Acceder

Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)

4 respuestas
Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)
Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)
#1

Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)

A las buenas tardes...

Seguro que se ha tratado más veces, he hecho varias búsquedas y no he encontrado un caso así.

En http://www.arcelormittal.com/corp/investors/equity-investors/dividends tenemos los dividendos de MTS de este año

La fecha ex-dividend se supone que es la fecha a partir de la cual la acción cotiza sin el dividendo (es decir, se ha descontado del precio de la acción), ¿no?

Y la fecha "record date" es la fecha en la que miran quién es accionista para pagarle el dividendo si procede, ¿no?

Pues ahora, si miramos el enlace de la web con el dividendo que MTS ha pagado el 10 de Septiembre:

3rd Quarter 2012 USA, Netherlands, France, Spain, Luxembourg
Announcement Date 10 August
Ex-Dividend 20 August
Record Date 22 August
Payment Date 10 September
FX Exchange Date: 17 August: 1.2337
(gross dividend per share in Euros: 0.15198180)

Mi sorpresa ha sido porque hoy ING me ha abonado el dividendo de MTS cuando yo las vendí el día 21 de Agosto... y por tanto creo que no tengo derecho a él.

¿Se le ha pirado la pinza al broker de ING, o me equivoco en mis conceptos?

#2

Re: Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)

A mi que no miro precisamente los dividendos para comprar o vender me ocurrió una vez con Ing, y a otra con R4 , en este valor, me hicieron el ingreso y ni me fije en la fecha que se vendió, fue una agradable sorpresa...jejej

#3

Re: Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)

La fecha ex-dividend se supone que es la fecha a partir de la cual la acción cotiza sin el dividendo (es decir, se ha descontado del precio de la acción), ¿no?
Correcto.
Y la fecha "record date" es la fecha en la que miran quién es accionista para pagarle el dividendo si procede, ¿no?Pues ahora, si miramos el enlace de la web con el dividendo que MTS ha pagado el 10 de Septiembre.
Correcto. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)

Estás seguro que las vendiste el día 21 (hora amaericana)? Revisa el historial de ING

Si se dan cuenta te lo van a reclamar

No obstante, sin tener mucha idea pues no tengo nada del mercado americano, "me da la sensación" de que no es el mismo concepto que en España, mira este enlace
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/412532-derecho-dividendo?page=2

Fecha ex dividendo: Dudas ex dividend date

#5

Re: Explicación fechas de un dividendo (ArcelorMittal - MTS)

Gracias berebere...

...USA sólo está unas horas retrasado con respecto a nosotros, así que, vaya, cuando aquí abre el mercado al otro lado del charco ya han cambiado de día.

Justo el enlace de DDB era el que había leído para confirmar lo que recordaba de estos conceptos (que juraría haber leído en su día por aquí en Rankia, pero no encontré el enlace).

He revisado en ING y curiosamente es una de esas operaciones de venta limitada, que han ejecutado en dos bloques (cobrando inicialmente el doble de comisiones) y que después ajustan en la Cuenta Nómina al final del día, pero ya no queda rastro de la hora de ejecución.

¿Puede que haya habido algún error por parte de ING/R4 notificando la operación? ¿Recibiré a partir de ahora por los siglos de los siglos los dividendos de MTS? :ppp

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados