Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
11 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
12 / 105
#89

Mediaset incrementa su beneficio en un 38% hasta los 50 millones en este primer trimestre

Mediaset ($TL5) ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del 2016:

                                        

En este 1T ha obtenido unos ingresos de 230,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto del 1T de 2015. Los costes operativos de la compañía italiana han disminuido un 8,1% hasta los 160 millones.

Con esto el EBITDA ajustado ha aumentado hasta los 70,8 millones en este 1T frente a los 46,7 millones que obtuvo en el 1T de 2015. El incremento por tanto ha sido del 51,6%. Gracias a esta mejora, el margen EBITDA ha aumentado en 9,5 pp (puntos porcentuales) hasta el 30,7%.

                                        

El EBIT (resultado neto de explotación) también hasta los 65,6 millones de euros, lo que supone un incremento respecto del 1T del ejercicio anterior del 55,7%. El margen EBIT por tanto, también ha aumentado hasta el 28,4% (9,3 pp más que en el 1T del 2015).

En cuanto al beneficio neto, la compañía de televisión ha obtenido un beneficio de 50,1 millones frente a los 36,4 que obtuvo en el 1T de 2015, por lo que ha aumentado el beneficio en un 37,8%.

El FCF en este 1T ha aumentado en 18 millones de euros hasta los 67,6 millones. A continuación podemos observar la evolución de los flujos de caja consolidados:

                                         

El único dato que no me ha gustado ha sido la cuota de audiencia, donde Mediaset la ha disminuido hasta el 29,7%  (-1,2%) y Atresmedia ha aumentado hasta el 27,8% (+1,2%).

Finalmente, la empresa italiana ha aumentado el mercado publicitario total un 3,3% hasta los 927,3 millones y el televisivo un 5,6% hasta casi los 498,5 millones de euros.

¿Qué os parecen los resultados? La verdad es que es una muy buena empresa que cada día va mejorando y eso se ve en el mercado. Ahora mismo sube más de un 4%.

#90

Re: Mediaset incrementa su beneficio en un 38% hasta los 50 millones en este primer trimestre

Saludos.

Pues muy buenos resultados, batiendo al mercado. En cuanto al dato de audiencia hay que tener en cuenta que Atresmedia ha contado a su favor, sobre todo con la Liga de Campeones, veremos en los siguientes meses como varía dicho índice. En donde sigue imbatible en en su producción de películas siendo lider destacado en España y con algún que otro estreno próximo muy prometedor, incluso en el ámbito internacional. Creo que es factible cerrar el hueco alcista que tiene por delante mas pronto que tarde. En general tanto Atremedia como Mediaset van con viento a favor.

#91

Re: Mediaset incrementa su beneficio en un 38% hasta los 50 millones en este primer trimestre

La verdad es que la champions arrastra consigo mucho audiencia como bien dices, pero supongo que Mediaset habrá 'debatido' si es mejor la audiencia que aporta este programa o el dinero que se gasta para poder retransmitirlo. Según tengo entendido, retransmitir la champions es mucha 'pasta'.

En cuanto a los canales, no soy muy de películas pero si tengo que decir que los programas que hacen son horrorosos.. Pero bueno, si aportan audiencia y con ello dinero para la empresa, yo también haría los programas.

Me gusta mucho la empresa, dudo que la vea más barata para poder entrar porque el mercado la está valorando muy bien. Atresmedia más de lo mismo, buena empresa.

Saludos!

#92

Re: Mediaset incrementa su beneficio en un 38% hasta los 50 millones en este primer trimestre

Excelentes resultados, como eran de esperar. Lo mejor de Mediaset, la gestión de los costes... Salvame naranja, Salvame Limón, Salvame Deluxe, Gran Hermano... todo programas que cuestan 4 duros y dan audiencias sorprendentes... La parte mala: los anunciantes prefieren comprar publicidad en Antena 3 antes que en Mediaset por el público objetivo y porque no les gusta que sus marcas se relacionen con la telebasura. Por ahora a Mediaset le salen las cuentas; aunque saca varios puntos de audiencia a A3media, ingresa casi lo mismo y obtiene muchos mayores beneficios gracias a unos costes mucho menores. Eso si, 50 millones en el primer trimestre, siendo generosos en el segundo y el cuarto 60, y en el tercero (verano) esto podemos apostar por 30... Unos 200 anuales para capitalizar más de 4.000 millones... o mucho crece el mercado publicitario de aquí a 3-4 años o se está pagando demasiado por esta empresa (que no olvidemos, es cíclica).

Saludos.

#93

Re: Mediaset incrementa su beneficio en un 38% hasta los 50 millones en este primer trimestre

En cuanto a lo de los programas y la publicidad te doy toda la razón, porque es la verdad.. Dentro de unos años veremos si sigue igual (que es difícil) y puede reducir costes, mantener cuota de mercado, incrementar (o al menos mantener) beneficios, etc. La competencia cada vez es mayor y Atresmedia le está pisando los talones, aunque hoy por hoy (para mi) Mediaset es 'mejor'.

Saludos!

#94

Re: Mediaset incrementa su beneficio en un 38% hasta los 50 millones en este primer trimestre

Mediaset está a punto de hacerse con los derechos de la Eurocopa. La UEFA ha rebajado el precio de las primeras subastas y con estas nuevas tarifas Mediaset ha vuelto a la puja, en la cual también está Atresmedia.

Si la compañía se hiciera con los derechos y España tuviera una buena actuación y pasara de grupos, la audiencia podría ser bastante grande (en comparación con el mundial..).

¿Buenas expectativas?

#96

Re: Mediaset incrementa su beneficio en un 38% hasta los 50 millones en este primer trimestre

Qué está pasando en Mediaset que está bajando hoy un -4,01%??

Me parece demasiado...

Brokers destacados