Acceder

Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisiones)

12 respuestas
Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisiones)
Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisiones)
Página
2 / 2
#9

Re: Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisiones)

La bolsa puede repuntar en cualquier momento, pero está claro que con el panorama, lo más probable es que se desplome.

Hablar de un año vista es demasiado riesgo.

Si el dinero no lo necesita, puede invertir en valores que arrojen buenos dividendos y aprovecharse de las ventajas fiscales de los, creo que 1500 euros.

Para esto, yo recomendaría ING porque, aunque te cueste algo más la compra y venta de los valores, no pagas ni depósitos ni cobro de dividendos... O sea, que si no mueves la inversión no pagas nada, así que es ideal para largo plazo.

Respecto a los depósitos... Bueno no son carentes de riesgo, pero son más seguros que la bolsa.

Dile a tu padre que no es bueno meter todos los huevos en la misma cesta... Puede comprar letras del tesoro, abrir algún depósito y comprar los valores que desea a la vez... Aunque yo ahora le recomendaría los depósitos o las letras.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisiones)

Mario2000, yo recomendaria a tu padre que no invirtiera esos ahorros. Desde enero la bolsa esta en fase bajista, crisis economica global, y las acciones que es lo que te interesa estan bajas, incluso atractivas, pero ¿quien te dice que no bajen mas?

Hoy en dia, una inversion a un año eso es poquisimo tiempo, ya que en un año de invertir esos 15.000 nadie te asegura que obtengas plusvalias, y sin embargo, podrias obtener minusvalias (lo mas seguro). En el mejor de los casos que obtuvieras rentabilidad supongamos de un 5%, que seria mucho con los tiempos que corren, mirate depositos que te dan ese mismo 5% (o mas), sin ponerte a sudar con minusvalias.

Recuerda crisis internacional, lo que esta bajo puede estar mas bajo, y hoy si apuestas que baja.... tienes mas numeros de acertar a que si apuestas que sube.

Opinion particular, yo en enero meti en iber.renovables, telefonica y bme, y estoy en minusvalias de -13%,-30% y -42%. Solucion... esperar.... tal vez mas de un año, o aprovechar algun rebote. El problema es que aunque estos valores esten bajos todabia pueden estar mas bajos y perspectivas de que suban no haylas.

No vale la pena meter 15.000 para sacarte 40 euros en un año..... porque a lo mejor pierdes aun mas.

Me hago pesado, pero, recuerda crisis internacional, lo que esta bajo puede estar mas bajo, y hoy si apuestas que baja.... tienes mas numeros de acertar a que si apuestas que sube.

Meteros esa frase en la cabeza sobretodo los novatos (y me incluyo).

#11

Re: Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisiones)

Telefónica, Repsol y Santander esa es mi recomendación, el broker ING

Telefónica por que esta muy castigada, buen dividendo y gran potencial de crecimiento,
Repsol muy muy castigada, a mejorado el dividendo y posibilidad de que la compren al poseer el 30 % de Gas Natural.Y tener como principal accionista Sacyr, a la que le interesaria hacer caja con lo que viene.
Santander un banco no expuesto a la subprime, trasparencia, potencial de crecimiento y buen dividendo.
Con ING no estaras preocupado de que te fundan a comisiones, solo dos, compra y venta.
Mucha suerte :)

#12

Re: Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisiones)

Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Se las trasladaré a mi padre para que haga lo que quiera en función de vuestras aportaciones.

Un saludo y gracias de nuevo.

#13

Re: Recomendación de una entidad para invertir en bolsa.(Comisio

Yo uso broker naranja para el largo plazo, y como dicen otros compañeros, sin duda es de lo mejor para "olvidarse" de las acciones, no hay ninguna comisión.
Yo estoy pensando en entrar en Telefonica. ( Sin ánimo de recomendar nada, claro.)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados