Acceder

Formacion para trading

21 respuestas
Formacion para trading
Formacion para trading
Página
2 / 3
#9

Re: Formacion para trading

Hola, ¿qué quieres decir con lo de que no puedes graficar? El gráfico de abajo es de Oanda y las líneas de tendencia y los fibos los he puesto en la plataforma mismo y el cuadradito, la proyección y lo escrito lo he añadido con paint.

No conozco ningún libro que sea específico de los futuros, al fin y al cabo los elementos del AT se utilizan igual en acciones, forex o índices que en sus futuros. ¿Estrategias en futuros? La única estrategia rentable es anticipar los movimientos que yo sepa, si quieres estrategias el derivado apropiado son las opciones, que no las conozco suficientemente bien como para aconsejarte sobre ellas.

Para ver gráficos en forex, índices y materias primas me basto con Oanda y para acciones últimamente utilizo freestockcharts.com porque te guarda las configuraciones, pero hay un montón de páginas con servicios parecidos (los brokers que tengo para acciones ofrecen gráficos bastante malos y tengo que buscarme la vida fuera).

S2

#10

Re: Formacion para trading

OK, gracias
Utilizaba la version para Ipad y no me salia por ningun lado la forma de graficar.
una pregunta, has utilizado meta trader alguna vez?

#11

Re: Formacion para trading

Sí, pero como utilizo Oanda ahí no funciona demasiado bien el metatrader asociado y laa ejecución de las órdenes se demora con respecto a la plataforma del propio broker que en mi opinión es excelente, tanto para gráficos como por la enorme ventaja que supone poder operar directamente sobre el gráfico: comprar y vender, mover stops y take profits, poner órdenes y modifcarlas, etc ...

Pero vamos que hay muchos otros brokers interesantes, para CFDs por ejemplo IG Markets es muy buen broker también, para futuros y acciones Interactive Brokers probablemente el mejor, etc ...

#12

Re: Formacion para trading

OK, ya la ultima... sabes si Interactive Broker la cuenta demo caduca? mientras dura la cuenta demo te dan tiempo real?

#13

Re: Formacion para trading

IB no tiene demo, tiene una especie de página que replica una pequeña parte de la plataforma con datos pasados y que no sirve para mucho.

Hay varios hilos sobre este broker, pero antes de operar en futuros deberías probarte en CFDs, que viene a ser lo mismo pero necesitas menos garantías y puedes operar lotes más pequeños.

S2

#14

Re: Formacion para trading

Be quick, ¿Trabajas con Oanda? ¿Que tal tu experiencia? Me encanta el forex y no le acabo de pillar el tranquillo y quisiera tener una cuenta micro, donde poder hacer algunas operaciones con poca carga.

#15

Re: Formacion para trading

Para mi el mejor broker de Forex market maker: spreads muy competitivos (el eur/usd por ejemplo suele estar entre 1 y 1,2 pips), buena plataforma que permite operar desde gráfico, la ejecución de operaciones más rápida que he visto nunca en ningún broker, puedes abrir cuenta en euros por ejemplo y subcuentas en dólares, libras o yenes entre otras monedas y traspasar dinero entre ellas con un cambio muy bueno, atención al cliente por live chat, email y teléfono ...

Además es un broker que goza de muy buena reputación en el mundillo del forex.

El único "pero" que le pongo es que en horas de noticias importantes durante unos segundos suben los spreads mucho, pero enseguida vuelven a recuperar la normalidad.

Además se puede abrir lotes desde una sola unidad hasta 10 millones, sin limite en el número de operaciones, así que por ejemplo podriamos abrir cinco largos de 10 millones cada uno en el EUR/USD sin problema o un largo de un sólo euro en el mismo par, así que es apto para el pequeño y gran capital.

Yo lo utilizo mucho también para CFDs del DOW, que suele tener un spread de 2 pips en horas regulares de mercado y para los largos cobras financiación positiva. Hay brokers con mejor spread en este CFD como por ejemplo Intertrader que sólo tiene un pip, pero la plataforma y los gráficos son peores y la ejecución de las órdenes más lenta y por tanto puedes sufrir mayor slippage (como en los futuros por cierto, que salen algo más baratos que los CFDs pero los slippage que te puedes llegar a comer pueden ser brutales en ocasiones).

Si bajaran el spread del CFD del Dow un poco para mi sería el broker perfecto, con que lo pusieran a 1,5 pips ya ni me plantearía pasarme a los futuros.

S2

#16

Re: Formacion para trading

Hola,

Puedes ver los mejores gráficos de futuros, y además gratis, utilizando ETChart. En el blog de Llinares puedes ver en vídeo cursos gratuitos que te enseñan a descargarlo, instalarlo, utilizarlo y actualizarlo:

https://www.rankia.com/blog/llinares/1418856-grabacion-curso-basico-etchart

https://www.rankia.com/blog/llinares/1500400-video-primera-parte-curso-avanzado-etchart

Y en cuanto a libros, lo que estás buscando es el libro "Análisis Técnico Profesional", también de Llinares. En su blog verás cómo adquirirlo.

Un saludo.

Brokers destacados