Acceder

¡Cuidado con los CFD!

6 respuestas
¡Cuidado con los CFD!
¡Cuidado con los CFD!
#1

¡Cuidado con los CFD!

Anteayer escribí un artículo comentando los pros y contras de los CFD:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/10/cfd-vs-futuros-lo-que-el-banco-no-dice.html

Pero vía los comentarios de HCH, he descubierto algunos inconvenientes de algunos brokers de CFD que ni sospechaba, y son gravísimos. Esto es lo que decía HCH:

"Hay brokers de CFDs que son de fiar, se trata de aquellos que compran y venden la acción que te ofrecen en el CFD. Los brokers de acciones españoles que también ofrecen CFDs son de este tipo. Pero hay un segundo tipo, que es el más numeroso, formado por los brokers anglosajones que allí ofrecen spread betting y aquí lo hacen llamar CFDs. Éstos ni compran ni venden acciones, simplemente juegan contra sus clientes en un mercado virtual, donde lo que tu ganas, ellos lo pierden. Si ganas poco puedes pasar desapercibido, pero como multipliques la cuenta a diario, lo mejor que te puede pasar es que te inviten a buscar otro broker. Y lo peor que te puede pasar, que te digan que tus beneficios nunca existieron por un error en su plataforma. El error es que su plataforma no es más que algo virtual que no opera en ningún mercado."

Os recomiendo leer sus comentarios en el blog, no tiene desperdicio!!
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/10/cfd-vs-futuros-lo-que-el-banco-no-dice.html

Pero más allá de eso, siguiendo los enlaces que HCH ha dejado, me encuentro con algunos testimonios a-co-jo-nan-tes!! Os dejo uno cortito en inglés, y uno muy completo en español:

http://www.forexpeacearmy.com/public/review/www.capitalspreads.com

Absolute Scam. They deducted $2500 profit from my account after a successful news trade. I argued with them, they said it was "price error". Translation, "you won too much, we want it back".

http://www.bolsarumores.com/divisasopv/t-avafx-estafa-timo-les-cuento-una-historia-real-6229.html

La persona X abre una cuenta en el broker AvaFx:
http://www.avafx.com/es/Forex/
una cuenta de +-21.000$, para realizar a través de su plataforma operaciones en en el mercado forex y con los cfd’s que tenían.

Después de un mes operando la persona X había ganado 20.000$, hasta ahí todo normal, lo anormal ocurrió un domingo por la noche, a las 23:00 horas, cuando el administrador de la cuenta le descuenta los 20.000$ que había ganado.

Esta persona se pone en contacto con las personas que le habían descontado esa cantidad de dinero y la explicación que le dieron fue la siguiente: estimado X, le anulamos esas operaciones por que esas órdenes que envió nunca llegaron a ejecutarse ya que nunca llegaron al mercado, toma ya!!!

Un mes operando ganando y perdiendo, con operaciones abiertas, cerradas y figurando en la plataforma y en el extracto como ejecutadas y al cabo de un mes le dicen que nunca llegaron al mercado, y entonces dónde fueron a parar esas órdenes?

Conversación telefónica:

X-Por qué me han anulado esas operaciones?

Ava- según la cláusula nºx del contrato podemos hacerlo, ya que esa cláusula dice que podemos intervenir la cuenta a nuestro absoluto criterio y podemos anular operaciones.

X-y pueden anular operaciones que se han ejecutado?

Ava-no señor, esas operaciones nunca llegaron al mercado, nunca se ejecutaron.

X-disculpe señor, pero en mi plataforma aparecen como ejecutadas, abiertas y cerradas, les puedo decir la hora exacta de apertura y cierre de todas las operaciones, además ustedes mismos pueden verlo en los extractos.

Ava-es posible señor, pero repito que nunca llegaron al mercado.

X-No lo entiendo, explíqueme cómo es posible que yo vea los precios en su pantalla, envíe una orden, la orden me aparece en el resumen de operaciones abiertas, la cierre, el saldo de la operación se suma o se resta del balance total, la vea en el extracto de operaciones cerradas como ejecutada y con todos los detalles, la vea en el extracto global, etc etc, y un mes después me digan que no llegó al mercado y me anulan la orden y me quitan (o roban) las plusvalías.

Ava-muy sencillo señor, nosotros operamos en el mercado OTC, somos creadores de mercado, cuando usted nos envía una orden la contrapartida se la damos nosotros, pero tenemos que encontrar nuestra contrapartida en otras mesas de negociación o en otros brokers o entidades, si encontramos contrapartida para su orden entonces es cuando realmente se ejecuta, de lo contrario no se ejecuta y nunca llega al mercado.

X-entonces porqué aparece en mi ordenador y en la plataforma de trading como ejetucutada, si ustedes no encuentran contrapartida para esa orden debería quedarse como pendiente, no debería aparecer como ejecutada cuando ustedes encuentran contrapartida en otras mesas de operaciones y no antes?

Ava, no señor, nuestra empresa funciona de otra manera a las demás, las órdenes que envía siempre le aparecerán como ejecutadas ya que al ser creadores de mercado tenemos la obligación de servir de contrapartida suya, otra cosa es que nosotros podamos encontrar posteriormente contrapartida en otras mesas de negociación, si no encontramos contrapartida para esa orden nuestra empresa está perdiendo dinero, es por eso que posteriormente se la anulamos.

X-Entiendo, quiere decir que me están engañando, no? O me estás estafando? Quiere decir que yo realizo una operación y si pierdo dan la operación como válida y me lo descuentan del balance, y por supuesto me quitan el dinero del banco donde está ingresado, y si gano me envían un mail (un mes después) diciéndome que esa operación no se ejecutó en el mercado.

Ava-Sentimos las molestias ocasionadas, pero la cláusula nºx es muy clara y nos permite hacer ese tipo de ajustes.

Y bla bla bla, bla bla bla...........................

O sea, que Ava Fx da contrapartida a todas las órdenes que los clientes envían a través de sus plataformas de trading, si el cliente pierde no le dicen nada, y Ava se queda con el dinero, y el cliente es consciente que la operación ha sido mala y no dice nada, por supuesto no reclama, pero si el cliente gana, “un mes” después Ava le anula todas esas operaciones ganadoras diciendo que no encontraron contrapartida para esa operación y tienen que anularla, (también se quedan con el dinero), ya que la cláusula nºx del contrato dice expresamente que Ava podrá anular todas operaciones en las que no haya podido encontrar contrapartida, por que eso supone un pérdida para Ava y puede hacer eso a su absoluto y único criterio.

Yo flipo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: ¡Cuidado con los CFD!

Es muy de agradecer , por parte de Fernan2 , ponernos sobre aviso , sobre las anomalias que se pueden producir al utilizar los CFDs , por parte de determinados brokers , me imagino que los brokers punteros en CFDs , no utilizaran estas practicas dudosas ,

un saludo

#3

Re: ¡Cuidado con los CFD!

MIRA que es mal fario que esta "agencia" de CFD (que por cierto no aparece registrada en la CNMV) tenga el mismo nombre que una aragonesa que quebró a finales de los 90 y que causó un grandísimo escándalo.
IGmarkets me tiene también contento (con su"spread" me ejecuta stops pese a que el mercado Jamás alcanza dicho precio).
Un saludo

#4

Re: ¡Cuidado con los CFD!

Un par de preguntillas.
Tengo una plataforma de CFD, con tiempo real, spreads y todo lo demas. La estoy probando en modo demo, hace algun tiempo, hago operaciones con divisas de 0.10 de lote. Hago pequeñas operaciones de apenas unos euros, parece que funciona, saco unos 80-90 € virtuales diarios de media.
Como digo el spread esta incluido.
Existen tambien canones como en bolsa?, iberclear etc?, aparte del 18% de hacienda?.
En cuanto al cierre de posiciones, en la demo son instantaneas, osea aparece un precio, pinchas y ejecuta la orden, a no ser que este cambiando deprisa.
Esto es asi en la operatica real? quiero decir, supongo que habra cruze de posisiones por supuesto.
Como puedo saber si esta empresa cruza las operaciones en tiempo real, es "creadora de mercdo" ?.
Me podeis recomendar alguna empresa que te de la plataforma y puedas empezar con poco dinero, en cruze de divisas?, 200-400€ ?
Gracias por vuestra ayuda.

#5

Re: ¡Cuidado con los CFD!

La verdad que además de flipar, estas cosas acojonan un poco.

Supongo que comprobando que son entidades/organizaciones inscritas en registros públicos como los de CNMV o del regulador de su país, se puedan filtrar un poco estas cosas, es un deseo al menos.

#6

Re: ¡Cuidado con los CFD!

Como "Jurista" lo único que puedo recomendar es operar sólo con las entidades que figuren en el registro de la CNMV ( www.cnmv.es ) y no peder el tiempo en las demás (ya ofrezcan forex, materias primeras o el oro que c- - - - el moro...)
Un saludo

#7

Re: ¡Cuidado con los CFD!

Gracias por tu artículo y por las advertencias que se han sucedido después.

Ojo, ojito, ojo, que internet lo carga el diablo!!!

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados