Acceder

Arcelor MTS para cartera largo plazo

11 respuestas
Arcelor MTS para cartera largo plazo
1 suscriptores
Arcelor MTS para cartera largo plazo
Página
1 / 2
#1

Arcelor MTS para cartera largo plazo

Estaba pensando en MTS para posible candidato para mi cartera de largo plazo (en realidad la tengo en una pequeñisima parte pero comprado en 20 y tantos...). Es una accion que curiosamente se habla muy poco para las carteras de largo plazo. Es verdad que su dividendo es muy justito (aprox.2-3%), pero en el resto me parece una empresa lider mundial, muy castigado por valoración, una diversificacion total...Se que es una empresa muy ciclica, pero casi en el momento de la economia mundial que nos encontramos y con una pespectiva a largo, ese factor es casi una oportunidad mas que una pega.
Alguien me podría dar su opinion ???? Gracias.

#2

Re: Arcelor MTS para cartera largo plazo

Hola, te aconsejo que te pases por el hilo abierto en esta misma pagina y veras varias opiniones sobre esta compañia.

Por cierto, su dividendo ahora mismo ronda el 5 y pico por ciento y su cotizacion muy
por debajo de su valor en libros. Precios objetivo que veo por ahi andan sobre los 14
o 15 euros, aunque se supone que cuando la economia mejore su cotizacion sera muchisimo
mas alta.

Otra cosa que no esta de mas tener en cuenta es que hay un bonus cap de BNP con barrera
en los 9 y pico y vencimiento en junio de 2013.

Saludos

#3

Re: Arcelor MTS para cartera largo plazo

Gracias franbcn.
Si he visto el otro hilo de MTS, pero como he visto muy centrado en al analisis tecnico...
Yo tambien creo que a largo debería ser una buena oportunidad.
Pero sabes el motivo de tanto castigo bursatil ??? Veo que a Alcoa le pasa algo parecido, y ello es provocado por la situacion macro. En cuanto a la deuda ??? Tiene una deuda controlada ???
Gracias.

#4

Re: Arcelor MTS para cartera largo plazo

No se sobre su deuda, pero como dices sin duda su cotizacion se ha visto muy afectada por la situacion macroeconomica. Si miras el grafico desde 2006 o 2007 el ostion es brutal.

Saludos

#5

Re: Arcelor MTS para cartera largo plazo

Hola Seotxe5, la situación económica en Europa está afectando mucho al sector del acero, ayer se anunció el cierre de dos altos hornos de Arcelor en Francia, hay paros en las plantas españolas y si bien la compañía ha reducido costes, su demanda está al 50%, en estos momentos hay negociaciones con sindicatos, entiendo que es un buen momento para entrar( pensando a largo plazo), las negociaciones con los trabajadores están en marcha y parece que van por buen camino, (en los tiempos que corren, los sindicatos tienen muy poca fuerza en la negociación porque la situación no permite márgenes). Si finalmente hay acuerdos entre la dirección y los trabajadores, el valor subirá, ahora bien la demanda de acero está en mínimos y de este factor depende su valor, un saludo.

ArcelorMittal

ArcelorMittal,Florange

#6

Re: Arcelor MTS para cartera largo plazo

Buen analisis,
las espectativas sobre materias primas parecen atractivas, Pero Arcelor adelanta respecto alos indices,
Mi opinion es que deberia cotizar con algo mas de margen sobre la zona de soporte.

Si los indices dan un tiron ala baja que esta dentro de lo provable no se si aguantara el tiron estando tan cerca de soportes,

#7

Re: Arcelor MTS para cartera largo plazo

Arcelor es una gran empresa pero muy cíclica ala vez,vamos para 5 años de crisis y estamos cerca de pasar lo peor,que la demanda este por al 50% lo empiezo a ver como un dato positivo,poco margen de caída le queda,en cuanto se vislumbre mínimos avances en la economía Arcelor lo recogera en su valor,yo tengo un paquetito sobre estos precios,cartera de largo plazo.

#8

Re: Arcelor MTS para cartera largo plazo

Estoy de acuerdo. Tengo puesta orden a 11,05 € desde hace un tiempo y espero a ver si me entra.

Tiene un potencial enorme aunque aún pasará algún tiempo de incertidumbre en la que, a lo mejor, se puede comprar más barata... pero esto nunca se sabe.

Un saludo!

P.D. Lo peor que tiene para largo es que el dividendo tiene tanto retención en origen como en destino... y la del origen creo que no la recuperas ni aún no llegando a los 1500 €

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados