Acceder

Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

7 respuestas
Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja
Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja
#1

Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

Se comenta que los problemas en la fabricación del iphone 5 explican la caída de Apple, lo cual en mi opinión es absurdo. Si así fuera, sería una excelente oportunidad de tomar posiciones: comprar cuando un incidente pasajero (que no modifica el rumbo de largo plazo de la empresa), provoca un recorte por sobrereacción del mercado.

http://www.iberbolsa.com/garnier/?pag=ana_global&analisis=POR-QUE-CAE-APPLE-EN-REALIDAD:-Mi-punto-de-vista-sencillez-y-sentido-comun.-ESTA-BARATA-APPLE-AHORA-Perspectivas-y-estrategia

#2

Re: Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

¿Qué punto de vista? Al final uno no logra enterarse de nada. En semanal a 500 está barata, pero en mensual no. Hay riesgos pero hay productos. Ni una cosa ni otra. Vaya análisis.

En mi opinión la burbuja APPL ha reventado. Y sí, era una burbuja porque subía exponencialmente mucho más allá de lo que es razonable, hasta ser el 20% del Nasdaq. En su caída de cotización, irá pillando a gente que se ha quedado fijada por el efecto anclaje en los 700$ que ha llegado a valer, y que no es capaz e cambiar el chip. Gente a la que no le han enseñado que no se coge un cuchillo que cae.

¿Hasta donde? APPL puede caer perfectamente hasta los 300-350$ sin que le afecte como empresa.

Las empresas que caen no están baratas, están baratas las que aún no han empezado a subir. Las que no están de moda.

Blog: Game over?

#3

Re: Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

Per ?
Beneficios ?
Expectativas ?

Creo que está barata, otra cosa es el arrastre de las bolsas por la tendencia y la posible "bomba" americana que está empezando a calentarse ....

#4

Re: Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

Salud y buena suerte. Estas cosas han pasado antes.

Lo más probable es que sea muy difícil sacarle dinero a Apple de aquí en adelante. Sobre todo para un inversor tranquilo o de largo plazo. Pero oye, puede que esta vez sea diferente.

Blog: Game over?

#5

Re: Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

¿Knownuthing no ves factible que vuelva a corto/medio plazo entorno a los 700 usd e incluso que los supere?

Yo estoy de acuerdo con el compañero Mfaguila, en estos momentos la veo barata, independientemente de que pueda bajar por las circunstancias del mercado. Si no pierde esos 520 usd y rebota puede irse a los 700 usd de nuevo tras las navidades, sobre todo si son buenos los resultados del primer trimestre anual.

Por otro lado, en la rumorología varia no se descarta que entre a competir en otros mercados, léase TV.

Saludos.

#6

Re: Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

Las cotizaciones no suelen caer en línea recta y los rebotes no son solo posibles sino probables. Personalmente veo poco probable que vuelva a los 700 y altamente improbable que mantenga los 600 a medio plazo y los 500 a largo plazo. Pero imposible no hay nada. Todo esto ya ha sido predicho hace 8 meses:

Ese comentario es típico de fase de burbuja. Aún sin saber de qué compañía se trata te aconsejaría no entrar. ¿Quieres saber que va a pasar con Apple? Que se va a pegar un hostión de cuidado y los que entren los últimos se van a dejar hasta la camisa. ¿Cuando? Ni idea, pero yo diría que es cuestión de meses, y no muchos. ¿Cómo sé que eso es lo que va a pasar? Porque es lo que siempre pasa. Es lo que le pasa a la compañía de mayor capitalización cuando llega la crisis y la caída. Le pasó a Microsoft en el 2000. Le pasó a Petrochina en el 2008 y le va a pasar a Apple en el 2012-13. La compañía no se va a hundir, sus productos no se van a dejar de vender, pero su cotización va a caer con mucha fuerza. La razón es bien sencilla. Apple es la darling de los Hedge funds, que van cargaditos. Cuando lleguen las caídas (y llegarán), en algún momento Apple empezará a caer, y entonces todos los Hedge funds tratarán de atrapar los beneficios de su principal activo vendiéndolo. Y la caída será espectacular. Habrá gente que piense que si Apple era una buena compañía a 600, a 450 lo es mucho mejor y con un PER rompedor, y comprará más... En fin, no sigo. Es la historia de siempre. En la bolsa siempre se cuentan los mismos cuentos. Debe ser que los inversores son como los niños y nunca se cansan de lo mismo. ¿O acaso piensan que esta vez el cuento va a ser diferente?
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1150630-apple-para-medio-plazo?page=4#respuesta_1161654 Solo está siguiendo el guión. Si Edtrader no me hizo caso a mí, ahora estará en pérdidas. Pero oye, si tú la ves barata, adelante. Pero luego no digas que no fuiste advertido. Multiples veces si has seguido los hilos de Apple y lo que yo he ido poniendo.

Blog: Game over?

#7

Re: Apple PER 12, compra agresiva , tiene caja

Apple tiene un market cap de 566 billones y su cash flow operativo en 2011 fue de unos 50 billones, no tiene deuda y si toneladas de cash y equivalentes.

Apple está barata, pero tiene en contra la ley de los grandes números y las dudas relativas a si será capaz de mantener el casi monopolio que tienen en algunos productos.

Ten por seguro que si Apple tuviera los mismos ratios pero fuera 10 veces más pequeña, todo el mundo vería como una ganga una empresa que capitalizara por 55 billones, generara 5 billones de caja operativa, sin deuda, con el 20% de su capitalización en cash y equivalentes y con un crecimiento descomunal como el que están mostrando.

En todo caso de burbuja nada de nada, esto no es Cisco Systems en el 2000 a PER 100.

Slds,

Cesc

Guía Básica
Brokers destacados