Acceder

Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

3,11K respuestas
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
35 suscriptores
Ence (ENC) ¿Qué está pasando?
Página
40 / 394
#313

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hombre, pero lo gracia de la entrada a este precio no es por el cobro del dividendo, es porque suba antes del dividendo como el 99% de las acciones antes de repartirlo, si se nos queda en estos niveles mal asunto...

#314

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

ha roto los 1,91 pero aguantan los 1,90 , aunque tiene mala pinta

#316

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

a mi lo que me falla y por lo tanto no compro ya que si comprara lo haria en contra de mi voluntad, pues es una empresa que este año va perdiendo mogollon de dinero, las renovables de capa caida con la quita de subvenciones y la celulosa los precios y la demanda cayendo , no le voy potencial actual a esta empresa, y pienso que veremos precios en 1,70 este mismo año.
Por lo tanto me podré equivocar y que la veamos en 3,00 euros pero por lo menos seré fiel a mis pensamientos e invertiré en otras opciones.
Saludos

#317

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

que preguntas plantearían en la junta general de accionistas?

#318

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Desde 1.89 a 1.68 hay un 12%! A mi, el 1.89 me parece un soporte muy solido, esta semana voy a seguir al valor de cerca haber si entro....

#319

Ence (ENC)

http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2014/06/23/ence-invirtio-8-millones-mejoras/1046450.html?utm_medium=rss

Ence invirtió 8,8 millones para mejoras ambientales en la planta de Lourizán desde 2011
-------------------------------------------------------------------------------------------------

El objetivo es eliminar el impacto oloroso y mejorar la calidad de su efluente y emisiones

Redacción | Pontevedra 23.06.2014 | 00:46
Reducir el impacto oloroso de la fábrica de Lourizán, con el reto de alcanzar el impacto cero al finalizar este año; mejorar la calidad del efluente líquido y de las emisiones atmosféricas y aligerar el impacto visual de la instalación son los objetivos que están detrás de las inversiones millonarias realizadas por Ence Energía y Celulosas en la fábrica de Lourizán, dentro del capítulo de inversiones ambientales.

La compañía, según los datos aportados por la propia empresa, destinó 8,8 millones de euros en los tres últimos años para mejorar los parámetros ambientales de la planta pontevedresas. Es una actuación que se enmarcan, indican fuentes de Ence, en la apuesta del grupo que preside Juan Luis Arregui "por consolidar sus fábricas como ejemplos de gestión ambiental a nivel mundial".

Además de los olores, efluentes y emisiones. a Ence-Pontevedra le preocupa también el impacto visual y paisajístico de la empresa y por eso ha incorporado tecnología para reducir de manera drástica los penachos e vapor de la fábrica y puso en marcha un concurso de ideas para integrar (camuflar) la fábrica en su entorno. En el concurso participaron 102 proyectos, resultando ganador la propuesta "Materia propia" redactada por el estudio de arquitectura Orst&Trullenque. La ejecución del proyecto está pendiente de la prórroga de la concesión de los terrenos que ocupa Ence en dominio público que garantizaría su permanencia más allá del año 2018.

Ence recuerda estos datos y apuestas coincidiendo con la Marcha contra Celulosas, que todos los años organizada la Asociación pola Defensa da Ría (APDR) para reclamar el cierre de la pastera de Lourizán y que este año tuvo como eje central la oposición a una posible prórroga de la concesión de los terrenos de dominio público que ocupa en las marismas de Lourizán.

La empresa recuerda que detrás de Ence hay, además de inversiones en mejoras ambientales de la planta pontevedresa, el trabajo de 800 personas de la comarca cuya actividad profesional está vinculada a su actividad industrial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.teinteresa.es/autores/enrique_utrera/Ence-bolsa-Macquarie-Albertos-Hedge_0_1160884964.html

Ence, un volcán a punto de estallar en bolsa
--------------------------------------------------------
Enrique Utrera

*La reforma eléctrica ha hecho un boquete en los resultados del grupo que como no podía ser de otra manera se ha trasladado a la bolsa.

*Los bajistas están poniendo toda la carne en el asador y las posiciones cortas están en los niveles más altos de la historia.

Nunca, ni en los peores momentos de la crisis, había sufrido Ence una presión más insoportable que la que soporta ahora. La reforma eléctrica ha hecho un boquete en los resultados del grupo que como no podía ser de otra manera se ha trasladado a la bolsa con una virulencia extraordinaria. La acción está en plena caída libre y se desploma y un 30% desde que empezó el año.

Sin embargo, lo peor para los accionistas del grupo –entre ellos algunos VIPS como los Albertos, Víctor Urrutia y Juan Luis Arregui- puede estar por llegar. Los bajistas están poniendo toda la carne en el asador anticipándose a nuevas caídas del valor. El resultado es que las posiciones cortas están en los niveles más altos de la historia.

El último gran ataque es el del Macquarie Funds, por la friolera del 0,51% del accionariado. Ningún otro hedge tiene tanto. Las cifras frías dicen que puede estar prestado ya alrededor de 1,5% del capital del grupo, una cifra sin precedentes. Malas noticias para un clásico de la bolsa que atraviesa horas muy bajas en plena recuperación del conjunto del mercado. Ha bajado en el parqué en siete de las diez últimas sesiones.

#320

Re: Ence (ENC) ¿Qué está pasando?

Hola Balta.
Lo que ha ocurrido con Ence es que los Albertos han vendido un 5%,supongo que "a mercado",en los últimos meses,cnmv.La reforma eléctrica, la forma, las demoras, tampoco le han hecho ningún favor,al contrario, han machacado a todos los sectores implicados, o son unos ineptos o han ido adrede, "para joder".
Espero ,(soy optimista) a ver como queda todo su negocio para deshacer ó comprar más, los bajistas en mis operativas suelen ser una bendición.
Suerte.

Brokers destacados