Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
32 / 125
#249

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

A mi me salto el stop de beneficios el 31/12/15 a 108.5, viniendo de una compra a mitades de año a 88.5.

Me salí por la misma razón que se comenta anteriormente: la empresa me gusta, pero un % demasiado alto de los beneficios proviene de los rendimientos del dinero que tienen en caja y no del propio negocio.

Viendo que no hacen crecer el negocio (EBITDA de -11%) y con el dinero ganado o recompran acciones o invierten en bonos, prefiero manterme fuera y esperar a que vuelva a precios más atractivos.

Un saludo

#250

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Correcto. Además fijaros en una cosa importante:

Hoy que la gran mayoria de acciones han subido mucho, Barón de Ley ha bajado un 4,5%!! Los peces gordos han aprovechado para vender. Me da que la veremos bastante más baja. Estaba cara (llegó a 110 EUR) y ya la han bajado a 95 EUR. Muy raro que cuando todas han subido por el efecto Draghi, BDL baje un 4,5% sin motivo aparente...

#251

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

he visto que a precios de 105-110 varios gestoras que la tienen en cartera han empezado a vender.
Otra cosa que me preocupa es el tema de las inversiones en renta fija corporativa. Le ha estado rentando al 8-9%, pero ¿ a qué coste? Qué bonos dan esa rentabilidad ? ¿Quiza Abengoa? ¿Isolux ? ¿empresas del sector oil & gas ? . ¿Alguien tiene idea si puede ser así ?

#252

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Esta es una de mis preocupaciones principales tambien. Alguien sabe que tipo de inversiones hacen para tener estos beneficios financieros con margenes tan grandes? Tienen que ser de alto riesgo ya que la rentabilidad es muy alta.

Por cierto, está claro que las gestoras han empezado a vender. Los últimos dias de grandes subidas del mercado y BDL sigue bajando (hoy en rojo de nuevo). Supongo que tienen que colocarlas ahora despacito, para que no se note tanto la bajada. Pero siguen vendiendo.

#253

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Hoy sigue bajando a 93 un 4.07%. Cada vez más claro que las manos fuertes estan saliendo.

#254

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Si es cierto que varias manos fuertes están saliendo es porque se espera que el crecimiento de la empresa se vaya a reducir durante los próximos años. Tal vez la solución pase por crecer mediante adquisiciones.

Un saludo

#255

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Según el diario Expansión, su actual presidente Eduardo Santos Ruiz, que posee el 46% del capital de la compañía, planea desvinculares de la gestión diaria de la compañía, aunque mantendría la presidencia. La dirección de Barón de Ley pasaría a manos de César Sanchez, que ha ocupado puestos directivos en Suntory, Scheweppes, Heineken, entre otros.

Los analistas de CaixaBank señalan que: Este cambio no debería de suponer modificar la estrategia de la compañía. La gran duda es el uso que darán a la caja que genera cada año y que tradicionalmente han usado para comprar autocartera para su amortización pero ya que su presidente tiene el 46% no hay mucho espacio para recompras de autocartera debido a que si sobrepasa el 50% tendría que lanzar una OPA. Por lo que podríamos ver el inicio de una política de pago de dividendos.

En el pasado se ha especulado mucho con esta posibilidad. Hay analistas que reclaman a la compañía que distribuya gran parte de la caja neta de la compañía y que no está utilizando en su negocio core (invertida en renta fija), y que empiece a repartir dividendos. Este escenario sería muy positivo para la compañía.

Barón de Ley cotiza ahora con una subida del 0,74% a 95,25 euros.

---------------------------------

Alguien que sepa de técnico podria indicar soportes y resistencias?

#256

Re: Barón de Ley y el problema de los beneficios financieros

Llegados a este punto creo que debería empezar o bien a repartir dividendos o bien a hacer adquisiciones y crecer de manera inorgánica.

Un saludo.

 

Brokers destacados