Acceder

FCC: seguimiento de la acción

1,62K respuestas
FCC: seguimiento de la acción
14 suscriptores
FCC: seguimiento de la acción
Página
159 / 205
#1265

Resultados FCC 1T : sigue en número rojos a la espera de Carlos Slim

$FCC ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al 1er trimestre del año.

                                                                               

La situación del sector construcción actual lleva FCC a cerrar el primer trimestre con unas pérdidas de casi 17 millones de Euros, frente al beneficio de 6 millones del primer trimestre del año pasado.

Los ingresos, a su vez, caen también alrededor de un 7 %, pasando de 1482 a 1382 millones de Euros en un año. Estas caídas en la cifra de negocio se debe en parte a la venta de su filial anterior concesiones Globlavía, y también debido a pérdidas originadas por diferencias en los tipos de cambio.

                                                      

 

Por otro lado el EBITDA ha sido de 153 millones, que también ha sufrido un retroceso del 9% en comparación con el primer trimestre del año pasado que fue de 169 millones. Culpa de ello es la dotación de provisiones al área de construcción.

Lo positivo  que tenemos que tener en cuenta es la deuda que se vió reducida en un 14%, pasadon de 5470 a 4701 millones de Euros.

Para concluir cabe destacar que el crecimiento a nivel internacional es cada vez mayor, pasando a ser casi el 48% del total de la cifra de negocio, dejando en evidencia cada vez más la situación de este sector en España.

 

 

 

#1266

FCC

Últimamente FCC está teniendo constantes cambios en sus operaciones. 

Partiendo de la OPA de la que estáis hablando, hasta el retraso de pago en el AVE La Meca-Medina en Arabia Saudí.
Últimamente se veía venir otro retraso en el pago por parte del gobierno saudí en el proyecto del metro en Ryad, la capital.
FCC participa en este proyecto por valor de 6000 millones de Euros. Carlos Slim, el magnate mexicano tuvo que intervenir y acudió a sus contactos en la zona para que no haya más problemas en cuanto a impagos.
 
El país de Oriente Medio vió como sus ingresos se vieron reducidos debido al precio del petróleo, hecho que le ha pasado factura y se ha visto obligado a realizar recortes.
En las próximas semanas sabremos más sobre los proyectos de FCC en el extranjero y como afecta su valor en el IBEX.
 
Saludos
#1267

Re: FCC

Hasta que no termine la OPA esta acción va a moverse menos que los ojos de Espinete ;-)

#1268

Re: FCC

Totalmente cierto. Desde hace un par de meses la acción de FCC está alrededor de 7.5€ Lo máximo que ha subido ha sido 7.65 aprox.

Saludos !

#1269

Re: FCC

Es lógico, el rango es incluso mucho más estrecho, los arbitrajistas y plazofijeros están al acecho, además del opante que compra ligeramente más barato je,je

#1270

Re: FCC

Hola Sami
Crees posible que Slim suba el precio de la OPA
y TAMBIèn crees posible que muchos accionistas gordos no vayan a la Opa
porque claramente està muy infravalorada
Que opinas?, en mi caso las tengo 9,65
Un saludo y gracias

#1271

¿Dejará de cotizar Cementos Portland?

El consejo de administración de FCC lanzó ayer una OPA sobre el 100% de las acciones de Cementos Portland a un precio de 6€ por acción. Desde que Carlos Slim lanzó la OPA sobre FCC en marzo, era cuestión de tiempo solo que se realice la OPA por su filial ya que era uno de los objetivos iniciales.

                                                                      

 La OPA se haría sobre 51.787.608 acciones, que representa el 100% del capital social de Cementos; sin contar las más de 40 millones de acciones que ya pertenecen directa o indirectamente a FCC. Esto implicaría valorar la cementera en unos 310 millones de euros


Recordar que FCC tiene una participación en Cementos Portland del 77.9%, siendo el objetivo final su exclusión de las bolsas de Madrid y Bilbao.

Importante saber también que dicha operación se realizó sin la participación de la familia Koplowitz, ni de la Inversora Carso, entre otros, por conflicto de intereses.

En mi opinión Carlos Slim realiza esta operación para que se pueda valorar más a FCC, yo creo que a largo plazo es una buena idea de parte del magnate mexicano. ¿Y a corto plazo? ¿Resulta interesante para los inversores que se decante finalmente por hacer la OPA?

#1272

Re: FCC

Me parece qué es muy difícil que suba el precio, al menos el mercado no descuenta mejoras