Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

30 respuestas
Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex
Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex
Página
4 / 4
#25

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

No he leído más pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Recuerdo no de de quién que dijo hay que repartir las compras a medida que vaya bajando: en 7200, en 6500 en 6000 y si bajara más en 5600 más o menos en porcentajes decrecientes; así fue. Eso hice en mi cartera porque esa técnica utilizo.

Pero estoy de acuerdo en lo fundamental, es un factor de probabilidad, a medida que va bajando más y más se está acercamdo al punto de retorno probabilístico y por tanto hay que actuar; las gráficas todas ellas están formando un suelo, esperando buenas noticias, que las hubo a cuentagotas, para reafirmar la vuelta. Y el final fue el pasado jueves cuando a las tantas de la madrugada el órdago de Monti y Rajoy con la ayuda francesa importante por cierto, resolvió de momento la debacle que se avecinaba y no sólo para España.

Que podía haber bajado más, por supuesto, pero siempre hay un factor de riesgo a asumir y mi idea era que 6000 sería un soporte a corto plazo, que de momento ha subido desde entonces un 15% aprx. Tenía que hacer las compras previstas que hice de 3 veces a medida que alcanzaba esas cifras entre Abril y Mayo.

Supongo que como yo muchísima gente lo hizo tb, porque son cosas podemos decir que obvias y para eso no hay que ser un inversor del copón, sino sólo del montón. Saludos a todos.

#26

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Gracias por tu completa y rápida respuesta H3po4. Ya firmaría yo el tener una cartera comprada a ese precio medio que tú indicas, pero me parece que va a ser complicado...

Saludos ;-)

#27

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Efectivamente, cosas totalmente obvias, que se ajustan al puro sentido común, sin necesidad de ser un sofisticado inversor.

Por eso sorprende tanto ver como muchísima gente, que se dedica casi en cuerpo y alma a la Bolsa,... en momentos como este, se hartan de poner unos absurdos "stop loss", en aras de una supuesta "tendencia bajista", que les obligan a vender (?¿!?!¿?!¿?) en momentos de precios tan baratos, y de paso pagar suculentas comisiones a los profesionales que comercializan la Bolsa.
Evidentemente un esquema teórico (doctrina, más bien) ideal para sustentar semejante tropelía es el nefasto Análisis Técnico, con su quintaesencia el inefable Chartismo.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#28

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

¿Se admite como respuesta un valor negativo? yo creo que el ibex bajará hasta los -1000 puntos, pues descuenta el valor del papel con el que están impresas las acciones. Pero no os preocupeis, ya lo subiran los trileros de vez en cuando para darse una fiesta de ventas

#29

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

javi cuantas posibilidades tiene que baje el ibex a 600 decias un 13 y ahora?

#30

Re: Solo javi y unos cuantos mas sabia donde estaba el suelo del ibex

Y la macroeconómia sirve para algo o tambien es aleatoria ?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados