Acceder

Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?

11 respuestas
Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?
Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?
Página
1 / 2
#1

Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?

No entiendo como puede subir el ibex delpués del mal dato de paro. ¿alguien me lo puede explicar? también es verdad que los grandes valores están llegando a resistencias importantes a tener en cuenta... ¿las pasarán o no?
Saludos

#2

Re: Alguien me lo puede explicar??

Hola,
Es dificil explicar muchas veces lo que pasa en la bolsa. Hoy mucha gente no se esperaba muchos movimientos pendientes de las elecciones en Estados Unidos y mira, el Ibex está repuntando hacia arriba más de un 2%. Lo que si que no hay que perder de vista lo que sucede al otro lado del Atlantico, además de tener en cuenta esta semana la reunion del BCE el próximo jueves.

Saludos

#3

Re: Alguien me lo puede explicar??

Yo pensaba que estariamos planos hasta ver como iban las elecciones en usa, todo esto es porque parece que ganara obama?

#4

Re: Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?

No se entiende mucho, creo que cuando pasen las elecciones nos va a caer otro palo...

#5

Re: Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?

A mi mas bien creo que los dirigentes de los paises querian y quieren dar un golpe de efecto en esta semana, para imprimir confianza y reactivar el sistema.
Solbes dice que si el gobierno toma acciones de los bancos, se reduciran los megasueldos de los directivos, el gobierno suizo dice a los direcctivos de UBS que devuleban las primas de los ultimos años,Francia amenza con nacionalizar a los bancos que no presten.
Por otro lado la reunion del g-20 dentro de poko tras elecciones USA, bajada de tipos en EEUU y algun pais asiaco mas, dentro de nada el BCE hara lo mismo.....
vamos que no se si esto lo entendera el mercado como algun tipo de medida util pero que va a suponer un importante punto ( si es de inflexion se vera dentro de unos meses).
Que os parace a vostros?

#6

Re: Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?

Mi opinión personal es que estos datos estabn más que descontados.
Cualquiera que tenga un negocio un poco serio en España sabe lo que esta psando y no creo que el dato de paro esté siendo sorprendente para nadie .
Las bolsas estan subiendo creo por varios motivos, en primer la caida ha sido totalmente irracional, lo hemos dicho muchas veces esas caidas no corresponden a una recesión corresponden al día del juicio final.
Ten en cuenta que si el Ibex llega a los 12.000 (ojo no soy adivino, no digo que vaya a hacerlo) seguirá habiendo caido un 33% desde máximos.
En segundo lugar las bajadas de tipos....
En tercer lugar la bajada del precio del petroleo esta relajando la inflación y al menos en teoría eso a medio/largo plazo va a ayudar a recuperar el consumo.
En cuarto lugar los gobiernos empiezan a dar seguridad ya no solo a los bancos sino tambien a las familias.
Supongo que estos datos justifican una subida,¿ hasta que punto ? ni idea

Un saludo

#7

Re: Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?

Las miradas de las bolsas se dirigen hacia otros acontecimientos , sobre todo , a las posibles bajadas de tipos , el jueves , por parte del BCE , a esto se puede unir el buen comportamiento hoy del sector de energias renovables , ante la posibilidad que Obama gane las elecciones , ya que supondria nuevos `proyectos para las empresas españoles , en la construccion de nuevos parques de energias renovables en USA , pero cuidado , la fiabilidad de los rebotes , no parece muy alta , el volumen es bajo , en cambio la volatilidad esta bajando , esto es positivo , ya que a muy corto plazo , las posibilidades de nuevos desplomes de las bolsas ha disminuido , seria bueno que el Ibex superara los 9800 , para que tuviera continuidad los rebotes y sobretodo que el SP500 se mantuviera por encima de low 840 y que la superacion de los 1045 supondria , que podriamos tener rebotes hasta finales de año

un saludo

#8

Re: Ibex sube tras dato del paro: Alguien me lo puede explicar?

Hay que recordar que el IBEX 35 no es un indicador demasiado bueno de la economía española. Las 4 principales empresas (TEF,SAN,BBVA,IBE) , que ponderan el 60% del IBEX tienen menos del 50% de su negocio en España.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados