Acceder

Reflexión -A este paso no se salva ninguno, saco valores del estudio a punta pala .....

3 respuestas
Reflexión -A este paso no se salva ninguno, saco valores del estudio a punta pala .....
Reflexión -A este paso no se salva ninguno, saco valores del estudio a punta pala .....
#1

Reflexión -A este paso no se salva ninguno, saco valores del estudio a punta pala .....

Buenas noches compañeros.

Tengo 32 años, llevo inviertiendo en Bolsa desde la facultad, hace unos 14-15 años , de manera amateur, desgraciadamente no tengo la enorme suerte de ganarme la vida con una de mis pasiones: la bolsa, y aunque me sirve para complementar mis ingresos y poder vivir mejor, lo peor es que las sensaciones me cambian. Cuando ocurrió lo de Lehamans Brothers, vi una clara oportunidad para entrar en valores con mucho potencial y así lo hice, no me tembló el pulso,.. era otra época, teníamos margen, pero como ha cambiado la cosa...

Siendo un inversor "don nadie amateur ", ya da pánico invertir hasta casi cualquier valor del contínuo, la cagalera te entra, simlemente por un factor de incopetencia política mezclado con una pizca de aleatoriedad y unos gestores temerarios, porque nadie sabe que puñetas va a pasar del día de mañana, te pueden cambiar la regulación y hundirte en una semana, meterte una tasa del copón como a las electricas y desplomarte los beneficios, ajustarte el precio con carácter retroactivo de las primas como ha pasado a las renovables, que se han cargado al sector fotovoltaico y encima después de la enorme inversión que supone este tipo de instalaciones, precisamente por una generación de flujos de caja recurrente, te pueden subir las tasas como Aena, y jorobarte el tráfico de pasajeros, en este país de pandereta puede pasar cualquier cosa porque no hay ninguna seguridad jurídica, y sí yo un don nadie que apuesto 20.000 euros me siento así, que será de aquellos inversores que apuestan cientos,miles de millones de euros... pues que ni dios va a venir a invertír aquí.

Fijaros, entre pitos y flautas, tenía en mi laboratorio a Endesa y el valor me gustaba, pues a hacer puñetas con la reforma energética, unipapel, se ha endeudado demasiado para adquir su nuevo negocio , sí con mejores márgenes pero que tiene la mayor parte en Europa, poco en emergentes, no me ha gustado la operación,barón de ley, muy poco líquida también fuera, la paciencia tiene un límite, ence, mi gran ence, van a imponer una tasa con la reforma energética a su gran plan de desarrollo de la biomasa, hasta no aclarar ni tocarla, además para colmo su planta de Pontevedra está en el aire en 2018, no pense que se fuera a poner en juego tantos puestos de trabajo, pero visto lo visto, cualquiera sabe, Pescanova por el post puesto fuera también, probablemente necesitarán en los próximos años mayores ampliaciones de capital, demasiado riesgo, Europac, los principales accionistas ni mencionarlo, hacen y deshacen la cotización a su antojo, y empresa cíclica, de momento ni tocarla, Red Electrica, le recortaran el beneficio, será de las menos afectadas pero estará afecta por la reforma energética, y mucho endeudamiento fuera,. sector telecomunicaciones, reducirá márgenes, necesita fuertes inversiones, mucha competencia,... y así suma y sigue, solo me queda CAF que es el único valor en cartera y bajo mi punto de vista una de las perlas del mercado contínuo, se me han caido valores... y lo peor es que aunque muchos valores bajen, no les veo precios atractivos. Desde luego, la situación macro, la inoperancia de los reguladores, la poca fe de arreglar las cosas, y el cada vez menos margen de maniobra hace que esto esté muy pero que fastidiado, mantenerse en liquidez en una cuenta remunerada y a esperar a lanzar un nuevo anzuelo.

#2

Re: Reflexión -A este paso no se salva ninguno, saco valores del estudio a punta pala .....

¿Y qué opinas de Duro Felguera y Técnicas Reunidas?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Reflexión -A este paso no se salva ninguno, saco valores del estudio a punta pala .....

Bueno,tampoco te pongas así,la bolsa es optimismo,ilusión en que se cumplan ojetivos,planes de negocio,ni tan negro ahora,ni blanco en otras ocasiones,relajate.

#4

Re: Reflexión -A este paso no se salva ninguno, saco valores del estudio a punta pala .....

Siento no poder serte útil, pero no he podido estudiar esos 2 valores. Tengo un problema con el método de inversión, me requiere mucho tiempo, tengo que picar los datos en excels de los estados financieros de al menos 2 años de las empresas para sacar los ratios, históricos de BPA,márgenes,fondo de maniobra,NOF,Generación de caja... además de leerme las CCAA, notas de empresa,... desgraciadamente tengo muy poco tiempo, y me gustaría colaborar más, pero para que te hagas una idea puedo pasar 2-3 meses estudiando un par de valores y cuando estoy seguro intento entrar, y alomejor el precio ha subido y ya no es interesante,por lo que me toca esperar que baje dado que nunca entro en empresas a precios de cotización por encima de PER 7. Tengo en cola estudiar Viscofan.

No obstante, para un primer filtro hago un estudio sobre 5 ratios, y nunca llego a estudiarlo si no pasa de una puntuación de 15 (salvo alguna excepción) Con datos a fecha 31.12.2011, Técnicas Reunidas hubiera pasado el primer filtro que me llevaría al estudio en profundidad (nivel 2) ya que obtuvo un 17,17 en puntuación, pero el ratio de margenes y rentabilidad salio muy bajo y no me gusto mucho, pero sin más análisis y comparativa con otros años, no se puede emitir una opinión..

20%-5. 1X>5 (INVERSA). 0 =10 0,5 - 5 15% - 5 60% - 5
EBITDA/VTAS DEUDA FINANCIERA/EBITDA TESORERIA+EQUI/PAS CORR BENEF/VTAS FP/ACTIVO PUNTUACION PRECIO 5 PER
TEC REUNI 5,97% 0,22 0,36 4,98% 4,80%
TEC REUNI 1,49 10,00 3,62 1,66 0,40 17,17 11,60 acc:56