Acceder

Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

15 respuestas
Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.
Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.
Página
1 / 2
#1

Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

Saludos a todos.

Tengo una cartera de valores en "el banco que quiere ser mi banco, aunque yo me resisto a que lo sea".

En ella hay todo tipo de sapos y culebras, debido a que, cuando era más joven y alocado, compré aconsejado por entidades profesionales oficiales -que no tenían ni pajolera idea de dar consejos bursátiles- y, además, caí en anuncios de OPV con trampa.

Total, que mantener mi "estupenda" cartera de valores me cuesta más que los rendimientos obtenidos. Y he pensado en reordenarla.

Una premisa importante es que NO QUIERO CAMBIAR de gestor, porque mi idea es dejar en cartera solo las acciones de Don Botín, por las cuales no me cobran comisión de custodia. Pero mi problema principal es el siguiente :

Puedo vender -aun con pérdidas, y cuantiosas comisiones- algunas de las acciones. Pero hay unas acciones de una compañía en concreto, llamémosla "TITANIC SL", que no cotizan en Bolsa ni tampoco en ningún mercado secundario y, por tanto, son invendibles. Antes de ponerme a vender las demás, quiero saber SI PUEDO CONSEGUIR, y CUANTO CREEIS QUE ME PUEDE COSTAR, que "el banco rojo" me dé FÍSICAMENTE las acciones invendibles. Con esto quiero decir, si hay comisiones por esto, gastos de transporte, o la biblia en verso, o si me las tienen que dar sin cobrarme "comisión por pardillo".

Una vez las tenga físicamente en mi mano, las emplearía en una habitación que quiero empapelar con "papel", claro... ;)

Como dichas acciones no generan ningún movimiento, es decir, ni dividendos, ni nada, otra opción sería quemarlas un día de estos. Casi que me atrae más esta opción.

Tampoco sé si Hacienda me preguntará qué carajo he hecho con dichas acciones.

En fin, admito opiniones al respecto, antes de ir a "el banco que..." a decirles : DADME LAS ACCIONES, QUE QUIERO QUEMARLAS.

Saludos, y gracias por adelantado.

#2

Re: Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

necesitas un comprador, TITANIC seguro q esta encantado, eso si pagando una caca..

otro enfoque, me imagino q estará en periodo concursal, y por eso no cotizan, luego esperar a que te den minusvalías para compensarlo con las plusvalias generadas con otras acciones..

lo de exigir físicamente, lo consultaría en la webb de bde, sinceramente npi

#3

Re: Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

Gracias por tu respuesta.

No, no está en periodo concursal, pero nunca cotizaron en bolsa, y además tuvieron diversas "movidas" que acabaron con la decisión de la Junta de accionistas de echar al anterior equipo gestor, y después en una megaampliación de capital, y la compañía nunca obtuvo beneficio alguno. Es decir, sigue existiendo, pero dudo que genere ningún tipo de negocio. Y, encima, usaron los colegios profesionales para "promocionar" su compra.

Más de uno sabrá de qué TITANIC estoy hablando... empieza por "R"...

A día de hoy, esas acciones valen CERO PATATERO. Y están en tendencia negativa... ;)

Saludos.

#4

Re: Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

Facilitaría algo la cosa si dijera el nombre de la empresa… ¡total creo que no va a tener problema con lo de la agencia de protección de dato!

No te preocupes por la vergüenza que te pueda dar el que sepamos que has comprado una mierda de acciones. Por aquí “habemos” mucho experto en compra mierdas…!y tan contento!

#5

Re: Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

Hola,

Reconozco que me ha hecho gracia tu post, por eso lo voto (entre tanto post negro, se agradece una gota de humor). Más de uno haríamos lo mismo con otros experimentos alocados de juventud, aunque sólo fuera por el hecho de tenerlas en la mano, pero creo que hace tiempo que no se permite tener la acción en papel. Yo las he tenido en mano hace mucho de ciertas compañías, y reconozco que daba una sensación diferente, como que poseías algo pero la todo poderosa democracia informatizada mundial nos tiene controlados como en ninguna otra era de la historia del ser humano y no creo que se pueda tener ese desahogo de libertad que indicas (al menos con las que cotizan).

Por otro lado, te recomiendo el libro "Así es la bolsa" de Kostolany, un clásico. Ese maestro en la postguerra se dedicó a coleccionar desastres de acciones de empresas en ruina a la espera de su quizás revalorización. Total si ya no valen nada, no pierdes nada en conservarlas. Otra cosa es que sigan valiendo algo y puedan perder el poco valor que le quede. Siento no ser de más ayuda.

Un saludo

#6

Re: Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

Gracias a los dos... ambos habeis comprobado que no me duelen prendas en admitir mi "pardillez" bursátil. Agradezco los comentarios.

Para "bankarrota"... pregunta a cualquier "colegiado" de un colegio profesional, y comprobarás si fue "timado" en la década 00 (o sea, los años 2000) ... por cierto, "TITANIC", en mi caso, termina en "L"... jeje. Era una de tantas "empresas" que germinaron al calor de la "WWW" ofreciendo el oro "del moro"... ;)

Para Mars1978 : precisamente, el problema es que me cobran comisión de custodia por unos papelotes que no valen ni el papel en el que están impresos. Y, como no puedo venderlos, los quiero destruir.... jajaja.

Saludos a ambos y, de nuevo, gracias por vuestro tiempo.

#7

Re: Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

¿Algún consejo más?

Para los aficionados a la novela "por entregas", debo decir que el próximo MARTES pienso acercarme al "banco que..." a pedirles las acciones invendibles. O sea, que el tema "tiene misterio". Me espero alguna (o varias) de las opciones siguientes :

a) Bueno, hombre, es que esas acciones, ahora mismo, no valen nada... pero quizá merecería la pena esperar...
b) Huy, huy, esto le va a costar dinero, porque tienen que viajar en "valija diplomática" desde la población original en la que se depositaron, custodiada por SEUR y con dos guardias jurados custodiando tan importante paquete de acciones.
c) Bueno, bueno, eso está hecho... pero hablemos de sus inversiones... tengo un plan de pensiones estupendo, un indexado al NASDAQ que lo flipas... unos futuros de petróleo con los cuales puede convertirse en potentado de la noche a la mañana... ¿no le interesarían unas preferentes perpetuas, que son como una IPF? ¿O unos fondos en Tanzania indexados al African Ruin Praefectum?
d) Sí, sí, bueno, pero ¿que tal si compramos unas acciones de BSCH "para los niños" (verídico, en palabras del segundo de a bordo de la sucursal, hace unos meses).

En fín, que eso, que voy a hacer el ridículo a fondo, el próximo martes. Por eso me interesan vuestras opiniones.

Gracias, y saludos.

#8

Re: Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.

Yo secundo tu idea. La quema es la mejor opción :)

Suerte con lo que decidas!!

Brokers destacados