Acceder

¿Cómo afectará el cambio de tributación a la bolsa en el 2013?

2 respuestas
¿Cómo afectará el cambio de tributación a la bolsa en el 2013?
¿Cómo afectará el cambio de tributación a la bolsa en el 2013?
#1

¿Cómo afectará el cambio de tributación a la bolsa en el 2013?

COPIADO:

Hasta la fecha las plusvalías la compraventa de acciones, divisas derivados o las ganancias patrimoniales de la venta de un fondo de inversión o la transmisión de un inmueble, tributaban integrándose en la base del ahorro del esquema del IRPF. Y lo hacen aplicándose un tipo fijo, que es del 21% para los primeros 6.000€, sube al 25% si las plusvalías están entre 6.000€ y 24.000€ y un 27% a partir de 24.000€. Todo ello con independencia del periodo en que se haya generado la ganancia patrimonial. Es decir que no se diferencia entre a más de un año y a menos de un año.

la fiscalidad sobre las ganancias patrimoniales, no entrarían en vigor hasta 2013. Por lo que todavía en 2012 si materializas una plusvalía a corto plazo, en la declaración de la renta seguirás pagando la tarifa plana que corresponde para la base del ahorro.

se pretende con el cambio en la tributación de las ganancias patrimoniales, es que si se generan en un periodo inferior a un año, estas se integrarán en la base general. Sumándolas a los rendimientos de trabajo y aplicando la escala progresiva.
Lo que va a hacer que las inversiones a corto plazo, incrementen de forma considerable el tipo impositivo a pagar.

REFLEXIONES:

1.- La gente está vendiendo para que las plusvalías le tributen al 21%, y no a su tipo marginal, que suele ser muy superior.

2.- Cuando esto ocurra, la gente sólo entrará en valores para largo plazo.

¿ Qué opináis ? ¿ Tiene lógica mis reflexiones ?

Gracias.

#2

Re: ¿Cómo afectará el cambio de tributación a la bolsa en el 2013?

Venga, opinad please.

#3

Re: ¿Cómo afectará el cambio de tributación a la bolsa en el 2013?

Buena idea la creación de este hilo y espero que los mas entendidos del tema nos aporten algo de luz sobre posibles medidas para evitar este atraco. Se sabe ya con seguridad la fiscalidad a aplicar, cuando se imPlanta, los productos a los que afectara, ....??
gracias por adelantado a todas las futuras aportaciones que se hagan y en mi caso concreto estoy interesado en la creación de una sociedad de inversiones familiar y a ver si alguien me puede orientar a cerca de las ventajas/desventajas fiscales.
Un saludo y suerte en este complicado mundo.

Brokers destacados