Acceder

Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

20 respuestas
Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?
Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?
Página
1 / 3
#1

Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Hola a todos, ante todo siento abrir un nuevo tema relacionado con un valor tratado en otros hilos; pero he considerado que ya llevaban demasiados meses sin ser contestados y quizás merece la pena abrir uno nuevo.

El caso es que me han "caído" (herencia) unas cuantas acciones de Urbas.. y visto como anda cotizando, mi pregunta es la expuesta: ¿salir o mantenerse? ¿está muerta en lo que a bolsa se refiere esta empresa?

Gracias a todos los que paséis por aquí!

#2

Re: Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Pues como no sean millones de acciones casi que te va a dar igual, para lo que valen actualmente..... a 1,5 centimos la accion o tienes muchas o como si nada... yo creo que esta empresa no resucitará pero vamos cosas más raras se vieron, esta ya estuvo en problemas gordos hace tiempo, resucitó al final del burbujón inmobiliario pero para que lo haga de neuvo se tendría que obrar algún milagro.

#3

Re: Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Gracias por tu respuesta Kretan! no son millones de acciones pero sí las suficientes como para interesarme que no pasen a valer 0.. En fin, supongo que esperaré unos días y decidiré.

#4

Re: Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Hola urbanita,

A primera vista tiene un pinta malísima, pero no he profundizado. Si sabes leer los informes e resultados de la empresa te recomiendo que te metas con ello y trates de analizarla, así como su evolución en el tiempo. Te dará una idea más precisa de su situación.

Así a primera vista la veo con unos números muy similares a una que conozco un poco más, Quabit, que está yendo poco a poco hacia la quiebra, si bien lo bueno de Urbas es que su deuda es muy inferior a la otra, mientras su patrimonio neto es similar y sus pérdidas inferiores pero no tanto en relación a su activo.

Mirando la cotización veo que ha perdido el 99 con muchos por ciento, lo que es una pésima señal. Si decides salir y sabes AT intenta salir cuando sea el momento más propicio, si bien en estas que tiene una tendencia bajista tan acentuada (como todas las inmos) casi dan ganas de salir lo antes posible.

Otro tema es ver a qué se dedican: si tiene una componente patrimonial importante tiene menos riesgo que si solo es suelo y pisitos.

Otro detalle que he leído recientemente es que van a reducir su capital social a 1/10 parte, debido a las pérdidas, lo que tampoco es una buena señal.

No la conozco en detalle como para dar una opinión, poco más te puedo decir.

Saludos!

#5

Re: Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Es una empresa que no tiene futuro, no vende NADA, año a año lo único que hace es acumular pérdidas. Un desastre

#6

Re: Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Gracias por vuestro tiempo contestándome.

H3po4, ¿qué sucederá si reducen su capital tal y cómo dices? ¿cómo afectará a los accionistas?

#7

Re: Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Hola,

Lo han planteado en Junta de Accionistas y los puntos que se presentan normalmente van bien atados para que se aprueben. Además no tiene ninguna implicación para los accionistas... es solo una "prueba" más de lo mal que va la empresa al tener que reducir el Capital Social por haber sido "comido" casi totalmente por las pérdidas.

Tiene que ver con requerimientos legales, como por ejemplo que el patrimonio neto sea superior a la mitad del capital social con el fin de evitar que cualquiera pueda denunciar por "causa legal de disolución" de la empresa.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rdleg1-2010.t10.html

Lo dicho, es más una señal que algo que afecte a la empresa.

Saludos!

#8

Re: Urbas caído del cielo, ¿huyo del valor o lo mantengo a ver si vuelve a subir?

Bien.. perfecto entonces; Muchas gracias! haré caso de tus buenos consejos y probaré a conocer a fondo esta empresa que me ha salido como una seta.. jaja, espero no perder demasiado tiempo y con ello aumentar las pérdidas!

Brokers destacados