Acceder

Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.

3 respuestas
Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.
Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.
#2

Re: Telefónica, el ocaso ¿reversible? de un icono empresarial.

Telefónica tiene mucho potencial.
Tiene tecnología, grandes profesionales, una gran red, clientes (cada vez menos) y una posición interesante en varios países.
Parece que lo tiene todo para ser una empresa de futuro....pero....¿se está gestionando bien? De ninguna manera.
Hasta que no entre gente a dirigirla que realmente sepa encaminar la empresa hacia lo que aspira no va a dar buenos resultados.
Tienen que dejarse de papanochadas como que internet es nuestro porque la red es nuestra (Alierta dixit) y preocuparse del por qué de la pérdida de clientes en fijo y móvil. Si hay que entrar en precios, se entra, si hay que crear un servicio exclusivo que sea atractivo al nuevo cliente, se hace. Ya no me valen los descuentos por llamar a otros móviles de la misma compañía, ya no me valen los gb de espacio gratis, ni la cuenta de correo ni el antivirus. Todo eso se encuentra gratis ya, o lo ofrecen mejor en otras compañías. Lo que tienen que hacer es un negocio que sea atractivo para el cliente (ahora no lo es) y que sea provechoso para la compañía.
Que puntualmente se haga un recorte del dividendo un par de años...eso no importa en términos de largo plazo y asentamiento de la compañía. El problema es que precisamente en estos momentos, cuando la compañia siembra dudas en su gestión y futuro, el recorte del dividendo es una gota más que llena el vaso, y ya está derramándose algo de agua.
Lo dicho, con un cambio de gestión de la empresa, el valor de la misma subirá porque tiene potencial para ello.

Te puede interesar...
Brokers destacados