Acceder

La bolsa & ludopatia

9 respuestas
La bolsa & ludopatia
La bolsa & ludopatia
Página
1 / 2
#1

La bolsa & ludopatia

Hay que" joderse" el año que lleva el ibex 35. Mas todavía si nos centramos en este ultimo mes.

La tendencia bajista no puede ser más bajista porque no hay nada alcista anivel mundial: ya ni el petroleo ni el euribor.

Pues nada la gente por lo que va confensando en el foro "no puede resistir el gusanillo", "se que se las regalare a mi hijo", "es que a ese precio es un regalo", "quien iba a decir que iba a cear más con lo que ya había bajado"....

Cierto es que la bolsa tiene u componente de ludopatía, porque si no no lo entiendo.

SAludos

#2

Re: La bolsa & ludopatia

Como se ha ganado bastante hasta hace un año,sin ningun esfuerzo fisico aunque si con nervios, ha creado una dependencia psiquica, que en verdad es ludopatia, pues al fnal es un dependencia a un juego, en este caso la bolsa.
un saludo

#3

Re: La bolsa & ludopatia

No digo que no haya algún ludópata, al contrario, pero llamar así a todo el que está comprando ahora me parece exagerado.

Francamente, en mi caso, que tengo algo de dinero en bolsa, me siento especialmente cómodo comprando en estos momentos, con descuentos en algunos casos del 80% con respecto a hace un año, que no en el pico del ciclo.

Con poco dinero uno puede ir haciéndose con una cartera bastante curiosa. Es como salir de rebajas. Por supuesto que este planteamiento no es válido para el que quiera hacer dinero rápido ni para gente en general ansiosa.

Saludos.

#4

Re: La bolsa & ludopatia

Tu tienes un plan , no te tienes que dar por aludido.

Saludos

#5

Re: La bolsa & ludopatia

Si si los precios son mas que irresistibles, ¿pero te puedes comer una quiebra con patatas?

#6

Soy un ludopata

Es cuestión de opiniones, el mercado no esta descontando un a recesión , lo que se está descontando es "la madre de todas las recesiones".
Hay muchas, muchisimas empresas que cotizan a unos multiplos muy atractivos, casi todas con RPD de 6% o más, los resultados de muchas de ellas no se van a ver afectados por la crisis....y posiblemente incrementen resultados y dividendos en los próximos años.
Desde luego, el que compre y espere revalorizaciones a corto, más que un ludopata lo que es un pirado, por mi parte seguiré comprando mes a mes aumentando mi cartera y sonriendo casi cada mes con mis dividendos.

#7

Re: Soy un ludopata

Cierto. Hay verdaderas oportunidades. Lo lamento por los pillados que han comprado a precios extratosféricos y se han tenido que marchar con elevadas pérdidas, pero para mí esta situación es casi un regalo caido del cielo. Puedo comprar con 20.000 euros empresas de calidad que hace un año me hubieran costado 100.000 euros.

Hace poco más de un año todo se veía color de rosa y la economía era imparable. Como se ha podido comprobar el mercado se equivocaba.

Hoy todo es de color negro y nos vamos a los infiernos, el mercado posiblemente también se esté equivocando.

saludos.

#8

Otra ludópata más

Yo también me he puesto a comprar desde el 15 de Octubre y cada 15 días voy a ir comprando las empresas que más hayan bajado y que continúen con unos buenos fundamentales.
Si sube bien, si baja también así sigo comprando empresas que han bajado mucho.
Porque terminarán subiendo de nuevo algún día, puede que dure más o menos pero los precios anteriores se terminarán recuperando (excepto en los casos en los que se quiebre, que para eso está la diversificación). Además aquello que haya bajado un 80% para recuperarse necesitará una subida de un 500%

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados