Acceder

Wachovia Bank....Santander???

12 respuestas
Wachovia Bank....Santander???
Wachovia Bank....Santander???
Página
1 / 2
#1

Wachovia Bank....Santander???

Durante el dia de hoy Wachovia Bank se apunta como el proximo banco a caer en USA.

Cae su cotización 40% durante la sesion del dia. Al parecer hay contactos con Citibank en marcha.

Ahora que estais casi todos durmiendo en España me llama un amigo envuelto en negociaciones de este tipo que me indica Wachovia está en charlas simultaneas con otros dos bancos Wells Fargo y otro que creo reconocer BANCO SANTANDER.

Otro intento de hacer algo en USa por el Santander?

Hasta ahora toda accion en este sentido ha sido un desastre(Soverign Bank). Acertará ahora si esto encaja?

Estos son rumores pero que comparto con vosotros Nada oficial de momento Juan Ma que se retira despues de una semana de miedo.

Juan Ma

#2

Re: Wachovia Bank....Santander???

De momento el Santander no se ha librado de ningun rumor, le han adjudicado todas las novias.
Si sale adelante lo de Wachovia, posiblemente se ha llevado a la más guapa .

Sr Maza prodigese más que sus opiniones siempre son de agradecer.

Saludos

#3

Re: Wachovia Bank....Santander???

Trataré de participar mas Vinagreto.Es que las ultimas semanas han sido intensas y muy complicadas.Clientes con Lehman Brothers....pánico y unas perpectivas no exactamente optimistas.
El plan anticrisis no sale adelante y la gente se lleva el dinero de los bancos que se hunden uno tras otro. Preveo muchos cambios y el panorama final sera irreconocible.
Hay presion para aumentar la proteccion de depositos ahora en 100,000 $ por el FDIC para evitar la sangria de fondos de los bancos pequeños que no pueden operar.Todo complicado.
Un saludo nocturno Juan Ma

#4

Re: Wachovia Bank....Santander???

Creo que Santander tiene unas clausulas muy complejas con la compra de su participación en Sovereign y entre ellas parece que hay alguna condición que no puede participar en otros bancos americanos.

#5

Re: Wachovia Bank....Santander???

Puff,señor Maza,no hace falta que entre en detalles,se me ponen los pelos como escarpias de ver lo que está pasando al otro lado del charco.Un placer leerle.

#6

Re: Wachovia Bank....Santander???

De las entidades que se dedican a banca comercial en EEUU cuáles crees que son las ganadoras de este desastre, si hay alguna ganadora.

Saludos.

#7

Re: Wachovia Bank....Santander???

Nunca habia visto un ambiente como este en mi larga vida aqui. No es la bolsa cuyos movimientos los he experimentado muchas veces es la estructura financiera, los fundamentos que se tambalean y una sensación de vértigo al ver la ignorancia del Senado y los políticos y la ignorancia del pueblo en general que no entiende de que va el tema.
Increible de verdad. Espero salgamos adelante aqunque este pais no será ya el mismo pienso que el resto de mis años.

Sobre la condicion de no intervenir por el Santander no conozco la clausula en detalle pero si hay dialogo por lo que todo eso no me encaja bien.

Es fin de semana....me daré un paseo por el parque quizas los pajarillos tengan mas sentido que lo vivido esta semana.

Un saludo a todos Juan Ma

#8

Re: Wachovia Bank....Santander???

No creo que al Santander le interese realmente comprar un banco Usa y menos del tamaño de Wachovia. Pero está claro por qué podría fingir estar interesado, supongo que pocas veces un banco tiene la oportunidad de examinar los libros de un competidor en detalle, es información valiosa y el Santander no tiene que dar nada a cambio.
Luego puede mirar si hay alguna parte que le interesa y hacer una oferta por ella o, aún mejor, esperar a que quiebre y llevársela a precio de saldo.
Parece que JP Morgan ha hecho cosas parecidas.
En fin, esto son elucubraciones mías, no sé cómo se moverán las cosas a esos niveles.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados