Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

577 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
7 / 73
#49

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Exacto compañero Solrac. El ahorro gracias a la cogeneración esta hecho, pero los Beneficios que conseguía gracias a la venta de electricidad sobrante (parte muy estable y creciente dentro del Ebitda), esa si bajará, y además que la compañía lleva tiempo acumulando una gran caja, y la inversión más obvia era ampliar la inversión en nuevas plantas de cogeneración...por lo que se modifican los planes...
Con tu conocimiento específico sobre el sector, ¿dentro de las renovables, la biomasa crees que será muy lastrada por el gobierno?
Un s2 compy

#50

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Hoy han sacado resultados: caída del 60% respecto al año pasado. El segundo semestre se cerró con pérdidas. Sin duda muy tocada por la reforma eléctrica, menos mal que su posición financiera es sólida, pero de cara al futuro haría falta un plan estratégico.
Lástima de país.

#51

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Buenas.

La caída del 60% en el beneficio neto se debe en parte a que en el ejercicio anterior se incluyeron una serie de ingresos extraordinarios por la venta de terrenos. Pero sí, tal y como comentas, los resultados parecen bastante malos (caída del Ebitda del 34%) debido principalmente al impacto de los cambios en la regulación en la división de Electricidad. Veremos en qué medida afecta a la cotización.

Un saludo.

#52

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Pues sí, es una lástima.

Yo ya comenté meses atrás, creo que fue en el hilo de Pulso de mercado, cuando el ministro Soria dio marcha atrás en diciembre respecto al compromiso del gobierno durante el verano de asumir el déficit de tarifa, que las consecuencias iban a ser desastrosas: Para empezar una subida galopante del precio de la electricidad a los usuarios (particulares y empresas, que ya se ha producido, y lo que nos queda), y después un frenazo de inversiones en España debido a la inseguridad jurídica generada (hoy mismo Iberdrola anuncia recorte de 1.000 puestos de trabajo, Acciona ya anunció ídem de ídem, aparte de la huida de proyectos de inversión hacia otros países más fiables). La única respuesta que tuve por parte de algún forero fueron chorradas políticas relacionadas con ZP o los sindicatos, para que veas el nivel que se puede encontrar en este foro cuando quieres plantear temas de forma razonada.

Una pena lo de Iberpapel, pues es una gran empresa. De todos modos la sigo de cerca, pero por ahora no me atrevo a invertir. De hecho este año tuve Europac en cartera pero la solté precisamente porque me temía un desastre regulatorio como el que padecemos en la actualidad. Empresas como Acciona e Iberdrola sí creo que han sido muy castigadas en bolsa, quizá demasiado, y sí las veo como oportunidades de inversión a estos niveles.

#53

Re: Iberpapel más caja, menos beneficios

¿Como veís los resultados de IBG de este 1S?

La reforma eléctrica se ha cargado esta división, y sus beneficios están a niveles de bajo ciclo, pero la venta de papel mejora, esta por ver, si hacen un Plan de negocio, con vocación de internacionalización más fuerte, y que hacen con los casi 40 Millones de efectivo que disponen...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#54

Re: Iberpapel más caja, menos beneficios

empiezo a tomar posiciones para mi esta en suelo ., y mas después de la compra por parte de la empresa de un 5%

#56

Re: Iberpapel más caja, menos beneficios

Para mi, excelentes. La vendí en marzo sobre 14,5 euros pensando en que este año entraría en pérdidas y con vistas a comprarla por debajo de los 10 euros pero viendo el progreso que lleva, y sobre todo, la mejoria del tercer trimestre en las ventas de electricidad da la sensación de que lo peor ha pasado y los ajustes están dando sus frutos. Si continua la tendencia a aumentar márgenes y ventas podemos acabar el año con unos 10 millones de beneficio. La empresa capitaliza unos 140 millones de los cuales 40 son caja neta... Yo personalmente no necesito más: he vuelto a invertir la misma cantidad de dinero que tenía en marzo obteniendo como es lógico, más acciones a cambio. Ahora con que continue la tendencia a la mejora de los resultados es suficiente, y si ya nos cuenta que va a amortizar autocartera, o que va a invertir esos 40 millones en recompras de acciones o en nuevas fábricas pues miel sobre hojuelas.

Brokers destacados