Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88,4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
2.676 / 11.103
#21402

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Sí, sí, estos dias así dan para muchas reflexiónes. Me encanta este hilo, hasta las cebolletadas son de 1ª calidad, me gustan todas.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#21403

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Creo sin duda, que si hay una parte de adicción. Aunque en alguna temporada, por circunstancias puedas bajar el piston, siempre acabamos muriendo al palo.

Lo que creo que hay, o puede haber, es un rasgo de "ludopatía". Esa necesidad de sentir en sangre la adrenalina. Siempre he tenido mis dudas al respecto. Otro tipo de la que no podemos prescindir. En mi caso soy incapaz de jugar a tragaperras u otras cosas. Me conformo con una columna de euro millón semanal. Será por el hecho de alimentar los sueños.

Este mundo tiene dos cosas muy atractivas. Poder generar unos ingresos extras y para mí la más importante es depender sólo de ti mismo. El hecho de ser tú el único responsable. No tener que depender de todos los inconvenientes de trabajar para otro o tener un negocio. De todos esos problemas del día a día. Tienes otros, está claro, de los que sólo tú tienes que rendir cuentas. El balance final en cuenta es nuestro único juez.

 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#21404

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Estoy con vosotros en lo del puntillo (puntazo) de ludopatía que tiene ésto. Y además, Chartis, soy como tú; soy incapaz de jugar a una maquinita, ni nunca he echado primitivas ni quinielas. Oye, es que hasta veo una maquinita y la miro mal ¿eh?, la relaciono diréctamente con lo que decía Framus de la ludopatía dramática, qué curioso.

Vamos, que por lo que parece distinguimos el bien y el mal, no es que seamos unos enfermos y todo el mundo lo ve menos nosotros.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#21405

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Para mí es un hobby,,vicio,,como lo quieras llamar,,que me hace subir la adrenalina,,y no te digo nada lo que se siente por dentro cuando tocas una tecla y zass! has ganado dinero,,un dinero que solo lo sabes tú que lo has ganado en ese momento,,un dinero que has ganado por tu buen hacer o por que has tenido suerte.

En cambio cuando palmo no me llevo tan mal rato que el buen rato que me llevo cuando gano,,porque he aprendido a base de hostias que al mercado hay que entrar dispuesto a perder.

 

La verdad sea dicha que este mundillo engancha  y el que diga que no miente,,,o se miente a sí mismo.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#21406

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Elute,,,aparte tambien es lo que dices tú,,,el mismo foro nos engancha,,necesitamos decir algo o comentar entre compañeros de fatigas.

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#21407

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Bueno, acabo de llegar de hacer algunas visitas sorpresa en Barcelona, aprovechando que hoy era festivo.. Lo he hecho aposta, porque mañana quiero estar aquí, dándolo todo si es necesario.. así que.. bien pensado.. es posible que sea una cierta adicción, lo reconozco. Pero también es ilusión por creer que "es posible que"...

Cuando he tenido que oxigenarme mentalmente, lo he hecho, y no lo he pasado mal. Corté de raíz como sabéis mis intervenciones en el foro cuando tuve el desastre ya hablado de GBSN y aunque quizá los primeros días fueron extraños, luego todo fue calmándose. De hecho, mi retirada fue, más que por el desastre económico al perder gran parte de todos los beneficios conseguidos durante tiempo en un plis plas, por auténtico enfado e indignación.

Os voy a contar mi "objetivo secreto".

Yo estoy en bolsa porque creo firmemente que tengo la posibilidad de hacer "algo grande". Lo digo con toda la humildad con la que pueda decirlo. Invierto packs o dobles packs, o la Armada si es necesario, al modo de algún otro compañero, cuando creo que puede venir algo gordo. Siempre con dinero que no necesito para mi vida diaria, por supuesto. Y nunca he operado al nivel de otros maestros de este foro y del otro (es decir, con cantidades realmente muy grandes).

Pero por mis narices han pasado compañías que he tenido o que he pensado tener con las que podría haber ganado en un plis plas fácilmente varios cientos de miles de euros. No lo he hecho. Tengo mi rekord, como supongo todos tenemos nuestras estadísticas, tanto en una venta en verde como en una en rojo. Pero estoy ahí y creo que un día lo conseguiré (es la ilusión que me mueve, la fe). Creo que fue a Framus a quién se lo dije un día en un privado: busco la gallina de los huevos de oro.

Esa gallina es muy difícil, es esquiva, se burla de tí, se te escapa una y otra vez, pero con persistencia, trabajo y una pizca de suerte, sí.. es posible. Por supuesto, en el mercado americano, no hace falta ni decirlo.. Busco esencialmente una gran operación que me permita ganar una cantidad suficientemente importante como para que pueda ser la catapulta de la segunda: es decir, es una gallina de los huevos de oro en dos fases, tal como lo tengo planteado. Quizá nunca la caze... soy consciente... Pero por lo menos, mientras tanto, nadie me quitará la ilusión de tener ese objetivo.

Este año he tenido un caso bastante claro en ese sentido, si miro todo lo que he tenido, he tocado, he comprado o vendido o he valorado: DCTH

Valoré comprar un gran pack en 0.02. Todos sabéis que no tengo prisa muchas veces por vender, aunque en otras ocasiones las acciones me duren menos que una bolsa de caramelos en la puerta de un colegio. Pero en ocasiones, aguanto, aguanto tanto que algunas veces es para vender por las nubes y otras veces, como me ha pasado con CHFS estos días, para meter la pata hasta el fondo. La bolsa es así de caótica. Seguramente también lo son mis decisiones.

Pongo el ejemplo de DCTH porque es una acción que, desde ese mínimo, la tuvimos con una revaloración cercana al 2000% (0,02 - 0,36). Eso quiere decir que tuve, tuvimos, todos, la oportunidad de haberle sacado a una acción ese margen en apenas 15 días. Estas cosas existen, van desfilando delante nuestro en mayor o menor medida. Eso podría haberme traído unos 200.000 euros de beneficio... Y ahí sería donde llegaría la fase 2. Esa es la catapulta para conquistar la gallina (varios millones de dólares)

Son castillos en el aire... lo sé... se tienen que juntar varias cosas para que se puedan hacer realidad. Pero es que se pueden hacer realidad. Así que por lo menos hay que estar ahí. Dicen que a la tercera va la vencida, así que a ver si es verdad que en esta tercera fase bursátil que tengo en toda mi vida logro ese objetivo.

Y lo que tengo muy claro es que las posibilidades de todos suben de forma alarmante cuando participamos aquí, cada cual con sus pensamientos, con su información, con su olfato, con su trabajo de investigación. La unión hace la fuerza. El foro permite tener mayores posibilidades que caminar por tu cuenta. Eso también lo tengo claro. Y eso es como una religión.

Saludos,

"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino

#21408

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Si,,comprendo lo que dices,,pero te voy a poner un pero.

El ejemplo DCTH,,,quien es el guapo que comprando a 0,02 aguanta hasta 0,36 sin vender??

Yo que tengo bastante aguante y soy muy agresivo compré mi paquete más barato a 0,02 y vendí a 0,18,,me hice un x9 y porque andaba pillado con otros precios,,bueno al final más que doblé la inversión .

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados