Acceder

10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

7 respuestas
10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???
10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???
#1

10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Buenas Tardes a todos...

En estos momentos tengo 10.000€ de Liquidez que tengo pensado invertir a largo largo laaargo plazo.... esto es... 10 años minimo....

E aqui mi dilema... no se porque decidirme....

Plazos Fijos en mi banco me ofrecen un 2% a 2 años.... (bastante poco la verdad) El mismo banco tiene un Fondo de Renta Fija que invierte en Bonos del Estado.... (No lo veo una opcion muy segura...)

Entonces me quedan las acciones o los etfs...

Acciones habria pensado invertir en Abertis, FCC, Iberdrola, o TEF (siempre a unos precios objetivos claros)

En cuanto a ETFS.... e estado leyendo por el foro acerca de ellos, y hay uno que suena interesante que se llama ETF Vanguard Dividend Apreciation.

La verdad esque de ETFS no domino apenas, asi que de momento solo contemplo la idea de invertir en ese...

Que me aconsejais vosotros?

En caso de ETFS, me podriais decir con cual os quedariais vosotros? Supongo que desde mi broker de ING direct lo podre adquirir, no?

Un Cordial Saludo a todos y mil gracias! :)

#2

Re: 10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Y por que no fondos de renta variable? Los hay muy buenos.

#3

Re: 10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Fondos de Renta Variable.... los pocos que he visto no me han gustado mucho la verdad.... Creo que los ETFS serian mi mejor opcion pero no se muy bien por cual decantarme.... Me gustaria que operase en el mercado americano o, en el asiatico :)

#4

Re: 10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Y este ETF que os parece?

VANGUARD FTSE ALL-WORLD EX-U

#5

Re: 10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Todo en Bankias.

#6

Re: 10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Si tu nivel de aversión al riesgo es el adecuado, te gusta la bolsa española,y al plazo que comentas no estás demasiado pendiente de las cotizaciones.

Enagas y red Electrica

Solo por dividendos le sacarás mas rentabilidad que en los depósitos,suerte y un saludo.

#7

Re: 10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Ahi tienes razon.... Lo malo esq voy bastante "cargado" de acciones españolas y me gustaria diversificar un poco mas mi dinero....

Por eso que lo de los ETFS me intrigaba bastante.... Encima hay unos cuantos que reparten dividendos... por lo que no seria mala opcion tampoco.

Alguno me puede recomendar algun ETF, o hay alguien que invierta en ellos?

Un Saludo!

#8

Re: 10.000 € , Acciones, Fondos de renta Fija, Plazos Fijos o ETFS???

Si puedes esperar y es dinero que no necesitas en mucho tiempo, lo repartiria entre el etf vig y el etf vwo , ambos de vanguard.
Pero a mejores precios que ahora

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados