Acceder

IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

15 respuestas
IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?
IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?
Página
2 / 2
#9

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

Naturalmente, yo que siempre hablo en términos de PROBABILIDAD soy el primero en reconocer que cualquier cosa SIEMPRE tiene alguna posibilidad de suceder, y el letargo de 10 años que tú propones no es una excepción, por supuesto.
Es un "riesgo" que hay que correr, para evitar el riesgo aún mayor de que eso NO sea así, permitiéndonos tener una alta rentabilidad en un mercado que hipotéticamente dejara de ser tan depresivo, en un escenario mucho más PROBABLE que el actual.
En definitiva se trata de valorar el escenario MATEMATICAMENTE MAS PROBABLE, que nos permita minimizar tanto los riesgos como los costes de oportunidad.

Mi "estrategia de cobertura" es la de siempre, que supongo que ya conoces. No es una estrategia puntual, que tenga que adaptarse a las circunstancias cambiantes e imprevisibles del señor Mercado de una forma directa y explicita,... sino que es una estrategia indirecta, estable, permanente, rígida y concreta, basada en la OPTIMIZACION MATEMATICA (modelo matemático integrado de Valoración y Gestión de Cartera), que tiene sus bases fundamentales en el control de la Diversificación y Liquidez de la cartera.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

Claro, pero es la "ecuación" de siempre,...potencialmente "a mayor riesgo mayor rentabilidad", y recíprocamente.

No es necesaria una preocupación tan grande si se trabaja en un contexto de Gestión Optimizada de cartera (léete mi intervención anterior).
11) En primer lugar una fluctuación del Mercado del 20-30% es bastante habitual (probable) y no debería asustarnos demasiado, deberíamos estar preparados para ella (Gestión de Cartera).
22) Si se aplica una correcta Gestión OPTIMIZADA de Cartera (= gestión del Riesgo), las eventuales caídas del mercado no se traducen en las mismas minusvalías de nuestra cartera.

Sirva de ejemplo mi "Cartera optimizada" en la cual, en lo que llevamos de año lleva una minusvalía del 7%, mientras que el mercado cae un 28%. Esto no es mas que una consecuencia beneficiosa de la Gestión de Cartera a la que me acabo de referír.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

Yo ahora mismo solo entraría para promediar,pero voy a esperar porque no me extrañaria nada ver los 5500 o mas abajo,la situacion es muy critica.Y para dejarlas acciones tiempo.

#12

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

Promediar es una herramienta fundamental, como siempre he dicho y no me canso de repetir (la mayoría de la gente hace justo lo contrario !!!).

Pero ten en cuenta que PROMEDIAR, no debe hacerse de cualquier manera (es muy peligroso), sino que debes aplicarlo:

11) A empresas de calidad (blue chips).
22) Y en un contexto de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA.

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#13

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

uffff de verdad pareces el cansino histórico, supongo que vas perdiendo hasta la camisa no? Un saludo!

#14

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

Procuro no caer en la frivolidad y charlatanería. Puedes seguir los resultados de mi filosofía inversora en mi Cartera Optimizada que publico en mi Tabla de Valoraciones.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

Si,solo tengo Blue.Los otros no los veo claros.
Una pregunta,a que se dene el desplome de Acciona?

#16

Re: IBEX 35 si nos rescatan,cual puede ser su evolución?

hay como una idea que posiblemente tengamos que olvidar el euro en ese caso más que improbable ¿Podríamos arrimarnos a otra divisa como el dólar canadiense, australiano, tal vez el yuan?
Un saludo

Brokers destacados