Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

591 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
10 / 75
#73

Re: Resultados 2014

Tywin efectivamente le falta catalizadores para crecer. Nosotros la incorporamos en la cartera Fractal I que estamos creando de 0 en un momento donde el índice y el mercado continuo no esta barato y apenas deja margen.

La incorporamos con un porcentaje modesto teniendo en cuenta su capitalización y las principales razones fueron... la buena gestión. Es increíble.

Evidentemente que tener tanta caja la penaliza. Le penaliza ratios de rentabilidad, pero si compras por flujos de caja... eso te da un poco igual.

Es un ejemplo de que no se necesitan empresas extraordinarias, sino que una empresa normal, con una buena gestión, y como no, tiempo, se necesita tiempo... puede ser altamente rentable y transmitir una seguridad impresionante.

Le sacamos un VI entre 19-21€. y en la cartera esta. Tu pagas 150M y te encuentras en caja 40M, en realidad pagas 110M. Por una empresa que genera de media 14M de earnings power, estas pagando PER10 sobre capitalización y PER7u8 sobre EV. Para que luego digan que no hay cosas baratas con el Ibex en 11.000

#74

Re: Resultados 2014

#75

Re: Resultados 2014

añade además que la empresa amortizara casi 600.000 acciones compradas a precio de risa a bestinver., con 10.600.000 acciones solo los múltiplos se disparan , mi previsiones para este año son de 32 millones de ebitda ., solo mejorando en el 1 semestre a nivel del segundo ., un beneficio neto de 12-13 millones y una caja a final de año de unos 45 millones ., osea que la empresa parte de 4 euros de caja por acción, a los precios actuales los números serian asi ., 13,5 por 10,6 millones de acciones da una capitalización de 143 millones., menos 45 millones de caja., 98 millones de ev., para unos 33 millones de evitda ., estaremos cotizando a 3 veces ev/ebitda., y con una rentabilidad por dividendo del 3%., la EMPRESA MAS BARATA DE TODO EL MERCADO

#77

Re: Resultados 2014

Y dale con los juicios de valor: "no sabes buscar". ¿No comprendes que esto puede ser ofensivo?

En un foro deberíamos hacer un esfuerzo en respetar las opiniones y los argumentos de los demás. Opinar, contradecir, argumentar, nunca escribir algo que al interlocutor le pueda resultar vejatorio.

Yo cuando me quiero informar sobre los resultados financieros de cualquier empresa de todo el mundo me voy de entrada a su página web y, como no me interesa emplear demasiado tiempo, suelo hacer análisis rápidos basándome en los grandes números.

#78

Re: Resultados 2014

añadir que la supresión del impuesto especial a la electricidad a las papeleras ., le va a suponer 1 millón de euros de ahorro que ira directo a beneficio neto

#79

Re: Resultados 2014

es que confundir individual y consolidado y es muy muy fuerte.,

#80

Re: Resultados 2014

Pues muy bien, yo me equivoco, tu me lo aclaras y yo te lo agradezco. Todo lo demás sobra.

Brokers destacados