Acceder

¿Mismo valor en distintas agencias?

4 respuestas
¿Mismo valor en distintas agencias?
¿Mismo valor en distintas agencias?
#1

¿Mismo valor en distintas agencias?

Mi pregunta es: si ¿se pueden tener acciones de un mismo valor en distintas agencias? Me esplico: compro acciones con una agencia de valores y más tarde compro acciones del mismo valor con otra agencia de valores y cuando tenga que vender, vendo primero las que compré primero con la primera agencia de valores y después las últimas con la segunda agencia. si puede hacerse así, si se paga dividendo, ¿cada una me paga los dividendo de las acciones que custodia?

#2

Re: ¿Mismo valor en distintas agencias?

Sí de poder se puede...
A costa de aumentar las custodias, comisiones por dividendo..
Un saludo

#3

Re: ¿Mismo valor en distintas agencias?

Si a todo

#4

Re: ¿Mismo valor en distintas agencias?

Hombre! por buscarle un sentido o utilidad al tema, de esta forma puedes evitar usar el metodo FIFO que impone la Hacienda Publica con la venta de acciones, no? Agradeceria que alguien mas entendido lo confirmara o estoy equivocado.
Tu decides cuales vender y, por tanto, que minusvalias o plusvalias aflorar (me encanta esta expresión).
S2

#5

Re: ¿Mismo valor en distintas agencias?

Si a todo, en concreto, yo lo intente hace años para poder acceder a alguna OPV de las que era dificil entrar (que buenos tiempos....)

El caso es que al final mana la CNMV, de manera que me repartieron el numero minimo de acciones entre los dos bancos que hicieron la peticion

De esa manera, me salio el tiro por la culata... me quede con el mismo numero de acciones pero repartido en dos entidades, y las comisiones se me duplicaban....

Respecto a lo de engañar el sistema FIFO, no lo tengo claro, al tener las acciones la misma fecha y mismo precio, pero queo que al final, lo que le vale a Hacienda es el total de tu cartera y no le importa en que entidad este.

Por tanto,me da que si intentas saltarte el sistema FIFO, en todo caso estarias defraudando, con sus implicaciones....

Pero estaria bien que alguien confirmara ese punto..

Te puede interesar...
Brokers destacados