Acceder

¿No es un chollo Unión Fenosa? Os planteo una operación.

3 respuestas
¿No es un chollo Unión Fenosa? Os planteo una operación.
¿No es un chollo Unión Fenosa? Os planteo una operación.
#1

¿No es un chollo Unión Fenosa? Os planteo una operación.

Veamos, queridos contertulios, si estamos de acuerdo con el planteamiento...
Si podemos pillar un día de estos de volatilidad a Unión Fenosa a 17 EUR, lo cual no es difícil, sabiendo que hacia la primavera se calcula que se materializará la opa de Gas Natural a 18,33 EUR...
Si consideramos por ejemplo invertir 50.000 EUR en la operación... 50.000:17= 2-941 títulos, que a 1,33 por título de beneficio, daría 3.911 EUR, rendimiento a, pongamos unos seis meses (hasta la primavera); es decir, un 7,8% de beneficio efectivo en 6 meses con lo que estamos hablando de un beneficio TAE anual de 15,6%. En estos tiempos de volatilidad no está mal.
¿Hay algún depósito que dé tanto, y tan seguro? El riesgo es mínimo, ya que sería que Gas Natural se vuelva atrás, lo que no parece probable.
A ver qué opináis.
Saludos.

#2

Re: ¿No es un chollo Unión Fenosa? Os planteo una operación.

Que tu riesgo minimo, lo considero yo un riesgo enorme fundado en posible OPA que si no se lleva a cabo palmas la vida. compra con el rumor, y el rumor ya se ha producido y ha hecho subir la cotizacion hasta donde esta ahora, y dado que aun no se produce la OPA ahi esta el margen de 1 euro y pico hasta el precio de OPA. Dado que estamos en una grave crisis, tu crees que Gas Natural va consiguir el dinero de la OPA?¿ Pues esa incognita es tu gran riesgo.

#3

Re: ¿No es un chollo Unión Fenosa? Os planteo una operación.

Pues una cosa así calculé y recomendé yo a una persona determinada con la opa de Enel sobre Endesa, pero, pero, pero, cuando la opa estaba ya formalmente presentada en la CNMV.

El problema en este caso es que, al menos que yo sepa, la oferta no está presentada oficialmente y con compromiso en la CNMV, por tanto es solo una posibilidad de momento, así que de rentabilidad asegurada me temo que nada.

En todo es una operación especulativa como cualquier otra, eso si con posibilidades, pero sin seguridad.

Brokers destacados