Acceder

Novata quiere invertir en bolsa

18 respuestas
Novata quiere invertir en bolsa
Novata quiere invertir en bolsa
Página
1 / 3
#1

Novata quiere invertir en bolsa

Hola a todos los foreros ...

Soy asídua lectora de Rankia pero no en temas de Bolsa pq no entiendo NADA y no tengo ningun conocimiento y por lo tanto todo me suena a chino.
Aquí va mi consulta ....Llevo unos meses pensando en invertir algunos ahorrillos (2000€) en bolsa, y más exactamente en acciones de Banco Sabadell. Este dinero no lo voy a necesitar y mi plan es dejarlos en Bolsa a largo plazo .... de 5 a 10 años.

El motivo de escoger las acciones del Banco de Sabadell es que me lo recomendó la propia entidad (obvio, no?).

Ahora bien, creeis que ahora es el momento? (el me recomendó que sí pq estaban "bajas")

Y la pregunta estrella ....(perdonarme pero de bolsa no tengo ni Puñetera Idea). Se obtiene alguna rentabilidad anual, es decir liquidez anual ? o sólo cuando se vende ...

Gracias a todos y perdonar por estas preguntas tan obvias ¡¡¡

#2

Re: Novata quiere invertir en bolsa

Aquí aprenderás bastante de todos los compañeros igual que he hecho yo, así que a tí te pasará lo mismo. El único inconveniente que veo es que 2000 euros es poco para recoger beneficios. Si sacas beneficios con esa cantidad la ayor parte la perderás en comisiones, cánones, etc. Te recomiendo que pruebes el simulador de visual chart para que hagas una primera simulación. Puedes probarlo durante 15 días gratuitamente sin ningún tipo de riesgo. Empiezas con una cartera de 100.000 euros pero te recomiendo que uses solo 2.000 para todas las operaciones si es lo que quieres invertir. Así puedes comprobar si eres capaz de obtener rentabilidad de tu dinero. Ten en cuenta que en el modo simulador te puedes encontrar con errores, pero no te preocupes que tienes un chat en el que analizar todo.

No se que pensarán los compañeros de este consejo, espero te asesoren también.

Un saludo y suerte

#3

Re: Novata quiere invertir en bolsa

Estan bajas, gran fundamento, pues en bolsa todo lo bajo puede estarlo mas. Si no sabes nada, mete tu dinero en un deposito, no es momento de entrar en bolsa, la crisis no esta clara y las dudas son muy malas. De todos modos, en bolsa existen los dividendos, como los depositos que te dan el 5%, pues en bolsa tambien

#4

Re: Novata quiere invertir en bolsa

En primer lugar muchas gracias por respondr a ambos¡¡¡¡

En tema de depósitos lo tengo cubierto a 1 año a 6% por la cantidad que me recomendaba Kanetsa27 y que me vencerá en Mayo del 2009

El tema de utilizar Sólo 2000 es para iniciarnos ...

Sarmiman comentas el tema de lso dividendos, entonces entiendo que a una fecha determinada te dan un % (este es varible o fijo?) y que de esa cifra tendré que restar comisiones, no?

#5

Re: Novata quiere invertir en bolsa

Si como comentas, tu intención es el largo plazo, mírate broker naranja, la compra/venta es mas cara pero no te cobraran comisión de custodia de valores, entonces puedes rentabilizar mejor esos 2000€.

#7

Re: OPENBANK de Santander

Se me olvidaba una cosa. Intenta enterarte de lo que Openbank te puede cobrar por la transferencia que tienes que hacerles ya que es una oficina virtual y no puedes entregarles directamente el dinero en ninguna sucursal. Dicen que no existe engaño, pero echándole un vistazo hace un rato he caido en los problemas que puedes tener con la transferencia. TRANSFERENCIA = BENEFICIO DEPÓSITO

Saludos.

#8

Re: Novata quiere invertir en bolsa

Los dividendos solo te retienen lo de hacienda, vienen en la pagina de invertia.com cuando y cuanto te corresponderia, no es un porcentaje fijo, dado que la cotizacion varia, es una cantidad que determinan en la junta de accionistas, mirate los brokers que no te cobren comisiones de custodia o sean lo mas bajo posible, ya que es a largo plazo

Te puede interesar...
Brokers destacados