Acceder

La Profecia esta aqui

8 respuestas
La Profecia esta aqui
La Profecia esta aqui
Página
1 / 2
#1

La Profecia esta aqui

http://www.webislam.com/?idt=7689

y aparte de txorrobobadas varias de siempre, compañeros, ,lo peor esta por llegar, la bolsa aun no ha tocado suelo ni creo que lo haga en los proximos dias, puesto que de vez en cuando pega un rebote majo, asi que durante el 2009 las pasaremos canutas.

Mas aun cuando traslademos la bolsa al mundo real

1- Empresas arruinadas = ERE o Suspension de pagos
2- Gente en paro = bajo consumismo=alto indice de morosidad
3- Bancos desconfiados solicitan la mili cumplida, 15 años de empleo fijo, cinco avalistas y diferenciales al +3.5% puesto que los tipos rondaran el 1% o el 0.5%
4- Hambre y sin trabajo = robos, aumento indiscriminado de violencia.
5- Las ayudas a desempleados se reducen a 6 meses por no tener fondos suficientes.
6- Sin dinero, con miles y miles de parados, este pais ya no es una superpotencia, ahora seremos nosotros los que tengamos que emigrar.

Bueno, ya se que es muy alarmista, pero no penseis que me confundo mucho ;) como esto no se solucione pronto, este es el futuro.Mi dinero en mi colchon y mi escopeta en el salon.

#2

Re: La Profecia esta aqui

Bueno yo en el punto 5 añadiria que se puede aprovechar para flexibilizar el despido, y que salga más económico por intentar salvar alguna empresa antes de que tenga que ir a la suspensión.

Y en el 6, no estoy de acuerdo, porque desgraciadamente en esta ocasión creo que vienen mal dadas para todos, así que los demas van a estar igual o peor, JaJa, seguirá el orden de las "potencias" pero arruinadas, y de emigrar, puessss no sé a donde porque va a estar todo muy mal.

Sl2.

#3

Re: La Profecia esta aqui

Coño así empezaron los yankis, con el dinero en el colchón, la escopeta en el salón y el caballo en la puerta, entonces vamos bien.

Ves que no todo es tan malo, seguimos la senda yanki.

Aunque comparte gran parte de los puntos, la bolsa es lo de menos el problema es el empleo, los ERES. Los tipos de interés arriba o abajo si hay trabajo (y me ha salido pareado) no importan o no mucho, el problema es la espiral de autodestrucción en la que hemos entrado.

Hasta que no se saquen todos los muertos del armario, no sólo de bancos, de todos, y se tomen las cosas en serio de verdad, pues seguirmos de culo y sin frenos, nosotros y el resto del mundo, así que como dice Corsario lo de emigrar como no sea a la luna.

Lo que no comparto es lo del despido que dice Corsario, en plantillas o empleados con más de 45 años puede que sea más complicado, en los empleados más recientes los despidos son semigratuitos, las antigüedades son muy bajas, muchos autónomos, etc, etc.

Lo cierto es que creo que algo brutal tiene que pasar, lo que no se en que sentido, en subvenciones, en crack, en cambios normativos, no lo se y lo peor es que nadie lo sabe, pueden profetizar, pero es sólo eso profecias.

#4

Propuesta: que Corsario sea de los primeros

Ante la bonita idea de flexibilizar el despido (¿y por qué no hacerlo libre y gratuito?) que sugiere este forero, propongo que sea él el primero en probar su propia medicina, a ver si así le parece interesante su propuesta.
Qué bonito es hablar sin pensar en la situación de los demás, esto es un claro ejemplo de solidaridad.

#5

Creo que no lo has entendido Pepesaiz

No es que yo lo proponga, ni que Clemenza esté proponiendo que nos asociemos a una crisis, es que se nos viene encima, y como no habrá dinero para todo estamos especulando con lo sitios de donde recortaran dinero. Y ya veras como en cuanto empiecen a cerrar empresas la patronal lo propone, no yo.

De todas formas lo que yo opine no va a ningún sitio, será lo que decidan los mandamases.

Y si te hace feliz te diré que yo ya experimenté el despido en su día, y gracias a eso hoy soy autónomo, y ahora ya no me pueden despedir, lo siento si eso te decepciona.
Si quieres vacunarte contra el posible abaratamiento de despidos en un futuro puedes hacerte autónomo.

Sl2.

#6

Re: Creo que no lo has entendido Pepesaiz

Me lo pensaré.
Pero resulta que tú no eres el único ser sobre la tierra, y si el ser autónomo te ha ido bien, mejor que mejor, pero hay mucha gente trabajadora, con familia, con gastos insoslayables, con escasa o nula formación profesional, que depende de un puesto de trabajo, y si los empresarios se salen con la suya en el caso de los despidos a la carta, ese puesto será todavía más vulnerable. Y todos sabemos de qué pasta está hecha el empresariado. Son voraces y van a la suya, en general. De hecho, están aprovechando el momento para plantear EREs empresas que no están tan apuradas. Sólo falta que se les facilite el dejar a la gente en la calle.
Saludos.

#7

Re: Creo que no lo has entendido Pepesaiz

Pero si al final de cuentas si una empresa quiere echar a x trabajadores los echa. Sea despido procedente o improcedente. Si es improcedente la empresa tiene dos opciones, o te vuelve a admitir o te da la indemnizacion que te corresponda y punto. Y digamos lo que digamos, aqui el despido es libre, solo que hay qu pagar indemnizacion por despido improcedente.
un saludo

#8

Que no lo digo yo, que lo dice la OCDE, :-(

Si, tienes razón Betico, el despido es libre, pero para la empresa que tiene fondos para asumirlo.
Cuando las patronales y demas piden "flexibilizar", precisamente a lo que se refieren es a rebajar el coste del despido.

Por cierto que lo que yo anunciaba ya lo ha pedido la OCDE.
http://www.elpais.com/articulo/espana/OCDE/insta/Espana/flexibilizar/despido/fomentar/productividad/crisis/elpepuesp/20081119elpepunac_3/Tes

Brokers destacados