Acceder

Warren 2008

14 respuestas
Warren 2008
Warren 2008
Página
1 / 2
#1

Warren 2008

Una de las pocas personas que estan felices en el mundo financiero es Warren Buffet.
Se sienta en su despacho de Omaha lejos de Wall Street pero recibiendo llamadas de Paulson y de todos los inversores mas relevantes en esta crisis de proporciones históricas.

Crisis....que crisis me imagino diria .

La paciencia es la virtud máxima en las inversiones y una de las mejores decisiones en mi vida profesional fué creer en el hace 30 años y participar con mis clientes en su sabiduria e intuición.

Ha pasado muchos años que no ha hecho nada....no ha invertido en nada....sin prisa...descansando pero atento.

Ahora que nadie tiene liquidez y el tiene toda compra lo que quiere y al precio que quiere. Hace poco compro una parte de Morgan Stanley el mejor banco COMERCIAL de Wall Street y hace unos minutos se anuncia la compra de unos 6 billones de dólares en GE General Electric que no cotiza temporalmente ante esta sorpresa.

Warren mantiene el mismo espiritu que hace 40 años, 50 años.Hace lo mismo y tiene toda la paciencia del mundo.

Juan Ma

#2

Re: Warren 2008

Este tio es mi idolo, ahora dice qe se hace responsable del 1% del plan, de su bolsillo, osea 7000 millones!!! Madre de dios, hay que hacerle un monumento

#3

Re: Warren 2008

SARMIMAN
Coincido contigo.
Como estoy con el desde hace 35 años he aprendido a no mirar el estado de cuenta. Solo debo ver lo que ha pasado en este tiempo.
No habrán muchos personajes como el en la histotia de las inversiones.
Espero que viva muchos años y que ademas conserve su mente intacta.
Feliz noche Juan Ma

#4

Re: Warren 2008

El idolatrado y queridisimo Wbuffet el gran inversor que nunca se equivoca? El estuvo donde estuvo y cuando estuvo y los demas no estaremos jamás en sus circunstancias, quizá hubiera 10 mil como él con la misma convicción pero solo uno llegó? Yo creo que tampoco hay que idealizarlo, tiene dinero y lo usa para comprar a lo buitre vamos nada nuevo en este mundillo, esperar con la pasta fresca que el resto se hundan.

Comprar y mantener una acción es facil (para algunos más si baja incluso y aguantarla lo que se dice de para los nietos)... acertar la que te has de quedar es más dificil.

Por mucho que quisieramos no podriamos emular ni una de sus ultimas operaciones por que se las dan por que es EL.

#5

Re: Warren 2008

Tienes razon, pero a diferencia de otras personas, el devuelve los favores, como en este caso. Ademas siempre gana dinero al alza y no a la baja, y aunque piense que invertir a la baja es como al alza porque las reglas te lo permiten, tambien pienso que no se aprovecha de hundir empresas como hacen otros y una parte de esta crisis tambien es de ellos. Pero es lo de siempre, libre pensamiento y muy aceptable

#6

Re: Warren 2008

Warren es un tipo enormemente inteligente porque no hay que olvidar que la paciencia tambien es sinonimo de inteligencia. "No por mucho madrugar, amanece más temprano".

Ahora tengo la sensacion que de momento de comprar a corto plazo, algun sector o valor de USA me recomiendas seguir a largo plazo (varios años), he leido algo interesante de "Netgear", estoy a la busqueda de sectores diferentes, quizas algo del sector "WATER". Si puedes me das alguna sugerencia que ando un poco fuera de la bolsa este año.

Por lo demás espero que todo te vaya algo mejor. Cuidate y disfruta de la vida Juanma.

Un abrazo

Sergio

#7

Re: Warren 2008

Estimado sergio
Pues amigo estoy bien...unos dias mas bien que otros y otros para olvidarse pero que te diré que no sepas la vida es como la bolsa momentos gloriosos otros tenebrosos.
No me atrevo a aconsejarse sino es a largo plazo que puede ser corto sin las cosas van bien.
El sector financiero esta por los suelos. Si tienes la paciencia de Warren comprate un ETf de entidades financieras y dejalo para tus nietos. Te pondran por las nubes cuando hablen de ti.
Hay bancos muy buenos(los que quedan) Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America, GE hay joyas si te interesa la filosofia value.
Sabes me puedes escribir cuando desees a mi e mail [email protected] Cuidate....te recuerdo Juan ma

#8

Re: Warren 2008

Hola Juanmaza. Enhorabuena por haber acertado con Buffett hace 30 años. Mi pregunta es, ¿qué fue lo que te movió a confiar en él? Está claro que hoy en día es un mito indiscutible y, gracias a Internet, todos conocen su éxito. Pero hace 30 años me figuro que sería sólo un buen inversor entre otros muchos, un nombre más. ¿Cómo estaba considerado en aquella época?
Saludos

Guía Básica
Brokers destacados