Acceder

Me gustaría comenzar con una cartera

5 respuestas
Me gustaría comenzar con una cartera
1 suscriptores
Me gustaría comenzar con una cartera
#1

Me gustaría comenzar con una cartera

Dispongo de unos 20.000 euros para invertir a largo plazo y he tenido malas experiencias con la renta fija. ¿Qué es mejor invertir en acciones, renta fija, mitad y mitad o en fondos?

Esta cantidad puedo tenerla invertida durante años. Podría comprar y revisar la cartera trimestralmente que tampoco quiero agobiarme. Ahora, sobre todo, tengo plazos fijos.

#2

Re: Me gustaría comenzar con una cartera

Hola escri,una forma de invertir tradicional en eeuu,es invertir un 50% en renta variable y un 50% en renta fija,y cada tres meses equilibrar ése porcentaje.
Con la nueva fiscalidad que se nos viene encima,los fondos de inversión vuelven a ser una buena alternativa.
Uno de ellos de renta variable,quizás de materias primas,porque seguramente serán las mas benefiadas por la puesta en marcha del QE3 de la reserva federal,y otro fondo de renta fija,si has tenido malas experiencias con la renta fija,pueden ser una alternativa los fondos de inversión que invierten en depósitos bancarios,los Fondepósitos.
Al hacer un traspaso entre fondos,no tienes que tributar a hacienda hasta que no vendas.Un saludo.

#3

Re: Me gustaría comenzar con una cartera

Yo por definición soy anti-fondos de inversión, ganan ellos y si queda alguna migaja, a lo mejor hasta te la dan.
Me parece bien mezclar renta fija (algún depósito) y renta variable, por ejemplo ETF´s. Están diversificados, son líquidos ...
ETF´s los mejores los que comercializa la gestora ishares, de todos ellos para empezar sobre índices SP-500, Eurostoxx, Nikkei

#6

Re: Busco usuarios de bolsacanaria o smnpremium

Busco usuarios de plataformas de información de bolsa para compartir(suafer) opiniones( @ terra.es)

Brokers destacados