Acceder

Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

22 respuestas
Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?
1 suscriptores
Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?
Página
2 / 3
#9

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

bien dicho, los chicharros super bajistas y ademas no admiten posiciones a corto.

#10

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Manolock, piensa que en los genes de muchos hay una tendencia a la aventura, a descubrir America, ademas visualmente ver un chicharrin de 0.20 en 2 es mas fácil que ver a Inditex a 779, pero oye si el personal se lo pasa entretenido con estas cosas, poco tenemos que decir, que entre invertir 1.000 aurelios en un chicharrin o 30 millones en un tio para dar patadas finas a un balón, no hay tanta diferencia.

Un abrazo campeón.

#11

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Yo creo que la clave está en lo que comenta Javi. Casi todos los novatos en bolsa entran por la vía del AT. Se aprenden antes soportes, medias móviles y figuras HCH antes que otras cosas a mi juicio mas importante como aprender a entender un balance, analizar un negocio o un sector o los fundamentos del "asset management".

El subyacente es lo de menos, y tanto les da una empresa que otra siempre que la gráfica se muestre "interesante".

Pero también hay que decir que el concepto de "chicharro" es bastante voluble. Muchos "blue chips" podrían ser considerados chicharros en las condiciones actuales (TEF, SAN, etc...) y han dejado atrapados a miles de novatos que en su momento quisieron ir a lo seguro, fijandose unícamente en los fundamentales, en el histórico de reparto de dividendos o en el quorum de la prensa salmón de los domingos.

En definitiva, que cuando tu única herramienta es un martillo, todo te parecen clavos. Y ese es el problema de ser novato, que al principio careces de las herramientas necesarias para valorar el riesgo de tus inversiones.

#12

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

ahora sin cortos en ibex todos los valores son chicharros.

#13

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Aun estando totalmente de acuerdo con tu comentario, hago una matización.

Aunque es esencial el criterio de Calidad (los fundamentales de las empresas), yo creo que tampoco es necesario profundizar tanto en esta cuestión como para llegar a los balances de las empresas. Basta, desde mi punto de vista, con unas pocas consideraciones básicas (tamaño, volumen, volatilidad), y su valor relativo con respecto al resto de empresas.
Quiero decir que creo que tampoco hay que "hilar muy fino" en el estado de cada empresa, para saber distinguir claramente entre dos empresas concretas, como por ejemplo podrían ser Bolsas y Mercados y Quhabitat (por poner dos ejemplos extremos). Es decir, un inversor puede "permitirse el lujo" de dudar entre BME y ENG, pero no entre BME y QBT,... cosa que es imperdonable y sorprendentemente tan habitual.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

Porque pensamos que con una sóla operación nos vamos a hacer millonarios, porque su variación puede ser 100% en una semana. Dinero rápido, dinero fácil.
No hay que menospreciar los sistemas de inversión, cada uno se amolda a lo que mejor preparado está.

#15

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

También podemos incluir Farmas USA. (que no se ofenda nadie).

#16

Re: Los chicharros ¿por que son tan populares en los foros?¿Porque nos gusta sufrir ?

En mi opinión, Desconocimiento y AVARICIA: quieren ganar un tropecientos por ciento en muy poco tiempo.

Saludos!

Brokers destacados