Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

6 respuestas
Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones
Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones
#1

Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

Hola,

En la nota de prensa dice:
"Esta aprobación permitirá a cada accionista recibir de forma totalmente gratuita 1
acción nueva de Clase B por cada 20 acciones antiguas, independientemente de que
sean de Clase A o de Clase B"

Esto significa que la asignación es (A+B)/20 ó A/20 + B/20?

El tema es que tengo 84 accs. A y 8 accs. B, y quisiera comprar para redondear la asignación, debo comprar 16 accs. de A y 12 de B o sólo comprando 8 accs. de B, por ejemplo, ya tendría 10 acciones nuevas.

Gracias

#2

Re: Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

Tienes un total de 82 acciones (84A+8B) por lo que te van a dar 92 derechos, es decir , te darian al final del proceso 4 acciones y tendrias 12 picos, por lo que te recomiendo que compres en el mercado los 8 picos restantes que te saldrá muchisimo más barato ( imagino que los picos cotizarán sobre 0,95 € aprox.

Además ya de nada te serviria comprar ni A ni B, porque el record day era hoy y mañana ya tienes los derechos

#3

Re: Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

Muchas gracias,

Creo que redondearé comprando derechos...

#4

Re: Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

Es como dice Berebere, un derecho por cada acción que tengas (da igual si son A o B), y luego una acción B por cada 20 derechos.

Yo no sé que hacer. Tengo acciones A y me han dado muy buen rendimiento, pero no sé si es conveniente cargarme con más. Las que tengo las voy a mantener.

Creo que venderé los derechos siempre que pasen de 1€

#5

Re: Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

Hola,

Yo también tengo sensaciones encontradas con Grifols, estoy ganando bastante, y me he planteado vender viendo el techo de cristal que parece que no rompe, pero por otro lado Grifols ha desaparecido de las "recomendaciones" para el 2013 de los opinadores oficiales, por lo que por efecto contrarian también me plateo mantener e incluso aumentar posiciones...

#6

Re: Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

Hola, me podrias explicar con mas detalle el proceso de la ampliacion. Sobre todo, cuando te dan las acciones de tipo B, que pasa si vendes antes de que te las den las acciones que tienes de grifols normales. Yo compre las acciones el dia 30 noviembre de 2012 y me imagino que tambien participare en esa ampliacion, digo yo. Como veis tengo muchas dudas al respecto, asi que os agradeceria si me podeis aclarar todo esto. Un saludo y gracias

#7

Re: Ampliación de capital en Grifols, pregunta sobre asignación de nuevas acciones

Hola,

tengo una duda fiscal ahora que quiero vender. Yo tenía acciones GRF A, y me dieron la parte correspondiente de forma gratuita las acciones GRF B.

Cuál sería el valor de compra de GRF B?

No sé si el valor de compra inicial de GRF A lo tengo que repartir ahora entre A y B?
ó
GRF B parten de valor 0 al ser entregadas de forma gratuita, ya que no son títulos homogéneos con GRF A?

saludos y gracias

Richard

Brokers destacados