esto quiere decir que el franco suizo se depreciaría.

    Según este analista, tanto el dólar australiano como canadiense tienen perspectivas positivas porque sus economías se mantienen al margen de la situación actual. Por otro lado, si se agrava la desfavorable situación económica de EE.UU o de Europa, recomendaría el franco suizo y las coronas de Noruega y Suecia.

    Un saludo!

    Te puede interesar...
    Guía Básica
    Brokers destacados