Acceder

Pregunta teórica desplome Valor

22 respuestas
Pregunta teórica desplome Valor
Pregunta teórica desplome Valor
Página
2 / 3
#9

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Javi, al igual que tú me dan alergia los stops y los he usado en muy contadas ocasiones y sólo en operaciones especulativas arriesgadas. Pero a la vista está que el forero que ha abierto el hilo habla de especulación pura y dura en bancos quebrados o cuasiquebrados y que le apetece jugar a la ruleta rusa con ellos. En su derecho está, y por tanto debe ir con una red de protección contra jardazos. Lo que él pregunta es si hay un agujero lo suficientemente grande en esa red como para darse el costalazo o no, no si es bueno ir a largo plazo o no, o si se debe especular con chicharros o no o si su estilo de jugar a la bolsa merece tu aprobación o no.

Me parece una falta de respeto, o bien de una sordera selectiva tremenda, responder a todo el mundo que abre un hilo preguntando sobre técnicas de trading que le sueltes tu evangelio basado en "sanlargoplacismo con tus tablas de la Ley Divina". Ya nos queda muy claro a todos en que consiste tu estilo de inversión, no hace falta que nos lo recuerdes continuamente y menos en hilos no relacionados. Y te lo dice alguien que siente mucha más simpatía por tu estilo de operar en bolsa que por el otro, pero lo cortés no quita lo valiente: haz el favor de dejar de dar por saco tratando de abrir los ojos a personas que no lo necesitan y saben donde se juegan los cuartos.

Los stops en tu estilo de inversión son una RUINA. En el estilo de juego de bolsa de Elgatelepata son una OBLIGACIÓN. Y no, ¡no quiere oir hablar del largo plazo por más que insistas, hombre! Si le aconsejas el enlace que has puesto, será su RUINA por haberte hecho caso. Y no, no quiere abandonar su idea sobre jugar en bolsa. A ver si te lo metes en la cabeza de una vez.

Gracias.

#10

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Por favor , ya que te has ofrecido pon un link al rendimiento de tu cartera de los últimos 4 años.

Gracias

#11

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Vinagreto, por favor, creo que tendrías que dejar en paz a Javi01.
Kretan ya puso un enlace que daba bastante lástima ya que en su día (en plena caída bursátil de 2008) el susodicho venía a decir que estaba pillado en 15-20 chicharros, con lo cuál habrá perdido mucha pasta en ello.
Todo el mundo no puede asumir lo que tú, por lo tanto pienso que en estos casos extremos no se debe insistir mucho en ello porque probablemente la persona en cuestión quiera hacer borrón y cuenta nueva y lo que menos quiere es que le recuerden que ha perdido hasta los calzoncillo en ésto.
Y te lo digo de buen rollo y te agradezco además tu sinceridad a la hora de decir que tú te has arruinado en bolsa y por partida doble además, algo que te honra.

Ya luego es independiente que Javi01 tenga fobia al AT de una manera ridícula e insistentemente cansina y machacona pero una vez cruzas dos palabras con él al respecto desistes en el intento para una segunda vez porque es realmente surrealista lo que comenta negando la mayor, las tendencias.

Un saludo

#12

Re: Pregunta teórica desplome Valor

duclas, como demuestras una vez más tu experiencia en el mercado échale un vistazo a lo siguiente porque "impossible is nothing". Pasó con DIA, ha pasado otras veces y seguirá pasando, e intradía, si necesidad de gaps de apertura.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1086233-accion-dia?page=3#respuesta_1409532

En resumen, hubo una vela de 1 minuto de un -6% a la baja y los vendedores con stops limitados no encontraron contrapartida de compradores.

Por ello es poco recomendable operar con valores de este tipo y lo mejor es no salirse del Eurostoxx50 para evitar disgustos por sorpresa debido a manipulación bursátil.

Un saludo fenómeno

#13

Re: Pregunta teórica desplome Valor

joer Guanchinerfe, ataco un poco a Javi porque se dedica a enseñarnos a todos "las verdades universales de la inversión" y me lo criticas....y mientras tu estás haciendo lo mismo con duclas por por el mismo motivo....joer macho.

Por cierto, no es por llevar la contraria pero en el tema del que estais hablando, le tengo que dar la razón.No es imposible que pase por supuesto, pero es muy improbable, dudo que pase más de una o como maximo dos veces al año entre todos los valores del mercado continuo.

Lo que me parece raro es que pasara con Dia, estos comportamientos los veo más de chicharros puros..

#14

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Si es como dices, entonces Lo de Javi es in caso de "converso fanático" de libro.

#15

Re: Pregunta teórica desplome Valor

Hola Elgatotelepata.

Vamos a ver, yo no sé si entiendes como funciona la bolsa porque me extraña que tengas esa duda, o a lo mejor no te estoy interpretando bien.
Eso que comentas pasa continuamente en los valores con poca liquidez, es decir, los chicharros. No tiene que haber una mala noticia que haga que se desplome la cotización, puede ocurrir en cualquier momento.
Para que una acción que vale X cambie de valor y pase a valer Y se tiene que producir una compra/venta a Y. En el ejemplo que comentas, si una acción vale 1.9, para que se ponga a 1.8 es necesario que alguien pague ese precio (y que alguien venda a ese precio, logicamente). Puede haber órdenes de venta a 1.8, 1.75, 1.7, 1.6 etc, pero si la primera orden de compra está, por ejemplo, en 1.0 y hay alguien que acepta ese precio y vende, la acción se pondrá en 1.0. Habrá pasado de 1.9 a 1.0 sin pasar por los precios intermedios. Pero esto es básico, es así como funciona la bolsa, no sé si esta es tu duda.
Con acciones con mucha liquidez, como Santander, siempre hay órdenes de compra/venta a cualquier valor hasta tres deccimales, por eso lo que comentas es muy difícil que pase, pero en los chicharros está a la orden del día.

Un saludo.

#16

Re: Pregunta teórica desplome Valor

tendria que verse los ticks, pero si tu pones una orden limitada de stop te ha de entrar por fuerza, ya que sino puedes quejarte.

porque el precio ha de pasar por tu orden, aunque sea con gap intermedio si no se ejecuta a 1.5 se ha de ejecutar a 1.49 y como hay ordenes prefijadas se ejecuta, siempre que sea un valor medianamente liquido,

Te puede interesar...
Brokers destacados