Acceder

¿Perspectivas de FCC?

8 respuestas
¿Perspectivas de FCC?
¿Perspectivas de FCC?
Página
1 / 2
#1

¿Perspectivas de FCC?

Hace año y pico cometí el error de compras unas FCC a 19 (menos mal que solo fueron 70 acciones) pensando en el largo plazo y sobre todo en el suculento dividendo (hace poco he cobrado unos 45 euros brutos, que al que las tuviese compradas a 10 le supondrían un 6.5%).
Por tanto llevo casi 50% de pérdidas ahora mismo, sin contar dividendos eso sí.

No me "preocupa" en sí la pérdida de valor, porque es L/P y no tengo ni voy a tener necesidad del dinero de Bolsa, es un % del total de ahorros y pensando en la jubilación. Pero sí me preocupa que el valor se vaya a los infiernos, claro, porque yo creo que todos pensamos que los tipicos Santander, Telefonica, Repsol, Iberdrola..... aunque bajen aún más, tarde o temprano (y hablo de 5-10-20 años) recuperarán (no digo que se pongan a precios de 2007) pero otros valores menos sólidos, cualquiera sabe.... ahi está el caso de Gamesa.

Leí hace poco que los resultados de FCC habían sido mejor de lo esperado y que era una de las pocas cotizadas que no habían reducido beneficios este año, y que tiene un negocio consolidado en el extranjero, pero por otro lado estoy leyendo algunos análisis técnicos que hablan de que si pierde los 9 se puede ir para abajo como si fuese un descenso del Tour.

¿qué opinan los gurús de Rankia?

#2

Re: ¿Perspectivas de FCC?

las perspectivas de fcc ahora mismo yo creo que son sobrevivir, que no es poco. mucha deuda y recortes por todos los lados a la hora de invertir en infraestructuras, y su dependencia de ayuintamientos tampoco le ayuda nada. quizas , despues de caer tanto, sea una buena inversion para largisimo plazo, quien lo sabe, lo que si creo que pasara es que el dividendo se recortara mas. saludos.

#3

Re: ¿Perspectivas de FCC?

Hola,
mira, personalmente no me mareo demasiado con el análisis técnico.
Desde mi punto de vista deberías preocuparte por cosas más reales. FCC tiene mucha deuda para su valor en bolsa y ahora encima su filial Cementos Portland tiene problemas para devolver un préstamo ya que el consumo de cemento ha caído a niveles de hace 2 o 3 décadas y por eso baja hoy (y otros días) FCC, que seguramente tendrá que comerse ese préstamo.
Dejando eso de lado (si es que se puede) FCC es una empresa magnífica con la mitad de ingresos del exterior y ofreciendo servicios básicos en España. Incluso con la obra pública casi a cero sobrevive. Yo no sé si mañana, la semana que viene o el mes que viene subirá o bajará, o si el gráfico hará un tirabuzón. Yo lo que sé es que FCC es una de las empresas que, mejor o peor, seguro que sobrevive.
Yo empecé a comprar a 24€ y he seguido hasta ahora. Mi media está cerca de los 15€ y no compro más porqué ahora no puedo. No te estoy recomendando comprar, cada cual decidirá qué hacer pero el problema de FCC es únicamente la deuda, que es muy grande.

#4

Re: ¿Perspectivas de FCC?

si te sirve de ayuda, acaba de meter en su cajita 1500 millones del pago a proveedores, lo de hoy viene motivado porque su filial CPL tiene problemas para refinanciar un prestamo hasta final de mes...pero yo tambien creo como dicen mas arriba que esta bien gestionada, lamitad del negocio viene de fuera, su filial austriaca Alpine, es una joyita, en fin...creo que en cuenta se resuelva el culebron DE CPL,y si vende la filial de cementos americana, ...pues podemos ver un buen tiron para arriba....de todas formas a este precio yo no venderia ni loco.

un saludo

#5

Re: ¿Perspectivas de FCC?

Pues hoy sigue bajando y para qué decirte a cuanto está el valor. Te voy a ser sincero aunque solo hubiera comprado una acción, estaría preocupado. Soy de esos, como de aquellos que me gusta tener la cartera lo mejor diversificada posible.
Un saludo

#6

Re: ¿Perspectivas de FCC?

constructoras no gracias...

#7

Re: ¿Perspectivas de FCC?

yo compre unas pocas FCC a 8,35 el Miércoles y la verdad es que no se si aguantarlas un poco o venderlas el Lunes con pérdidas. En principio deberían subir, pero la situación está completamente irracional, así que va a ser un verano imprevisible

#8

Re: ¿Perspectivas de FCC?

Esperaría a un posible rebote.

Brokers destacados