Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

597 respuestas
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
25 suscriptores
Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción
Página
5 / 76
#33

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Parece que le han soltado un buen meneooooo

#34

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

perdon me he confundido de foro estaba hablando de Deoleo (sos) esta de subdidonn

#35

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

He analizado los resultados consolidados del primer semestre.

(Todos los valores son en miles de euros)
La cifra de negocios ha descendido un 1.59% (De 118.899 a 117.013)

El resultado antes de impuestos ha pasado de 18.648 a 13.477
Si bien, para comparar adecuadamente se debería restar del resultado del año 2011, 3.152 millones, que es lo obtenido por la enajenación de activos.
También creo que debería restarse del año 2012, 449 millones obtenidos por diferencias de cambio.
Ni una cosa ni la otra son consecuencia de la actividad ordinaria.
Así pues, depurando estos valores, el resultado antes de impuestos sería 15.496 en 2011 contra 13.028 en 2012, lo que representa un -15,93%
Por otra parte sorprende que ante una rebaja de actividad económica no se reduzcan los gastos, sino que aumentan.
Quizás me ha faltado un análisis mas profundo, pero eso es lo que un poco a lo bruto he podido sacar.

#36

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

esos gastos de los que hablas ., son madera ., gas ., peinsa que lo que esta tirando fuerte es la actividad electrica ., la de papel flojea algo ., porque han bajado los precios de venta , pero siemrpe estamos hablando de rangos en la zona alta de la empresa ., mira que fortaleza de balance tiene

#37

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

No niego que su balance se ve saneado, pero la fortaleza de cualquier balance se puede ver afectada en el tiempo si el resultado de la explotación se deteriora.

Tengo que advertir que yo desconozco en absoluto tanto el sector como el posicionamiento que en él tiene Iberpapel. Quizás eso sea lo mas importante a considerar.

#38

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

el deterioro que ves es minimo ., porque partimos de los 2 años mejores de su historia ., analiza simplmente que la empresa vale 120 millones ., si restamos caja ., y que es capaz de obtener 35-36 millones de ebitda ., y esa fuerza de balance ., le va a suponer este año ya ., unos ingresos financieros de mas de 1 millon de euros., es muy bueno tener acciones de una empresa sin ningun vencimiento de deuda ., y con la caja llena ., podras tener unos años mas buenos o menos buenos ., pero siempre postivos ., esta empresa no ha tenido perdidas jamas en toda su historia., apesar de ser ciclica., te puedo dar datos ., por ejemplo que es la empresa con mayor facturacion por empleado del mundo ., de las papeleras ., 650.000 euros por empleado., solo por citarte un dato

#39

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

La verdad es que, con la que está cayendo, aunque la actividad sea algo menor ya quisieran muchas empresas estar como Iberpapel.

#40

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

llamame al tef que te di ., y te comentare ., eres de los mios ., de los del analisis fundamental .

Brokers destacados