Acceder

Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo

4 respuestas
Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo
Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo
#1

Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo

Hola. Soy novato en esto de la bolsa. Agradecería vuestra ayuda.
Si vendo acciones de distintas empresas el mismo día según el metodo fifo primeras compradas primeras vendidas esto tendría que hacer con la venta de acciones de las dos empresas pero separando unas de otras.
Gracias

#2

Re: Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo

El metodo fifo solo se aplica si son las mismas acciones, si son diferentes no se que tiene que ver el fifo. Si tengo 100 telefonicas (1000 euros) y 10 mil BBVA (50 mil euros) como voy a declarar plusvalías por ejemplo si vendo las BBVA respecto a los 1000 euros que invertí en Telefonica que las compré primero.

#3

Re: Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo

Por lo que tu me dices la venta de telefonica se calcula separada de la de BBVA .
Gracias por la ayuda.

#4

Re: Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo

Ademas de lo que comentan los compañeros, dedirte que el tema FIFO tiene su utilidad de cara Hacienda para cuando realices compras y ventas de acciones en diferentes años. Dado que desconozco tu perfil como inversor no se si dispones de acciones para el largo plazo.
En mi caso no es asi, todo lo que compro en un año lo vendo antes del 31 Diciembre.
De ese modo el FIFO no tiene ningun sentido aplicarlo y juego "a nivel logico" ( en mi excel ), juego con el orden de las compras segun me vaya conviniendo ... con tal de que a fin de año todo este vendido.
De ese modo, tu fiscalista o asesor o el de Hacienda , lo unico que tiene que hacer es sumar todas las compras, sumar todas las ventas, hacer la resta y de ahi tendra tu diferencia de rendimiento de capital , es decir, si hay plusvalias o no. saludos

#5

Re: Acciones de distinta empresa y el metodo Fifo

Gracias por la ayuda. Tengo todavía acciones de Santander sin venta. No compraba acciones de otra empresa pensando que a la hora de venderlas la venta se relacionaría con las que tengo todavía sin venta de Santander por lo de primeras compradas,primeras vendidas , por lo que me comentáis eso solo ocurre con acciones de la misma empresa. Ya veo que tengo mucho que aprender .

Brokers destacados