Acceder

Cambios de criterios contables en bancos

4 respuestas
Cambios de criterios contables en bancos
Cambios de criterios contables en bancos
#1

Cambios de criterios contables en bancos

La noticia si la miras con un poco de mala idea es bastante graciosa.
Siguiendo con la linea de negación de la realidad que estamos viviendo propongo aplicar en España la misma norma que he impuesto en mi oficina, cada vez que alguien dice las palabras crisis, recesión o suspensión de pagos le ponemos una multa de 5€.
El bote será donado el 31.12.08 a caritas para los comedores de Barcelona

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/15/economia/1224098963.html

Me encanta este articulo me recuerda tanto a la frase de Groucho Marx,"Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros"

Lo que tambien me recuerda que ante la operación 2+2 =?
. Un matematico te responde 4
. Un fisico te explica porqué son 4
.Un contable te pregunta ¿Cuantos quieren que sean?

Un saludo

#2

Re: Cambios de criterios contables en bancos

Pues la verdad que eso de la donación no estaría mal...a ver quién dice crisis ahora??jaja. Con lo xungo que está la pasta ahora...
Por cierto, gran recuerdo el de la suma 2+2...realidad pura y dura!!

Saludos

#3

Re: Cambios de criterios contables en bancos

No se si entendido bien.....
Osea, que si un banco tiene un 35% de una empresa valorado en 1000millones y unos edificios valorados en otros 1000millones, aunque las acciones de esa empresa que tiene participada valgan la mitad y los edificios no los pueda vender ni por un tercio.
¿¿¿¿Ese banco puede seguir afirmando que tiene unos activos valorados en 2000 millones????

#4

Es volver a lo de antes, y ya lo hace el BdE

Tanto bombo a algo que era lo que ya había antes, no es lo mismo valorar un activo que sabes que lo vas a llevar a vencimiento que otro que lo tienes a la venta.

La contabilidad bancaria europea (y española) hasta hace bastante poco ya era similar a esto, adquirías un activo (bonos, acciones), y según tu intención, aplicabas la valoración. Siempre podías jugar con las revalorizaciones de "plusvalías latentes", aunque no se abusaba.

De hecho, el Banco de España, las Reservas que no ingresa al Tesoro (pues es una entidad que da beneficios) las tiene invertidas así, una parte en una cartera de RF en "negociación" (con sus valoraciones de "mercado"), y otra parte en una cartera de RF a "vencimiento" (en principio, siempre estable, con alguna que otra provisión si es el caso).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Cambios de criterios contables en bancos

Exacto.....

Es divertidisimo!!!!!!!!!!!!!!

El origen de la crisis es la falta de control sobre los balances de las entidades , ergo para solucionarlo les damos un instrumento con el que quitamos absolutamente cualquier control sobre sus balances.
¡CON DOS COJONES!

Y sobre todo que nadie se preocupe, no estamos intentando apagar un fuego con gasolina ( se puede hacer) lo estamos intentado apagar con napalm, queroseno , aceite y fosforos.
No entiendo porqué le van a dar el Nobel de economía a Krugman, sigo pensando que Groucho Marx esta mejor cualificado.
Propongo tambien reducir la tasa de desempleo por debajo del 6%, desde ahora solo se puede llamar "parado" a la persona que lleve más de 12 meses en situación de busqueda activa de trabajo. Los que llevan menos de 12 meses seran "demandantes de empleo a corto plazo" y como tales no debería computar en la tasa de paro (por cierto , podeis agradacerme la idea que acabo de plasmar para solucionar el paro nominandome al nobel del 2009, pero mi candidatura va despues de la Groucho)

Saludos

Brokers destacados