Acceder

Forex, pulso de mercado

6,02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
591 / 767
#4721

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Xman6020

Sobre un foro de Ichimoku , no conozco , si e interesa te busco un video de Carpatos donde explica la parte basica de Ichimoku , es un indicacor muy complejo se necesitaria toda una vida para poder comprenderlo

Sobre el USD/INDEX , en diario , inmerso dentro de un triangulo de consolidacion , en un amplio rango , para este activo , que no es Forex , sino una cesta de divisas que cotiza en futuros , el rango 94-97 , es el que predomina , el rango alto , ha sido ya por cuatro veces rechazado a la hora de superarlo , el ultimo con una Estrella Fugaz , que muestra la fuerte resistencia , para superarlo y por abajo los 94 , quedan lejanos , sin duda en time frame intradiarios se podria operar , la cuestion , no seria mejor operar en una paridad en el mercado de Forex donde existan rangos amplios

Que direccion tomara el USD/INDEX , basicamente sera por fundamentales , cuando despeje por una vez , la FED sus intenciones monetarias , es decir subiran tipos y en que magnitud

un saludo

#4722

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Bueno, las estrategias de spread, si son buenas, ofrecen alfa a la cartera, ya que son estrategias no direccionales, pero hay que estar encima para controlar bien la pérdida. El $EUR/USD lo tenemos ahora en zona de los 1.1200 de nuevo, la verdad que con muy poca volatilidad en el día de hoy, el sistema de las bollinger ha dado entrada hace una hora aproximadamente ¿no?.

 A Sergio Mur lo ví en el XTB Trading Day, si no recuerdo mal explicaba las velas heiken ashi que las mezclaba con price action, la verdad que para ganar ese concurso hace falta tener mucho mucho nivel!

El Ibex hoy fatal, parecía esta mañana que remontaba pero.... mal asunto la verdad. Aun así tampoco soy muy bajista para el Ibex de aquí a final de año.

Un saludo!

EUR/USD

EUR/USD

#4723

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Cierto a la hora de utilizar estrategias SPREAD , hay que hacerlo con rigor y no simplemente por corazonadas , como estoy viendo por estos lares , hay que analizar el comportamiento entre ellos , el escenario , multiples variables que fluyen atraves de mercados paralelos que interfieren en el SPREAD y obviamente las correlacciones no se mantienen en el tiempo , con accciones es la peor opcion , donde esta la esencia es en el mercado de Forex , el poblema que es el mercado mas complejo y ya ves , somos muy pocos por a qui que los lo comprendemos de forma razonable

Sergio Mur es uno de los grandes traders de España , esa estrategia con las velas HEIKEN ASHI en PRICE ACTION , las utilizo yo tambien en un hilo las puse el otro dia , pero se necesita algo relevante , intuicion , pero no es por ponerme medallas , yo le gane a Sergio en el concurso hasta a fecha mas grande llevado a cabo , como bien dice el amigo David Aranzabal , para ganar un concurso importante , no lo gana un super trader , ni tampoco un mal trader , sino simplemente un buen trader

En absoluto el menos malo de la pelicula ,hoy en bolsa , el IBEX , con diferencia a estas horas , esta recuperando un SPREAD negativo , que se perdio antes de las elecciones catalanas y como estas han salido neutras , ahora el IBEX , recupera , hasta el siguiente susto en las elecciones generales

Me comentastes como se podia sacar provecho con las Bandas de Bollinger con desviaciones , te dejo un ejemplo como se hace trading , muy actual ahora , en el EUR/USD M5 , añadiendo un indicador , en formato de MM

un saludo

PRICE ACTION HEIKEN ASHI M15 EUR/USD

#4724

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

¿Has visto la apertura del Ibex? Ayer perdió los 9400 puntos y hoy ha abierto algo por encima de los 9250 puntos, aunque ya ha cerrado el gap. El Dax y el Eurostoxx no han subido tanto desde la apertura como el Ibex y, por ahora, están planos prácticamente. 

El $EUR/USD lo tenemos ahora en la zona de los 1.1250 otra vez, dio buena entrada el sistema de las bollinger. Mientras aguante y no supere la zona de los 1.1300 creo tocan bajadas hoy en el par, ya veremos. Curiosa también la situación del $EUR/GBP, está en plena resistencia, pero también creo que puede ir hacia abajo, a visitar la zona de los 0.7250.

Es curioso el indicador que pones junto a las Bollinger, tiene cierta similitud con una de las medias de ichimoku, pero también con un donchian.

Un saludo!

#4725

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Es logico el IBEX este mejor que el DAX y el EURO STOXX50 , hay un compas de espera tras las elecciones en Cataluña y por contra el DAX muy penalizado por el sector de automocion

Esta mañana hay muchas referencias que hacer ,pongo las que he puesto en FB

Pinchazo de la burbuja en el sector Biotecnologico , una mas y las que quedan por pinchar , como la de los bonos , niveles criticos en el SP500 , y por si no fuera poco desplome del NIKKEI , ante indicadores economicos en China alarmantes , repercursion el sector de las materias basicas tambien se desploma y en España para no ser menos , el PIB se desinfla y ojo son previsiones del Banco de España y de paso segun el dato que ha salido la deflacion española se agudiza , vaya panorma , un grafico activo en el DAX M5 BUY con Bandas de Bollinger, este grafico con el indicador incorporado , es digamos una MM con fuerte peso tendencial y que mantiene buena armonia con las Bandas de Bollinger

un saludo

Por cierto habeis si invitas David, a un analista tecnico de primera para los cursos de Rankia , un amigo en comun Alberto Garcia Cesma , en su momento tuvimos discrepancias por tener una vision diferente , pero nos llevamos de maravilla , llegemos a la conclusion que el era mejor analista tecnico que yo y por contra yo lo era en la parte fundamental

#4726

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Tú lo has dicho, vaya panorama con la deflación... Me gusta este indicador, parece que marca muy bien la tendencia, tiene que ir relacionado con mínimos y máximos por lo que veo.

En cuanto a David, hemos hecho varias cosas con él, vino al Forinvest del año pasado y al evento de IG en Barcelona, y le hemos hecho varias entrevistas

El $EUR/USD ha vuelto a caer hasta los 1.1230, si consigue perforarlos el siguiente nivel relevante que tiene está en los 1.1200.

¿Cómo ves al $AUD/USD? La tendencia bajista es bastante clara, parece que no va a encontrar suelo nunca, jeje.

Un saludo!

#4727

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Cierto y no solo la deflacion , sino que el PIB español se funde , no creo que en los proximos años supere el 1% , en terminos reales serian negativos ya que la poca riqueza que se genere se vera absorvida , por el deficit publico y el PIB de mercado , por debajo del real , el banco de España prevee un PIB medio en los proximos 10 años del 1,25% como ves , es grotesco mi analisis que ya hice en diferentes hilos de Rankia se acerca mucho mas a la realidad , a la de profesores o catedraticos de economia , que aseguraban que la recuperacion economica en España era una realidad

Te refieres a Alberto , lo dicho seria una biena idea , que vuelva hacer un curso en Rankia , es muy bueno y sincero , es obvio que los errores que pueda cometer , son humanos , el AT Y AF es complicado ,

El EUR/USD , nada nuevo , baila al son de los indices , mientras la FED no ponga las cartas sobre la mesa , los rangos ya comentados seran validos

Muy diferente el AUD/USD , analizado por ICHIMOKU , dicho de paso soy un enamorado de este indicador , pero bueno ja.ja.ja no tiene efectos colaterales por ello , mi novia no es celosa por ello , por cierto , casualidades de la vida es rubia como la tuya , un colega de FB confundio a mi novia , por la imagen que tengo en mi muro , que es Scarlett , se asemejan algo , bueno que nos desviamos del tema , fijate el grafico en semanal del AUD/USD , que maravilla en ningun momento en cierre semanal se produjo una señal de cierre , salvo un PULL BACK , que aparentaba un cambio de tendencia , pero para nada , la barrera de KIJUN demostro , la realidad rechazo y nuevas caidas , pueden rondar 17 figuras en el grafico de medio plazo , pero si cogemos el de largo plazo puede rondar las 37 figuras de desplome y todo indica que puede llegar a los 0,63 , el tema China afecta mucho al AUD por la vinculacion economica con China ,unido al caos de la FED a la hora de subor tipos , subidas de tipos , el impacto en el AUD claro y sin descartar , que la atonia en la economia de Australia puede llevar al RBA a bajar tipos ,

un saludo

Quien hay estado desde enero del año 2012 SELL en el AUD/USD ,con 37 figuras de plusvalia , estara de fiesta

#4728

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

De momento, hoy, el Ibex se sigue comportando mejor que el Eurostoxx y el Dax, y el $EUR/USD ha llegado finalmente al 1.1200 (hoy he sido un mal indicador contrarian jeje). Hay mucha gente que piensa que la crisis ya ha acabado, obviamente es gente que no ve lo que está pasando, con un paro con el que tenemos ¿cómo vamos a salir de la crisis? Para mi es el indicador principal y lo que más debe preocupar, sin empleo no vas a reactivar el consumo ni vas a generar inflación. Esa es mi humilde opinión.

Este viernes tenemos los datos NFP, a ver cómo salen y qué tal van las cosas por USA. 

Jajaja mejor que no tenga efectos colaterales. La verdad que tanto Ichimoku como Heiken Ashi han funcionado muy bien en el $AUD/USD. Es curioso, porque el Aud/Usd y el oro siempre han ido a la par, pero ahora el oro está rebotando y el aussie sigue cayendo...

Un saludo!

Brokers destacados