Acceder

Santander

19 respuestas
Santander
Santander
Página
3 / 3
#17

Creo que está a muy buen precio

En mi opinión Santander se ha visto demasiado castigado porque era el valor que tenía mucha gente en sus carteras y ahora están desaciendo posiciones.

Se ha visto castigado por sus últimas operaciones, pero estas le han permitido colocarse entre los 5 primeros bancos de UK y entre los 10 primeros de EEUU a precio de ganga.

No ha invertido en activos tóxicos y sus hipotecas siempre han estado muy bien cubiertas por un alto diferencial y la petición de avales. En Argentina no tienen mucho y geográficamente está muy diversificado.

Para mí este es el momento ideal para posicionarse en entidades financieras a no ya a largo plazo, incluso a medio.

En un año el Santander presenta 4 veces resultados y si estos son buenos los 11-12 euros me parecerían incluso un precio muy barato para esta entidad.

Y aún queda el dividendo: aunque el dicidendo que reparta en el futuro sea la mitad que el anterior, sumas casi un 5%.

Ahora está pasando lo contrario que en una burbuja: la gente quiere vender todo lo que tiene, y como la mayoría de gente tiene Santander, pues se vende mucho y cae.

Ya digo, es mi opinión, pero me parece que el Santander a 7-8-9 es para meterse muy fuerte, el día que empiece a establecerse la confianza va a generar muy buenas ganancias

#18

Mi humilde opinión

Muchísimas (probablemente la mayoría ) de las ventas que se están produciendo no son porque el que vende piense en que la recesión va a afectar a las empresas de tal o cual forma, sino simplemente son ventas forzadas.
Los hedge funds operan apalancados y si no consiguen renovar los créditos, tienen que vender. También pueden ser obligados a vender por los brokers, si estos se ponen nerviosos, mediante margin calls. Además parece que se enfrentan a redenciones masivas, lo que también les obliga a deshacer posiciones.
Aparte está el tema de la liquidez. Si yo tengo un piso que pienso que va a bajar de valor un 10% en el próximo año, y unas acciones por el mismo importe que pienso que van a subir un 10%, lo racional sería vender el piso y quedarme con las acciones. Pero si necesito liquidez urgente no me quedará otra que vender las acciones y quedarme con el piso, aunque sea peor opción.
Ojo, que esto no quiere decir que el futuro del que compre a estos precios sea de color de rosa. El desapalancamiento que se está produciendo lo que hace es que en el futuro habrá menos dinero para todo, también para comprar acciones. Por eso no le veo mucho sentido a la compra especulativa, "porque está barato".
Pero si consideramos a la acción desde el punto de vista fundamental como un derecho sobre unos ingresos futuros de una empresa, entonces podemos intentar estimar (con muchísima prudencia) dichos ingresos , incluyendo la recesión, y vemos que efectivamente hay muchas acciones que están muy baratas, en cuanto tendremos que pagar poco para hacernos con esos ingresos futuros. Tarde o temprano la tormenta pasará y el mercado reconocerá su error.

Eso si pensamos que lo que nos espera en el futuro es una recesión fuerte, pero parecida a otras que se han pasado. Si pensamos en escenarios apocalípticos, entonces realmente no tiene sentido invertir. Lo bueno es que si finalmente se produce esa catástrofe probablemente dé igual que hayamos metido el dinero en bolsa, en depósitos o debajo de la cama.

Perdón por el tostón.

#19

Re: Santander

Tampoco debemos olvidarnos de las malas noticias (o mejor dicho, los rumores negativos) en torno a Banif, la división de banca privada de Santander. La cuestión es que parece que se ha visto bastante afectada por la quiebra de Lehman y se llegó incluso a hablar durante la semana de la posibilidad (desmentida) de que Santander saliera al rescate de esta filial. El hecho de que empiecen a materializarse los problemas de la crisis en nuestros bancos, con nombres y apellidos, no ha gustado nada.
RUMOR EN BOLSA= NOTICIA SEGURA

#20

Re: Santander

Al final no hay rebote del Santander.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados