Acceder

Oro, previsiones a medio plazo.

114 respuestas
Oro, previsiones a medio plazo.
Oro, previsiones a medio plazo.
Página
1 / 15
#1

Oro, previsiones a medio plazo.

Después de tocar máximos en Septiembre de 2011 el metal precioso por excelencia se encuentre en una fase de dudas donde los rebotes en la zona de 1560 cada vez son más pequeños y con menos fuerza. ¿Se ha gestado un triángulo descendiente, o por el contrario va a seguir subiendo para arriba?

Hagamos apuestas! Posibles escenarios:

Bajista: Objetivo 1.200
Alcista: Objetivo 2.300

Como vemos en el semanal, los rebotes en los 1560 (línea discontinua negra)tienen cada vez menos fuerza, además después de romper a la baja el canal, la incertidumbre se ha apoderado del oro.

Photobucket

En el gráfico diario vemos que la media móvil de 200 períodos esta haciendo de importante resistencia, ¿romperá para arriba, o las fuerzas bajistas tomarán el control?

Photobucket

¡Saludos chArtistas!

#2

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Las impresoras del boe, bce y fed dictaminan subidas en el oro.

#3

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

#4

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Buen gráfico y habiendo 2 posibilidades, yo me decanto por un escenario ligeramente alcista lo que queda de año y bajista el Año que viene.

Mucho más facíl llegar al Objetivo Bajista que al Alcista.

Saludos

#5

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

El oro por gráfico está dibujando un triángulo de implicaciones bajistas feísimo, pero hasta que no pierda los 1.500 dólares yo no abriría cortos en busca del objetivo bajista.

Y ni aún así estaría muy cómodo con posiciones cortas, pues el oro puede verse beneficiado en las próximas semanas o meses por nuevos easings por parte de los bancos centrales, el Banco de Inglaterra ya disparó la semana pasada con una inyección extra de 50 mil millones de libras, el Banco de Japón puede ser el próximo en mover ficha y la FED desde ya hace tiempo tiene preparado el bazoka de la QE3 listo para ser disparado en cuyo caso imagino que el BCE movería ficha también inyectando más liquidez a su vez.

Ya veremos, tiempo al tiempo.

#6

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

¿El oro baja o el dólar sube? Por que si miramos el gráfico en euros el precio cambia de triángulo bajista a banderín con mínimos ascendentes.

#7

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Gran aporte Ice man. Echando un vistazo al eurusd parece que con la rotura de la línea de tendencia alcista y con el pullback que parece haberse formado (esperaría confirmación con la rotura del soporte marcado de color gris), el par podría al soporte de 1,1877 y incluso caer hasta la parte baja del canal bajista.

Photobucket

Photobucket

#8

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Desde tu post anterior veo cambios significativos en las gráficas. Ya te adelanto que de AT no soy ningún lumbreras y solo pongo los gráficos para saber si tu opinión coincide con la mía. No dudes en criticar todo lo que no veas acertado, así es como se aprende.

En euros ha roto la resistencia del banderín que dibujaba y situado claramente por encima de la MM50

En el XAU/USD diario me aparece una terciaria alcista (aunque tal vez sean imaginaciones mías)y si rompe los 1.700 parece que tirará para arriba.

En el XAU/USD semanal me sale un triple suelo que se apoya en los máximos de abril del año pasado, señal de agotamiento del triángulo bajista.

Y en el XAU/USD mensual aparece un doble suelo apoyado sobre los mismos máximos anteriores y rebotando desde la base del canal primario alcista.

Brokers destacados