Acceder

¿Vamos por el buen camino?

120 respuestas
¿Vamos por el buen camino?
¿Vamos por el buen camino?
Página
3 / 16
#17

Re: ¿Vamos por el buen camino?

yo no he dicho eso, campeon. me refiero que el problema es el euro, hay que eliminarlo. no tenia ningun sentido desde su mismo inicio. la perspectiva historica permite ver las cosas claras. ¿alemania la misma moneda que españa, portugal y grecia? austria, luxemburgo y holanda la misma moneda que españa, portugal y grecia? es la historia de un fracaso anunciado.

y el euro NO sera eliminado si no quiebran alemania y francia, para lo cual no falta tanto como crees. saludos

#18

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Hay otras opciones que no implican la quiebra de Alemania. Se pueden salir del euro, o crear un euro fuerte y otro débil.

Yo lo que tengo claro es que en cinco años Alemania y España no tienen la misma moneda.

Blog: Game over?

#19

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Efectivamente, la matemática es matemática, tú mismo lo dices, por lo tanto la respuesta a tu pregunta es muy sencilla.

VAMOS A PAGAR NUETRA DEUDAS INGRESANDO MÁS DE LO QUE GASTAMOS. Es así de simple.

Como un forero dice “no nos hagamos pajas mentales” Ni crecimiento ni polla. Desde el momento que ingresemos más de lo que gastamos empezaremos a pagar deuda. Si llegamos a tener crecimiento, eso ya sería la ostia!!!!

#20

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Ese es un buen chiste ¿Y como vamos a ingresar más de lo que gastamos? Absolutamente todas las previsiones sobre el déficit se incumplen. La última vez que miré el déficit estaba en el 8,5% (la UE piensa que fue 9,4). La previsión para este año era de un 6,3% y ya se piensa que va a salir por el 8.0%. Y no hay que olvidar que el objetivo que tiene la UE para España no es que ingrese más de lo que gasta, sino que reduzca su déficit al 3%, cosa que obviamente va a ser imposible en cualquier futuro previsible cuando se espera que el PIB caiga un 1.5% en 2012. Entretanto la deuda no para de crecer. El año pasado teníamos un 70% de deuda sobre PIB y este año se espera que llegue al 80%. Las previsiones son que en 2014 alcancemos el 100%, aunque podría ser antes, porque las previsiones siempre fallan a peor. ¿Quieres saber lo que eso le va a hacer a los ingresos? Los intereses han crecido del 2012 al 2013 un 33%, de 28 a 38 mil millones. Los recortes solo suponen la mitad de ese aumento, por lo que por más que corremos cada vez estamos más atrás. Previsiblemente los intereses seguirán creciendo de forma acelerada al aumentar la deuda (¿estudiaste el interés compuesto?). Una tendencia exponencial insostenible que termina en impago.

La pregunta está clara. ¿DE DONDE VAN A SALIR ESOS INGRESOS? El problema de tanto Harry Potter es la cantidad de gente que hay por ahí pensando que los problemas se resuelven mágicamente. España está quebrada y se sostiene porque nuestros acreedores están dispuestos a prestarnos lo necesario para seguir pagándoles mientras dediquemos todos nuestros recursos a ello. Ya nos hicieron cambiar la constitución, para que pagarles estuviera por delante de todo lo demás y tanto el PSOE como el PP votaron a favor. La gente no sabe porque prefiere no saber, y luego lo único que quiere es buscar culpables. Que empiecen por ellos mismos. En las democracias todos somos responsables de todo.

Blog: Game over?

#21

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Lo del déficit tarifario de las eléctricas es otro gran expolio a los españoles, un chanchullo de los políticos compinchados con las eléctricas.
Echad un vistazo a los Consejos de Administración de esas empresas, son los mismos individuos que están o han estado en los gobiernos de las diferentes administraciones, en las Cajas de Ahorro, y en cualquier sitio donde hayan podido llenarse los bolsillos.
Esa deuda es injusta e ilegítima.

#22

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Hola Know,

Un placer como siempre.

Supongo que desgraciadamente se darán cuenta cuando se llegue a la reducción de las pensiones actuales, lo que se supone es lo intocable, y no esa idea feliz de reducir las del 2030. Al menos a mí me resulta muy complicado hacer entender que aunque eliminemos a todos los políticos, la solución sigue siendo recortes y que el tiempo corre en nuestra contra.

Un saludo,
Félix

#23

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Hola Known, un placer tratar contigo.

Yo estoy convencido que hemos pasado el punto de no retorno en cuanto a la quiebra de España, debido sobre todo al engorde de la enorme bola de la deuda por la no estabilización del déficit.

Lo que yo dudo de veras es que cuando la situación se vuelva insostenible para gran parte de la población, todo siga igual. Habrá un cambio brusco, en forma de nacionalismo, revolución o lo que sea que hará que cambien las leyes y los acreedores se queden sin cobrar, por lo menos en su totalidad. El ejemplo lo estamos viendo con Grecia, pero es un país pequeño y lo tienen bien amarrado, cuando la situación se extienda por España, Italia, e incluso Francia....da miedo lo que se avecina en mi opinión.

Un saludo.

#24

Re: ¿Vamos por el buen camino?

Coincido.

Yo solo puedo analizar el problema y la tendencia. Cuando lleguemos al final del camino la solución será terrible porque hay miles de millones de euros, incluso billones en todo el mundo que van a desaparecer. Pero la forma que adopte el cambio no es posible ni siquiera asignarle probabilidades porque en esas circunstancias acontecimientos menores o poco probables se vuelven determinantes. En 1928 nadie hubiera podido predecir que en 5 años el insignificante partido Nazi (2,6% de los votos en 1928) se iba a hacer con el poder de Alemania y mucho menos desatar otra guerra mundial. Pero la crisis de 1929 lo catapultó a la cima.

No quiero con eso decir que en Europa vaya a pasar algo parecido, sino tan solo que no hay manera de que podamos saber ni por aproximación lo que va a pasar.

Pero hay cosas que sí que sabemos, como que se inicia una nueva era en la que termina la economía basada en la oferta y se inicia la economía basada en la demanda, y eso va a cambiar la vida de miles de millones de personas, unas para mal y otras para bien, como hizo la globalización. Por culpa de un ciclo de crédito en el que se ha jugado a aprendiz de mago, el cambio va a ser mucho más traumático.

Blog: Game over?

Brokers destacados