Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

13 respuestas
¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?
¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?
Página
1 / 2
#1

¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

Que opináis? ACS o FCC? Busco invertir a largo plazo con dividendos en ese largo plazo. Sé que las inversiones en este país están muertas, pero creo que ambas están muy expandidas en el extranjero, tienen bastante diversificado su negocio y no sé muy bien como van de deuda. Ya se que es especular, pero creéis que mantendrán el dividendo que dan actualmente. Que opináis ACS, FCC, o ninguna?

#2

Re: ¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

OHL no te gusta? tiene mucha menos deuda y también está bastante diversificada en el extranjero aunque da menos dividendo ....

#3

Re: ¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

Si te soy sincero, me fijé en ACS y en FCC por el dividendo más que nada. Es mejor opción para incorporar a la cartera OHL? Como he comentado, me interesa el potencial a largo plazo, hablo de 20 años, y que el dividendo sea estable ese tiempo. Ya se que me direis que en 20 años todos calvos, pero pido vuestra opinión a día de hoy

#4

Re: ¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

Yo estaba como tú , primero me fijé en los dividendos pero finalmente después de leer varios foros, comentarios, noticias y demás me decanté por OHL pero no para 20 años, como mucho para 2 años ... mi idea es sacarle un 20% o similar pero para eso tendría que llegar a casi 20 € la acción . (Qué bonito es soñar ;-) )

#5

Re: ¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

Con la deuda que tienen ACS y FCC mantener el dividendo lo tienen complicado. Y más con la moda del "script" dividendo.

¿Sólo te interesa el dividendo?, ¿tiene que ser obligadamente empresas de este sector (Construcción, servicios,...)?

#6

Re: ¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

Ninguna de las dos.
LAs dos tienen demasiada deuda.
ACS tecnicamente está quebrada por su participación en Iberdrola.
FCC la sigo poco pero tiene problemas en su división de energia y logicamente la división de construcción está muy parada.

A largo plazo en dividendos hay que analizar la sostenibilidad de los mismos.... hay mirar BPA de los últimos años,PER,pay out y deuda.No creo que estas empresas sean validas para una inversión de este tipo.

#7

Re: ¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

a un horizonte de 20 años, ya tenemos que fijarnos en los fundamentales, tamaño de la empresa, etc. A 20 años compraría ACS; una de las mayores constructoras del mundo, probablemente de las españolas la más diversificada geográficamente... si bien ahora tiene mucha deuda ( que , por cierto, ha podido refinanciar)de cara al futuro creo que es la mejor posicionada.

#8

Re: ¿ACS o FCC?. ¿Qué opináis?

Totalmente de acuerdo con Albupe. Y cuando se solucione definitivamente lo de Iberdrola, un palo menos en las ruedas...

Brokers destacados