Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
51 / 125
#401

Re: Mazuelo adquiere otras 138.674 acciones y aumenta su participación hasta 69,13% del capital social

Le interesa básicamente porque tiene casi el 40% del market cap en caja, e históricamente ha retribuido al accionista recomprando acciones en vez de dando dividendo.

Normalmente van recomprando sin decir nada, y anuncian en las JGA lo que han comprado y lo que van a amortizar.

Lo de la OPA lo decía porque la publicación oficial manifiesta que es Mazuelo, el holding "dominante", quien va a comprar la cantidad que se solicite a 109€, y no la propia compañía. Si hubiera sido la compañía, entiendo que habrían anunciado una tender offer, aunque no sé si eso es válido en la legislación española...

Un saludo!

#402

Re: Mazuelo adquiere otras 138.674 acciones y aumenta su participación hasta 69,13% del capital social

Vale, ya te entiendo. Pero la compañía sí tiene obligación de informar a la CNMV de las recompras hasta donde yo tengo entendido. Por lo tanto no creo que se esté dando una recompra simultánea a la OPA, si es esto lo que planteas. Por otro lado el límite de autocartera es 10%... desconozco si en el futuro se llevará a cabo lo que dices o sus límites.

#403

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Una empresa que se tira un año lateral, y sin repartir dividendos, es un auténtico aburrimiento. A ver si da un tironcillo al alza, por lo menos.

#404

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Suena como si te pareciera malo que sea un aburrimiento... cuando es una de sus mejores virtudes, pocas cosas son más rentables que las inversiones aburridas. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#405

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Pues está en el mismo sitio que hace un año. Sólo cuando bajó de 100€ hubo vidilla.Por lo demás,  tan aburrida y poco rentable como un depósito, que es así como me estoy tomando lo he metido ahí, aunque prefiero no pensar en las oportunidades perdidas en otros valores. 

#406

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

No como los de Abengoa y Duro Felguera que sí que han tenido vidilla, jajaja!! 

¿Oportunidades perdidas? Perder oportunidades no es malo, lo malo es perder dinero... oportunidades siempre hay más, si tienes el dinero.

Y en todo caso, muchos de los grandes value firmarían estar en el mismo sitio que hace un año. Estar planos este último año no es tan mal resultado, la verdad... y si tomamos plazos más largos, el resultado tampoco es malo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#407

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

¿Top25?... Pero si hasta un principiante comprende pronto que sin movimientos no hay negocio. Hasta el aburridísimo y ultradefensivo BRK se ha movido más en 2018 que Barón..... Me da que lo suyo son los depósitos, oiga.

#408

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Sí, cuando era principiante ya aprendí eso. Pero ahora ya no soy principiante... ;-)

Y no, lo mío no son los depósitos. No me interesa el aburrimiento como fin, sino como medio; el fin es la rentabilidad sin demasiados sustos, y las acciones aburridas son las que más rentabilidad suelen dar de promedio. Las "divertidas" tienen una que me hace ganar, otra que me hace perder, otra que primero bien y luego mal, otra que primero mal y luego peor, y otra que me habría cuadrado las cuentas pero listo de mí la vendí con un +30% en vez de aguantarla hasta exprimirle ese 300% o 500% que acabó dando (esto también es de principiante). Las aburridas tienden a ir casi todas en positivo, y esa que iba mejor que las demás no la vendí con un +30% sino con un +100% porque como subía más despacio no me puse nervioso...

s2 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Brokers destacados