Acceder

Anecdota del cuchillo cayendo

7 respuestas
Anecdota del cuchillo cayendo
Anecdota del cuchillo cayendo
#1

Anecdota del cuchillo cayendo

¿Cual era la anecdota del cuchillo cayendo? ¿que el técnico espera a que rebote y el fundamental lo toma mientas está cayendo? Fernan2 la conoce.

Un saludo

#2

Gran comentario

Me ha gustado tu comentario, es incisivo e hiriente , demuestra poco en pocas palabras tu total falta de respeto por otro bloger/forero y además es lo suficientemente corto como para quedar en el anonimato, es en definitiva una obra maestra del sutil arte de tirar la piedra y esconder la mano.
Ese tipo de comentarios son más propios de otros foros que de este, si quieres continuar en esa linea mandame un privado y te puedo recomendar otros foros de bolsa donde la gente brilla por su falta de educación, hasta el momento este foro se ha caracterizado por el respeto mutuo y no creo que haya cabida para este tipo de niñerias.

Un saludo

#3

Re: Gran comentario

Siento lo dicho. No pretendía ofender a nadie. He oído la anécdota pero no la recuerdo bien. Hace unos días Fernan2 creo que hizo un comentario al respecto sobre la anécdota del cuchillo.

Debido a que ahora tengo poco capital estoy jugando en el futuro del Schatz. A las 11,40 el MACD ha dado señal bajista pero no sé como se me ha pasado y no he entrado. A esta hora lleva 0,325 puntos de bajada (lo que para el Schatz es mucho, el tick es 0,005) y no he entrado porque esperaba el rebote. Aún sigue bajando.

Repito que no quería molesta a nadie, y menos a Fernan2, que lo considero una bellísima persona.

Un cordial saludo

Juan ;Manuel Martinez Peña

#4

Re: Gran comentario

Siento lo dicho. No pretendía ofender a nadie. He oído la anécdota pero no la recuerdo bien. Hace unos días Fernan2 creo que hizo un comentario al respecto sobre la anécdota del cuchillo.

Debido a que ahora tengo poco capital estoy jugando en el futuro del Schatz. A las 11,40 el MACD ha dado señal bajista pero no sé como se me ha pasado y no he entrado. A esta hora lleva 0,325 puntos de bajada (lo que para el Schatz es mucho, el tick es 0,005) y no he entrado porque esperaba el rebote. Aún sigue bajando.

Repito que no quería molesta a nadie, y menos a Fernan2, que lo considero una bellísima persona.

Un cordial saludo

Juan ;Manuel Martinez Peña

#5

Lo siento

Perdona por el malentendido, seguro que Fernan2 te cuenta la anecdota
He respondido con mala ldea porque ha habido gente que se ha metido bastante con el por hacer analisis fundamental.

Un saludo

#6

Re: Anecdota del cuchillo cayendo

Que yo sepa no es una anécdota, simplemente el dicho "no hay que coger un cuchillo cuando está cayendo". Se ajusta más al análisis técnico que al fundamental, aunque si no recuerdo mal, Lynch también lo usa para hablar de evitar caer en la tentación de comprar acciones simplemente porque han bajado mucho.
Saludos

#7

Re: Gran comentario

Este tópico lo he oído en bastantes comentarios (orales y escritos) de analistas diversos (de Bolsamanía, Intereconomía, Expansión...).
Yo entiendo que se refiere a que es muy arriesgado entrar en una acción bajista pensando en que ya está muy castigada, sin atender al riesgo de que profundice en la caída dada su tendencia principal.
Por lo tanto, creo que se trata del análisis técnico. Es un poco lo que está pasando ahora con muchos valores del IBEX y de otros índices.
Saludos.

#8

Re: Anecdota del cuchillo cayendo

Lo que se resume con un dicho de mi pueblo "que más vale acertar que elegir"

Que se levante el analisto que se atreva a decir dónde está el suelo, que haya previsto esta caida, etc. A lo sumo, como los adivinos, sólo tendrán un 50% de posibilidades de acertar. Sin embargo, si Vd. compra una buena empresa y observa que está depreciada, como mínimo, a medio plazo -vamos a dejarlo en casi- seguro que ganaré dinero. Máxime, si no lo necesito.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados